Autor Tema: Sony NEX-3 y NEX-5 y compañía  (Leído 94344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #260 en: 19:52:00 del 30 de Septiembre del 2011 »
Si, pero dudo que la Ricoh supere a la K5 en calidad de imagen. Aquí aprovecho al máximo los objetivos Pentax. Yo no estoy hablando de conseguir un segundo cuerpo compacto, si no habría comprado ya una m43... Me interesa usar otro tipo de objetivos como los Leica de aquí a unos años sin tener que gastar una millonada en una M9. Preguntaba por la Nex por ese sensor de 1.5 y porque es barata usada, simplemente

No sé el resultado que te está dando la k5 pero a mi la D7000 me tiene alucinado. Si le das de comer bien (ópticas de calidad media alta) te ofrece un resultado para quitarse el sombrero.

Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #261 en: 20:36:11 del 30 de Septiembre del 2011 »
Si, un amigo tiene la D7000 y es genial. La K5 es muy parecida, con el mismo sensor, y yo estoy maravillado también.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #262 en: 20:17:59 del 05 de Octubre del 2011 »
Acabo de comprar una nex 5 nueva de stock B (un año de garantía del fabricante) viene con todo (flash y accesorios) menos el objetivo, que según el vendedor es lo que se había retirado en este kit, pues que lo retiren, ¡no lo quiero pa na!! ;D ;D

también he pedido los adaptadores si no llega pronto me voy a buscarlo yo mismo a china... (aquí iría bien un smile mordiendose las uñas hasta las muñecas... )


Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #263 en: 20:28:30 del 05 de Octubre del 2011 »
Tranquilo amigo que yo también estoy esperando mercancía de los chinos para la NEX 5N.

¿Por cierto has comprado también un parasol para la pantalla LCD ?

¿Por cierto has comprado también un disparador IR ?

Esas cosas son muy necesarias.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #264 en: 20:51:53 del 05 de Octubre del 2011 »
Tranquilo amigo que yo también estoy esperando mercancía de los chinos para la NEX 5N.

¿Por cierto has comprado también un parasol para la pantalla LCD ?

¿Por cierto has comprado también un disparador IR ?

Esas cosas son muy necesarias.

saludos


AAAAAAAAAAH!!!!!!!!! CALLAAAAA!!! :cunao

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #265 en: 20:56:25 del 05 de Octubre del 2011 »
La verdad es que el mando IR es una pasada, pata mi imprescindible! Lo del parasol aun lo tengo que probar. Otro indispensable es la batería extra, el minitrípode y una cinta para la muñeca estilo móvil, la correa es muuuy engorrosa.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #266 en: 21:20:50 del 05 de Octubre del 2011 »
te refieres a este?






pues ya esta... por 4,69€ no me he podido aguantar...

me voy a cenar y apago el pc que tengo el dedo flojo...

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #267 en: 21:34:45 del 05 de Octubre del 2011 »
Pues sí ese mismo es, ahora lo que me falta es una funda tipo "pistolera" para meter la cámara y llevarla en el cinturón creo que es lo mas como para los viajes clase turista.

Lo de la correa de mano tipo "mariconera", también la tengo, pero mas que para llevar la cámara,  para sujetarla cuando la estas manipulando y corres el riesgo de que se caiga al suelo por algún empujón de la gente que te rodea.

Pensaros lo de el parasol que es un accesorio imprescindible sobre todo para las horas con sol en exteriores.
Este es el que yo he comprado

http://www.ebay.es/itm/280728882867?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Un saludo y a esperar toca.
« última modificación: 21:36:33 del 05 de Octubre del 2011 por caifas »
Pentax /  NEX

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #268 en: 21:35:12 del 05 de Octubre del 2011 »
Efectivamente, ese es el mando  :ok

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #269 en: 22:21:13 del 05 de Octubre del 2011 »
Ya tengo:

- parasol para la pantalla
- adaptadores para Konica, OM, DKL y Nikon
- batería de repuesto.

Faltan:

- adaptador a LTM (el chino me tiene frito, tengo desde hace días un Skopar 21mm sin poderlo probar)
- disparador a distancia (estoy dudando entre el original o el que habéis puesto)
- correa de mano, seguro que me la fabricaré yo con unas cintas de escalada.
- funda rígida para el cuerpo; media funda, la de la parte de abajo.
- micro trípode para salir por ahí

En fin, un sinvivir con la jodía camarita.
- visores que se adapten al cutre soporte de flash que tiene
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #270 en: 22:31:59 del 05 de Octubre del 2011 »
Soberbia apreciación, me a faltado trípode de bolsillo, tengo que comprar uno.

Aclaración, he visto el IR de los chinos y funciona estupendamente, y el precio .......

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #271 en: 22:33:20 del 05 de Octubre del 2011 »
Que no se os olviden la tapa del objetivo y del cuerpo, parece que a sony no le apetece gastarse menos de un euro...

Saludos

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #272 en: 22:51:46 del 05 de Octubre del 2011 »
Que no se os olviden la tapa del objetivo y del cuerpo, parece que a sony no le apetece gastarse menos de un euro...

Saludos

¡Vaya cutrez, Fito! Vamos que no dar unas simples tapas para objetivo y cámara  :maza En fin, me costaron 3 euros en los chinos  :mola
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #273 en: 14:22:02 del 06 de Octubre del 2011 »
el minitripode ya lo tengo, aunque si voy ha hacer nocturnas me llevo el grande siempre use la cámara que use.
lo del parasol de la pantalla...¿no dicen que esta pantalla es tan increíble que no tiene ningún problema a pleno sol?

la batería de repuesto...¿cuanto os dura en disparos normales? y ¿con larga exposición?
« última modificación: 16:24:18 del 06 de Octubre del 2011 por jaume8 »

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #274 en: 14:23:14 del 06 de Octubre del 2011 »
¡Vaya cutrez, Fito! Vamos que no dar unas simples tapas para objetivo y cámara  :maza En fin, me costaron 3 euros en los chinos  :mola

es para denunciarlos pero bueno la mía tendrá un objetivo puesto siempre...

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #275 en: 15:14:29 del 06 de Octubre del 2011 »
Yo no recuerdo cuanto dura la batería, pero vamos, que no es precisamente mucho, ten en cuenta que haces muchísimo uso de la pantalla.. de todos modos por lo que cuestan dos baterías recargables del chino José, no compensa arriesgarse a llevar menos de 2 ó 3..
A pleno sol desde luego que algo se adivina, pero vamos, está lejos de verse perfectamente, sobre todo si usas el focus peaking, te quedas ciego!, supongo que como todos los dispositivos de este tipo jeje.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #276 en: 15:17:18 del 06 de Octubre del 2011 »
A pleno sol desde luego que algo se adivina, pero vamos, está lejos de verse perfectamente, sobre todo si usas el focus peaking, te quedas ciego!, supongo que como todos los dispositivos de este tipo jeje.

Pues no te creas, cuando probé la NEX de Jesito la debía tener con el brillo medio porque desde que tengo la de mi amigo en casa estoy sorprendido de lo bien que se ve, mejor que todas las m4/3 que he tenido. Se puede mejorar evidentemente pero está bastante bien...

Saludos

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #277 en: 15:20:44 del 06 de Octubre del 2011 »
Pues no te creas, cuando probé la NEX de Jesito la debía tener con el brillo medio porque desde que tengo la de mi amigo en casa estoy sorprendido de lo bien que se ve, mejor que todas las m4/3 que he tenido. Se puede mejorar evidentemente pero está bastante bien...

Saludos

Aha, yo es que la única m4/3 que he probado era una Oly y era de noche.. se veía bien, claro que la nex con luz "normal" se ve de fábula.. Aquí en Valencia, como el sol te esté dando de lleno, la pantalla no se ve gran cosa, pero bueno, afortunadamente como es basculante , pues la inclinas y listo... Yo de todos modos ya he encargado el parasol porque para lo que cuesta.. seguro que compensa, al menos hasta que se acabe el verano, porque aquí el sol no perdona!

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #278 en: 16:00:18 del 06 de Octubre del 2011 »
el minitripode ya lo tengo, aunque si voy ha hacer nocturnas me llevo el grande siempre use la cámara que use.
lo del parasol de la pantalla...¿no dicen que esta pantalla es tan increíble que no tiene ningún problema a pleno sol?

la bacteria de repuesto...¿cuanto os dura en disparos normales? y ¿con larga exposición?

Bueno, lo de la pantalla increíble pues... Increíble. La pantalla es buena, muy buena, pero a pleno sol pues como que no. Tienes que tirar, con el parasol puesto, de la opción de 'Tipo soleado' ahí si funciona la cosa a las mil maravillas, pero la batería se resiente. Está claro.

A mí me dura la batería unas 200 fotos tirando todo el rato del 'tipo soleado' y no usando flash.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #279 en: 16:40:05 del 06 de Octubre del 2011 »
Pues no te creas, cuando probé la NEX de Jesito la debía tener con el brillo medio porque desde que tengo la de mi amigo en casa estoy sorprendido de lo bien que se ve, mejor que todas las m4/3 que he tenido.

De eso doy fe. He visto la NEX3 mano a mano con mi GH1 y la diferencia de calidad de pantalla es muy grande a favor de la Sony. Y eso que la de la Panasonic no es mala en absoluto.

Saludos.

P.D. Leñe, este hilo ya es el más visto/escrito del foro.  :o
Cerebro digital, corazón de plata.