Autor Tema: Sony NEX-3 y NEX-5 y compañía  (Leído 94383 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #240 en: 06:48:55 del 26 de Septiembre del 2011 »
 Sinceramente, no se como han hecho esa prueba. Si buscais "nex leica" en flickr hay montones de fotos de montones de usuarios. Tanto del equipo, como fotos en todo tipo de condiciones. Y hay muchísima gente que sube esas fotos. Podeis ver todo tipo de leicas montados en nex y dys resultados. Y ninguna se ve como la del link de Gift... Es más, se ven de miedo, enorme calidad. Y he visto a gente por la calle usando nex+leica. Y claro, pienso, si tanta gente sube esas fotos y si yo mismo les he visto usando esa combinacion, me surgen muchas dudas pero hacia el lado positivo. Por otro lado, no he visto otros tests o fotos que den esos resultados tan raros, y en photozone analizan un leica+nex con muy buenos, incluso excelentes resultados. Y photozone para mi es un sitio muy serio...

Que será, será....? Lalala


Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #241 en: 07:32:05 del 26 de Septiembre del 2011 »
Uhmmm, ¿y el 16 f2.8?  Es pancake total...

Saludos

Sí, precisamente a partir de este es cuando Sony empieza a evitar la fabricación de objetivos compactos. Priorizar el tamaño a la calidad supuso un objetivo que rinde en las esquinas entre mal y aceptable según tengamos nuestro umbral de exigencia. El rendimiento de ese pancake es aceptable si somos conscientes que cuesta 150 euros, si el que sacara espkype con un objetivo de 1500 fuera parecido al del Sony entonces sería un desastre.

Desconectado Axyley

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
Canon 5D;Zuiko Om 180mm 2.8
Olympus Pl1; Zuiko 14-42; Zuiko OM 50mm 1.8; Zuiko OM 135mm 3.5
Olympus Om 2;Zuiko OM 28mm 2.8;

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #243 en: 21:21:18 del 26 de Septiembre del 2011 »
espkype, aquí tienes otra prueba de la nex-3 con el Leica Summarit 35/2.5

http://motimotion.at/blog/2010/09/24/sony-nex-and-leica-m-summarit-352-5/

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #244 en: 21:21:47 del 26 de Septiembre del 2011 »
Sinceramente, no se como han hecho esa prueba. Si buscais "nex leica" en flickr hay montones de fotos de montones de usuarios. Tanto del equipo, como fotos en todo tipo de condiciones. Y hay muchísima gente que sube esas fotos. Podeis ver todo tipo de leicas montados en nex y dys resultados. Y ninguna se ve como la del link de Gift... Es más, se ven de miedo, enorme calidad. Y he visto a gente por la calle usando nex+leica. Y claro, pienso, si tanta gente sube esas fotos y si yo mismo les he visto usando esa combinacion, me surgen muchas dudas pero hacia el lado positivo. Por otro lado, no he visto otros tests o fotos que den esos resultados tan raros, y en photozone analizan un leica+nex con muy buenos, incluso excelentes resultados. Y photozone para mi es un sitio muy serio...

Que será, será....? Lalala

Que conste que no he mirado nada... pero me da que no hay demasiados ejemplos de un Summilux de 24mm en la Nex.
El problema se presenta con angulares de menos de 35mm. Con un super-angulón de 21mm supongo que tambien deben escasear los ejemplos.

Con Crones y Luxes de 50mm o más no se evidencia ningún problema.

saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #245 en: 22:22:55 del 26 de Septiembre del 2011 »
Sí, precisamente a partir de este es cuando Sony empieza a evitar la fabricación de objetivos compactos. Priorizar el tamaño a la calidad supuso un objetivo que rinde en las esquinas entre mal y aceptable según tengamos nuestro umbral de exigencia. El rendimiento de ese pancake es aceptable si somos conscientes que cuesta 150 euros, si el que sacara espkype con un objetivo de 1500 fuera parecido al del Sony entonces sería un desastre.

Si el resultado ya lo sabemos, mal en esquinas y bastante mejor de lo que muchos se creen en el centro. Lo que no me creo es que sony lance un pancake y abandone su fabricación porque se haya dado cuenta que no puede alcanzar una buena calidad en ese tamaño...

Saludos

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #246 en: 23:36:13 del 26 de Septiembre del 2011 »
Que conste que no he mirado nada... pero me da que no hay demasiados ejemplos de un Summilux de 24mm en la Nex.
El problema se presenta con angulares de menos de 35mm. Con un super-angulón de 21mm supongo que tambien deben escasear los ejemplos.

Con Crones y Luxes de 50mm o más no se evidencia ningún problema.

saludos.

Acabo de comprar un Skopar 21mm al compañero Mon-he, en cuanto lo reciba y consiga un adaptador LTM->Nex hago pruebas.

Por cierto, ¿Alguien se quiere desprender de un adaptador LTM->Nex? Es para no esperar 1 mes a que me llegue de China.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #247 en: 23:38:53 del 26 de Septiembre del 2011 »
Acabo de comprar un Skopar 21mm al compañero Mon-he, en cuanto lo reciba y consiga un adaptador LTM->Nex hago pruebas.

Por cierto, ¿Alguien se quiere desprender de un adaptador LTM->Nex? Es para no esperar 1 mes a que me llegue de China.

Ese objetivo no tocaba en la zona del sensor de la NEX? Se mete un buen trozo para adentro...

Saludos

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #248 en: 23:57:55 del 26 de Septiembre del 2011 »
Por lo que he leido no toca el sensor, se mete un poco pero el adaptador lo separa bastante.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #249 en: 00:00:13 del 27 de Septiembre del 2011 »
Por lo que he leido no toca el sensor, se mete un poco pero el adaptador lo separa bastante.

Pues espero esas pruebas, son unos objetivos interesantes para la NEX.

Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #250 en: 01:23:10 del 27 de Septiembre del 2011 »
Gracias a todos por los enlaces y la interesante información. El tema es apasionante! Esperaré con ansiedad esos tests que hagais. De momento la nex se me ha metido entre ceja y ceja, quizá la CBA me ataque en breve... Tengo algún objetivo que me apetece adaptar

Desconectado turkuglu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Zalla
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #251 en: 13:08:58 del 27 de Septiembre del 2011 »
Por lo que he leido no toca el sensor, se mete un poco pero el adaptador lo separa bastante.

Yo tengo el voigtlander 15 con la nex y no toca...
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas. - Woody Allen

Yashica Minister-D # Canon 400D # Sony NEX-5

Olympus OM 50 1.8 # CZ Planar T* 50 f1.7 CY # Canon EF 85 f1.8 # Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 # Nikon Nikkor 105 f2.5 Ai F # Voigtlander Super Wide Heliar 15 f4.5 # Flash Canon 430ex

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #252 en: 13:39:59 del 27 de Septiembre del 2011 »
Yo tengo el voigtlander 15 con la nex y no toca...

¿Y qué tal va ese 15mm? ¿Podrías poner alguna foto con recortes en las esquinas? Es que un 23mm en 24x36 es muy goloso. (Como los recortes sean buenos me toca dormir una semana en el sofa, seguro  :cunao )
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #253 en: 15:29:21 del 27 de Septiembre del 2011 »
Citar
Yo tengo el voigtlander 15 con la nex y no toca...

Sí, por favor! Cuentanos tus impresiones :si

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #254 en: 15:51:33 del 27 de Septiembre del 2011 »
En este enlace tenéis una pruebas con un Heliar 12mm.
A ver que os parecen los resultados!

http://www.rangefinderforum.com/forums/showthread.php?t=97458

Saludos!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #255 en: 12:34:41 del 30 de Septiembre del 2011 »
Espkype, para cuando tengas ahorrado lo que necesitas para esa combinación, ya habrás cambiado de idea varias veces. Tienes que pensar algo a más corto plazo, hombre.  :)

Como decía Dco, el nuevo módulo para la Ricoh GXR sí que está diseñado teniendo en cuenta el uso de objetivos Leica M, y por tanto tiene las microlentes de los extremos descentradas para evitar el problema que tienen los angulares M con las NEX.

Todavía está recién salido del horno, por lo que no hay mucha información al respecto. Yo he encontrado esto.

A priori me parece una opción mejor que la Sony si la prioridad es usar objetivos M. La Ricoh también tiene el famoso focus peaking y un visor electrónico accesorio.



Un Voigtländer de segunda mano te hará el mismo apaño que el Leica (mientras ahorras para este) y te permitirá disfrutar mucho antes de esta manera de fotografiar.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #256 en: 12:57:57 del 30 de Septiembre del 2011 »
Gracias, Juanmeitor. La verdad es que ya lo tengo todo cubierto y no quiero gastar nada más en 5-6 años por lo menos. Lo que tengo claro es que mi próxima cámara no será reflex. Y quiero dar el salto a Leica y usar solo un objetivo pero de los buenos. Hace meses que solo uso una misma focal el 95% de las veces y me gustaría enfocarme más en un Leica. Quisiera una Leica M telemétrica, pero no se si alguna vez podré pagarla (supongo que no), por eso ando pensando opciones para usar objetivos Leica. Y la Ricoh es lo que más me convence, aunque es carillo ese módulo...

Seguramente cambie de idea, claro. Pero también es bonito hacerse ilusiones, y el dinero que ahorre estará en la hucha pese a todo, aunque seguramente lo usaré para otra cosa

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #257 en: 12:59:07 del 30 de Septiembre del 2011 »
Una pregunta: ese módulo de Ricoh es APSC a 1.5x?

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #258 en: 13:02:55 del 30 de Septiembre del 2011 »
Sí, es APS-C x1,5. No hay nada mayor (fuera de Leica) donde montar objetivos M.

Por cierto, ahora que Ricoh ha comprado la división fotográfica de Pentax, un módulo para la GXR con montura K no es descartable.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #259 en: 15:44:34 del 30 de Septiembre del 2011 »
Si, pero dudo que la Ricoh supere a la K5 en calidad de imagen. Aquí aprovecho al máximo los objetivos Pentax. Yo no estoy hablando de conseguir un segundo cuerpo compacto, si no habría comprado ya una m43... Me interesa usar otro tipo de objetivos como los Leica de aquí a unos años sin tener que gastar una millonada en una M9. Preguntaba por la Nex por ese sensor de 1.5 y porque es barata usada, simplemente