Autor Tema: Sony NEX-3 y NEX-5 y compañía  (Leído 94549 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #200 en: 13:06:59 del 24 de Agosto del 2011 »
Se acaba de presentar la NEX7. A falta de pruebas fiables me parece que es un paso importante para dejar de ver a las cámaras sin espejo como juguetes ocasionales. Precio alto pero a cambio tiene un buen visor y zapata para flashes convencionales. De golpe acaba de dejar obsoleto el catálogo de m4/3.

Saludos


He abierto un nuevo hilo con información sobre estos nuevos modelos.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #201 en: 14:05:27 del 24 de Agosto del 2011 »
Se acaba de presentar la NEX7. A falta de pruebas fiables me parece que es un paso importante para dejar de ver a las cámaras sin espejo como juguetes ocasionales. Precio alto pero a cambio tiene un buen visor y zapata para flashes convencionales. De golpe acaba de dejar obsoleto el catálogo de m4/3.

Saludos

perfecto! a ver si baja de precio la 5... ;D

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #202 en: 14:58:40 del 24 de Agosto del 2011 »

¿las nex entiendo que no tienen el retardo en el enfoque de las otras cámaras sin espejo?

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #203 en: 15:12:06 del 24 de Agosto del 2011 »
¿las nex entiendo que no tienen el retardo en el enfoque de las otras cámaras sin espejo?

saludos y risas

Si te refieres al retardo en el disparo, sí que lo tienen, como cualquier cámara con obturador de plano focal que trabaje con Live View.

Las NEX presentadas hoy, en cambio, ya no lo tienen, según Sony, pues el primer cierre del obturador es electrónico (no se cierran físicamente las cortinillas).

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #204 en: 15:17:57 del 24 de Agosto del 2011 »

Sí eso quería decir, el retardo ese desde que se pulsa a fondo el disparador hasta que toma la foto.
Es que resulta un poco odioso, al menos en las compactas corrientes que yo utilicé.
Si resulta que la nex 7 no lo tiene parece un avance importante.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #205 en: 16:00:24 del 24 de Agosto del 2011 »
Sí eso quería decir, el retardo ese desde que se pulsa a fondo el disparador hasta que toma la foto.
Es que resulta un poco odioso, al menos en las compactas corrientes que yo utilicé.
Si resulta que la nex 7 no lo tiene parece un avance importante.

saludos y risas


El retardo que tiene la NEX-5 es ridículo, perfectamente comparable al de una réflex y absolutamente nada que ver con una compacta.
En enfoque manual (o autofoco no variable durante la ráfaga) dispara ráfagas de más de 7 fotos/segundos.

Ya me ha llegado el primer adaptador, mirad que pinta tiene   :yupi :




Con Hexanon AR de 300mm





Con Hexanon AR de 35mm



Y una muestra con el anterior, hecha en condiciones de luz durísima hace un momento:










Los Hexanon funcionan de maravilla en la NEX-5. Medición perfecta y ¡ni un pixel quemado!
Estoy esperando el resto de adaptadores (Nikon, L39, Contax II y Pentax) a ver que tal.

¡¡ Vended vuestras réflex y compraos una NEX-7 y una 5 como "copia de seguridad" !!  :cunao  :cunao  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #206 en: 16:15:47 del 24 de Agosto del 2011 »
Me lo voy a tener que pensar, aparte del rango dinámico tan amplio, se aprecian perfectamente los diferentes tonos de las sombras ¡y sin nada de ruido!.
El único defecto que le veo para usar objetivos grandes es su tamaño tan pequeño.

Saludos

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #207 en: 16:17:26 del 24 de Agosto del 2011 »
El retardo que tiene la NEX-5 es ridículo, perfectamente comparable al de una réflex y absolutamente nada que ver con una compacta.

La reflex no tiene la fase de, una vez hecho el enfoque y la medición, cerrar el obturador para después abrirlo y tomar la foto, pues en la reflex ya está cerrado mientras se enfoca y se mide. Esto lo digo como aclaración por si alguien no lo sabía.

Teóricamente, la nuevas NEX deberían tener menos retraso que una reflex, pues ni siquiera tienen que abrir las cortinillas para empezar la exposición, sólo tienen que cerrarlas al final.

El retardo, por mi experiencia con las Panasonic micro 4/3, parece muy pequeño, pero no es despreciable (joer qué palabro  ;D). En situaciones normales ni se nota, pero con fotos con el sujeto en movimiento sí, y has de anticiparte un poco o no obtienes la foto que buscas. Todo esto lo digo en comparación a la 5D, en la que no necesito esa anticipación extra.

Manolo, ¿Puedes confirmarnos que con la NEX es también así? No he tenido la ocasión de probar ninguna.

Quizá jes, que tiene de las dos, pueda saber aún más que nosotros.

Saludos.
« última modificación: 16:20:15 del 24 de Agosto del 2011 por juanmeitor »
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #208 en: 16:43:08 del 24 de Agosto del 2011 »
La reflex no tiene la fase de, una vez hecho el enfoque y la medición, cerrar el obturador para después abrirlo y tomar la foto, pues en la reflex ya está cerrado mientras se enfoca y se mide. Esto lo digo como aclaración por si alguien no lo sabía.

La réflex también tiene un retardo, pequeño pero lo tiene: el espejo ha de estar totalmente levantado antes de que se abran las cortinillas del obturador.
Y en ráfaga hay demasiados porrazos, subidas y bajadas de espejo, por eso disparan mucho más rápido las nuevas Sony de espejo fijo.


Manolo, ¿Puedes confirmarnos que con la NEX es también así? No he tenido la ocasión de probar ninguna.

No, no puedeo confirmar nada todavía. Tengo la cámara muy poco tiempo y solo tenía un objetivo, el 16mm. Ayer me llegó uno de los innumerables adaptadores que he pedido, el Konica, y no he hecho muchas fotos con ella.
Hay una luz horrible, hace una caló insoportable por aquí y donde mejor se está es en remojo o debajo del aire acondicionado. Ya vendrán el otoño y los adaptadores y apetecerá un poco más salir a hacer fotos.  ;)
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #209 en: 19:19:53 del 24 de Agosto del 2011 »
Caray, nunca había visto a Manolo tan ¿entusiasmado? con una cámara... Nada, me acabo de pedir un adaptador Eos a Nex. Ya que la mayoría de mis ópticas las tengo adaptadas a Eos, supongo que me valdrá..., excepto las EOS automáticas, claro  :pared.

Lo que veo más inconveniente de la NEX es que es tan pequeña que con un objetivo y el adaptador se vuelve una cosa muy rara, muy poco discreta.
Acabo de ver la Nex 7 en el link que ha colgado juan y me encanta lo del visor, pequeñito. Tengo que probarlo, tiene una pinta estupenda. (Y veo que en cuestión de vídeo la han mejorado muuucho, para aquellos que le interese)

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #210 en: 19:42:58 del 24 de Agosto del 2011 »
Caray, nunca había visto a Manolo tan ¿entusiasmado? con una cámara...


 ;D  ;D  ;D  ;D

En realidad lo que me entusiasma es poder usar los Hexanon que llevaban años durmiendo el sueño de los justos, excepto raras ocasiones para disparar en película.

Me he atrevido a salir unos segundos al jardín para hacer esta prueba que sigue y ¡qué a gusto se está de nuevo bajo el aire acondicionado con un gintonic en una zarpa y en la otra el ratón...  >:=D

Os torturo de nuevo, Sony NEX-5 con Hexanon AR 1.8/40mm disparada a f5.6:





 :birring
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #211 en: 21:27:57 del 24 de Agosto del 2011 »
Acabo de ver la Nex 7 en el link que ha colgado juan y me encanta lo del visor, pequeñito.

De pequeñito nada, tiene una magnificación de 1,09 y una resolución de 1024*768 píxeles progresivos (no secuenciales como los de las Panasonic). Es un señor visor, el mejor electrónico hasta el momento, según los que lo han probado, y según las especificaciones.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #212 en: 23:59:08 del 24 de Agosto del 2011 »
Parece ser que el guardarme el UC hexanon 15 f2.8 y el 21 f4 habrá sido buena idea, que lástima que vendiese el 57 f1.2 porque veo que tarde o temprano una sin espejo APS va a caer, y las NEX tienen todas las papeletas.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #213 en: 13:50:17 del 25 de Agosto del 2011 »
Parece ser que el guardarme el UC hexanon 15 f2.8 y el 21 f4 habrá sido buena idea, que lástima que vendiese el 57 f1.2 porque veo que tarde o temprano una sin espejo APS va a caer, y las NEX tienen todas las papeletas.

Decisión muy acertada. A este paso su cotización será como el oro. Si esperas un poco más lo mismo tu primera "sin espejo" es una de formato completo.

Saludos

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #214 en: 23:03:34 del 25 de Agosto del 2011 »
Vaya, justo ahora que me había pillado la NEX-C3... ;)

En dpReview la dejan muy bien.

Salud.
Jes.


Jes, has comprado a buen precio, la nex7 saldrá por 1200 euros, un precio para muy necesitados o impacientes. Hay que esperar todavía por cámaras de ese tipo.

Saludos

Desconectado CAF

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Ubicación: Málaga
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #215 en: 00:33:51 del 30 de Agosto del 2011 »
eso de lo que habláis del cold shoe Nex


ay algo para poder poner un disparador de flashes en una nex??

o la única opción que tengo es comprarme el flash original HVL20 ese y usarlo de master y los demás flashes de esclavos?
Canon 6D + Sigma 35 1.4 + Canon 85 1.8

M42
Schneider Curtagon 35mm f2.8
Carl Zeiss 135mm F3.5
Super Takumar 85mm 1.9

www.caffotografia.com

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #216 en: 12:42:18 del 30 de Agosto del 2011 »
eso de lo que habláis del cold shoe Nex


ay algo para poder poner un disparador de flashes en una nex??

o la única opción que tengo es comprarme el flash original HVL20 ese y usarlo de master y los demás flashes de esclavos?

Que yo sepa aún no hay adaptador "hot" para flash, pero seguro que lo habrá en breve.
No tienes que comprar ningún flash original, todas las cámaras NEX (excepto la nueva NEX 7 que lleva la infame zapata Minolta y que aún no está a la venta), lo traen de serie.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado CAF

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Ubicación: Málaga
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #217 en: 13:36:05 del 30 de Agosto del 2011 »
Yo es que compre la Nex de 2º mano suelta, tonces nueva traen Flash?
Canon 6D + Sigma 35 1.4 + Canon 85 1.8

M42
Schneider Curtagon 35mm f2.8
Carl Zeiss 135mm F3.5
Super Takumar 85mm 1.9

www.caffotografia.com

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #218 en: 13:57:48 del 31 de Agosto del 2011 »
Sí, todas las nuevas, aunque compres solo el cuerpo, vienen con el flash.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #219 en: 08:25:58 del 23 de Septiembre del 2011 »
Estoy planeando comprar una nex solo para hacer esto:

http://www.flickr.com/photos/royprasad/5607153794/lightbox/

Lo digo muy en serio. He empezado a ahorrar en una caja de galletas de Disney land que tengo oculta en el armario. Quiero concretamente la nex 7 negra con el Leica M 28/2.8 De aquí a unos 3-4 años, cuando sea de segunda mano y barata. El objetivo es este, no es demasiado caro para ser Leica, y es una excelente inversión:

http://www.kenrockwell.com/leica/28mm-f28.htm

Y la calidad de imagen es indiscutible