Autor Tema: Sony NEX-3 y NEX-5 y compañía  (Leído 94337 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #220 en: 09:50:54 del 23 de Septiembre del 2011 »
Hola espkype!

Supongo que conocerás las diferencias entre el visor de la Nex 7 y el de una telemétrica. Yo personalmente, que como tú soy bastante fan del telémetro, creo que me acostumbraría a un EVF sin demasiados problemas, pero aun así lo probaría antes de hacer un desembolso grande.

De todas formas con una combinación tan interesante como la que propones, sobre todo me preocuparía por la calidad de imagen en las esquinas. Creo que la Nex7 aun no tiene microlentes que solucionen el problema que tienen los sensores digitales con los objetivos de registro corto y el resultado final puede ser un poco regulero. Quizás aceptable para un objetivo de 150 euros, pero no para uno de 1500.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #221 en: 09:56:45 del 23 de Septiembre del 2011 »
[...]
microlentes que solucionen el problema que tienen los sensores digitales con los objetivos de registro corto
[...]

explícame esto, por favor.

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #222 en: 12:38:23 del 23 de Septiembre del 2011 »
Por una parte los sensores digitales necesitan que los rayos de luz incidan en ellos de manera casi perpendicular. Esto no pasa con película, que capta la luz casi independientemente del ángulo con el que esta incida. Así los objetivos diseñados para cámaras con un registro corto como puede ser una telemétrica (y que pretendan ser compactos) necesitan obligatoriamente estar muy cerca del material sensible y por consiguiente los rayos de luz en las esquinas llegaran muy inclinados.

Este problema Leica lo soluciona con unas microlentes en cada uno de sus captores que por refracción "enderezan" los rayos de luz. Sony lo soluciona de una manera algo más barata, aleja el sistema óptico del sensor y evita fabricar objetivos compactos.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #223 en: 13:35:00 del 23 de Septiembre del 2011 »
Este problema Leica lo soluciona con unas microlentes en cada uno de sus captores que por refracción "enderezan" los rayos de luz. Sony lo soluciona de una manera algo más barata, aleja el sistema óptico del sensor y evita fabricar objetivos compactos.

Uhmmm, ¿y el 16 f2.8?  Es pancake total...

Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #224 en: 17:22:10 del 23 de Septiembre del 2011 »
Si, es cierto, ya lo había leído. Pero supongo que por otra parte el factor de recorte ayuda. El caso es que no puedo ni podré pagar una M9. Y con una M43? El problema sería menor, verdad? De todas formas claro que probaría antes con un industar o algo así y con una nex 5 de segunda mano, quizá

Gracias por la aclaración!

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #225 en: 20:44:55 del 23 de Septiembre del 2011 »
Soy de la opinión de que es un despropósito gastarse lo que vale una buen objetivo para infrautilizarlo en sus posibilidades técnicas. En las artististicas yo soy el primero en infrautilizarlos... pero esto no tiene remedio...:yupi

Si se dispone de una cámara con montura M, sea digital o no, para el uso de éstos objetivos y como complemento disponer de alguna cámara digital que permita más o menos utilizarlos de vez en cuando, vale. Pero la chapuza como equipo principal me parece, como decia al principio, un despropósito.

Todavia con la M8 hay problemas en las esquinas con angulares extremos, en la M9 la cosa anda mejor, pero por lo que veo por los foros, con cámaras sin microlentes en el sensor se está desperdiciando el potencial del objetivo y evidentemente nuestro dinero.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #226 en: 01:10:30 del 24 de Septiembre del 2011 »
Tu crees? He visto fotos impresionantes con nex y leica. Y si el problema solo es un poco de viñeteo...se quita fácil por software. Te voy a dar mi argumento personal: leica m8: todos hablan de los colores violetas. Eso no es desaprovechar el dinero gastado? Y lo mal que gestiona la M9 el ruído a Isos altas pese a ser FF?

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #227 en: 02:17:33 del 24 de Septiembre del 2011 »
Gift, he estado mirando y pensando y seguramente tengais razón con lo de las microlentes. Pero claro, me gustaría poder disfrutar de algún objetivo leica, nada más. Porque adquirir un equipo completo está muy lejos de mis posibilidades. Aunque tener una seguirá siendo mi sueño!

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #228 en: 02:19:44 del 24 de Septiembre del 2011 »
Gift, una pregunta: he leído que la Epson sufre ese problema de las microlentes. Es cierto?

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #229 en: 11:26:36 del 24 de Septiembre del 2011 »
Gift, una pregunta: he leído que la Epson sufre ese problema de las microlentes. Es cierto?

Lo de los colores violeta de la M8 sólo es con los negros sintéticos y se elimina fácilmente con un filtro UV/IR que Leica regaló a todo el que comprase una M8. En una foto de naturaleza no pasa nada raro, y en el 90% de fotos que hagas tampoco. Pero si hay alguien con un bolso negro comprado en los chinos, sale de color violeta... :meparto

Todas las cámaras excepto las Leica sufren el problema con angulares extremos. Con angulares normales, por lo que sé, algunas lo resuleven mejor y otras peor. Con objetivos de 50mm para arriba no suele detectarse ningún problema.

Por otro lado, tienes muy mitificado el tema de tener una Leica. Seguro que tienes equipo con un valor muy superior a una M2. Hoy por hoy, una M8 no es ninguna cámara cara, se encuentra al mismo precio que una M7. En cuanto a los objetivos, un Elmar 50mm f2,8 de los años 60 lo encuentras sobre los 350€ con facilidad, que hablando de ópticas pata negra, no es ningún sobreprecio.  Luego tienes objetivos de terceras marcas, desde Carl Zeiss, Minolta, Konica, Canon, Voigtlander e incluso Nikon, sin desmerecer algunos rusos, que te permiten utilizar éstas cámaras sin inversiones de miles de euros.

En fin, que ya no es elitista tener una leica a menos que quieras una M9 con un Noctilux.
Hay por ahi aficionados como nosotros con una EOS FF digital con una 24-70 f2,8 que supera por bastante el precio de una M8 con un Cron. Todo es cuestión de prioridades.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Axyley

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #230 en: 11:44:29 del 24 de Septiembre del 2011 »
Si, es cierto, ya lo había leído. Pero supongo que por otra parte el factor de recorte ayuda. El caso es que no puedo ni podré pagar una M9. Y con una M43? El problema sería menor, verdad? De todas formas claro que probaría antes con un industar o algo así y con una nex 5 de segunda mano, quizá

Gracias por la aclaración!

Con el m43 no tendrias problema, porque el sistema en si es telecentrico, con lo cual ese problema lo tienes solucionado
Canon 5D;Zuiko Om 180mm 2.8
Olympus Pl1; Zuiko 14-42; Zuiko OM 50mm 1.8; Zuiko OM 135mm 3.5
Olympus Om 2;Zuiko OM 28mm 2.8;

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #231 en: 12:54:40 del 24 de Septiembre del 2011 »
Que significa telecéntrico?

Gift, yo sigo viendo la M9 muy cara. Pero de verdad que sueño con pasarme a Leica. La M8 me gusta, pero no acaba de convencerme, aunque el factor de recorte me parece muy bueno a 1.3x. Quizá decida algo en unos años, de momento toca ahorrar.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #232 en: 01:18:27 del 25 de Septiembre del 2011 »
Te dejo un enlace a una prueba de la Nex 7 con un Summilux 24mm de más de 6.000$ y verás lo que pasa con sensores sin microlentes... un desastre.

http://www.luminous-landscape.com/reviews/cameras/sony_nex_7_first_impressions.shtml

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #233 en: 01:53:35 del 25 de Septiembre del 2011 »
Gracias, Gift. Ya veo y entiendo el problema...En fin!

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #234 en: 21:42:02 del 25 de Septiembre del 2011 »
Te dejo un enlace a una prueba de la Nex 7 con un Summilux 24mm de más de 6.000$ y verás lo que pasa con sensores sin microlentes... un desastre.

http://www.luminous-landscape.com/reviews/cameras/sony_nex_7_first_impressions.shtml

Saludos.


Gift, algo raro ocurre con las fotos de ese prueba de LL, el mismo que hace la prueba dice que 'le han dicho que se podría deber a no haber atinado con el foco'. No lo sé.

Os dejo un enlace a una prueba del Heliar 12mm (angular extremo) sobre una Nex-5 (mismo tamaño de sensor que la Nex-7 aunque de menos mpxs):

http://www.photozone.de/sony-alpha-aps-c-lens-tests/544-voigtlander12f56nex

Parece que no va tan mal ¿Verdad?
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #235 en: 22:28:22 del 25 de Septiembre del 2011 »
He visto que en photozone también analizan un leica en la nex, y en flickr hay un montón de fotos leica-nex. Me creo lo que dice Gift, pero por otro lado me surgen muchas dudas...

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #236 en: 22:37:49 del 25 de Septiembre del 2011 »
He visto que en photozone también analizan un leica en la nex, y en flickr hay un montón de fotos leica-nex. Me creo lo que dice Gift, pero por otro lado me surgen muchas dudas...

Pues claro que te han de surgir muchas dudas, que están hablando de gastarte 1500-2500 euros en un objetivo. Yo ando detrás de un Skopar 21 (unos 200 euros de segunda mano) o un Biogon 21 (unos 500 euros), precios bastante más asequibles y que te pueden quitar las dudas de irte a un Leica o no.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #237 en: 22:55:48 del 25 de Septiembre del 2011 »
Pues claro que te han de surgir muchas dudas, que están hablando de gastarte 1500-2500 euros en un objetivo. Yo ando detrás de un Skopar 21 (unos 200 euros de segunda mano) o un Biogon 21 (unos 500 euros), precios bastante más asequibles y que te pueden quitar las dudas de irte a un Leica o no.

Pues a esto mismo me referia yo... no sé si vale la pena gastarse un dineral en un objetivo del que probablemente no sacaremos sus mejores cualidades en una Nex.
Por cierto, el Skopar 21 es una maravilla. Viñetea un poco pero es rematadamente nítido.
En cualquier caso, el año que viene Leica va a sacar una cámara EVIL. La duda está en si vendrá preparada para montar ópticas M o no. De momento no se sabe nada. Probablemente costará cuatro o cinco veces más que cualquier otra marca, pero si viene preparada (sensor apsc con microlentes) para objetivos de montura M, entonces probablemente valga la pena para los que ya tenemos objetivos de esta montura.
Pero vamos, es un misterio...

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #238 en: 23:32:24 del 25 de Septiembre del 2011 »
 El módulo para montura M de la GXR, creo recordar que sí tenía un diseño específico con microlentes desplazadas
 Saludos

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #239 en: 23:52:52 del 25 de Septiembre del 2011 »
He visto que en photozone también analizan un leica en la nex, y en flickr hay un montón de fotos leica-nex. Me creo lo que dice Gift, pero por otro lado me surgen muchas dudas...

Entiendo que le surgen dudas de la prueba donde se demuestra el mal resultado del objetivo leica  ::)  A mi también me surgen, puede que afecten las microlentes pero el resultado de esa prueba es demasiado desastroso.

Saludos