Autor Tema: Sony NEX-3 y NEX-5 y compañía  (Leído 94556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #180 en: 16:18:29 del 12 de Agosto del 2011 »
Me da la impresión de que eso no le interesa a nadie (salvo a los fotógrafos, claro).
A Adobe no le interesa, porque perdería una de las razones para obligar al personal a actualizar el PS, y a los fabricante tampoco, porque eso de la estandarización mata las ventas de cacharros. Aunque a mi, casi al contrario. Me da pereza cambiar de cámara por si me tengo que actualizar el PS...  :silbando
Lo de Adobe no lo tengo tan claro, precisamente han sido ellos los que han propuesto el estándar, y los que ofrecen gratuitamente el conversor de raw a dng.
 A mi personalmente me gusta tener ambas opciones, y es uno de los detalles de agradecer en la K5 (Aunque luego al final, me decanto por usar el formato propio, que ocupa algo menos de espacio en la tarjeta de memoria)
 Saludos

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #181 en: 16:27:41 del 12 de Agosto del 2011 »

Citar
Mucho jaleo con las Nex, pero por la Sala de Exposición no se nota nada...
lo mismo digo. yo tengo curiosidad.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #182 en: 11:05:24 del 13 de Agosto del 2011 »
Una foto de la nex 5 esta mañana, he usado el SMC Takumar 55 1.8 a f8 y dos tubos de extensión.
En una mano la correa del bulldog, en la otra la cámara y un viento importante a esas horas de la mañana.. la foto me parece bastante mediocre, pero ya que soy el único que sube fotos tiradas con la nex... ahí va otra!



Encima es un recorte  :pared

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #183 en: 13:19:38 del 13 de Agosto del 2011 »
Acabo de ver una combinación muy interesante...

Nex + Voigtlander 50mm Nokton f/1.1



Y una prueba:



Aunque un nokton 1.1 ya son palabras mayores..  ::)

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #184 en: 04:03:05 del 14 de Agosto del 2011 »
Una fotito de esta tarde con la Nex-5 y el SMC Tak 55/1.8, creo recordar que a f11, ISO200 en Prioridad a la apertura, a pulso y guiándome por el zoom en la pantalla para enfocar..


Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #185 en: 19:43:07 del 14 de Agosto del 2011 »
Una foto de hace un mes, bajo pleno sol, minitrípode y filtro nd400, éste es el resultado en B&N

Sony Nex5 - 25 mm - f25 - exposición 6 segundos -

« última modificación: 19:58:36 del 14 de Agosto del 2011 por DurKeN »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #186 en: 16:08:32 del 17 de Agosto del 2011 »
Me atraen esas nex... Sobre todo por poder usar un montón de objetivos viejos que tengo, incluso telemeticos, a 1.5x. Pero me echa para atrás que no tenga visor. Se le puede acoplar uno externo como a las m43? Aunque sea óptico. Supongo que incluso con bricolaje uno antiguo se podrá poner...

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #187 en: 17:10:46 del 17 de Agosto del 2011 »
Me atraen esas nex... Sobre todo por poder usar un montón de objetivos viejos que tengo, incluso telemeticos, a 1.5x. Pero me echa para atrás que no tenga visor. Se le puede acoplar uno externo como a las m43? Aunque sea óptico. Supongo que incluso con bricolaje uno antiguo se podrá poner...

Te aseguro de que te acabas acostumbrando a la falta de visor, la solución podría pasar por acoplarle ese accesorio que he posteado un poco más atrás en este hilo, el LCD viewfinder, pero no conozco de primera mano a nadie que lo tenga, aunque la gente por internet parece estar encantada, y más de 70 euros me separan de él, ojalá se pudiera probar antes de comprar.

A mi una de las cosas que menos me gustan de la nex es el ruido del obturador en cada disparo, es imposible pasar desapercibido

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #188 en: 16:31:53 del 18 de Agosto del 2011 »
Me atraen esas nex... Sobre todo por poder usar un montón de objetivos viejos que tengo, incluso telemeticos, a 1.5x. Pero me echa para atrás que no tenga visor. Se le puede acoplar uno externo como a las m43? Aunque sea óptico. Supongo que incluso con bricolaje uno antiguo se podrá poner...


Sí, se le puede poner una zapata tradicional -mediante un accesorio- y montar allí un visor óptico. Busca "cold shoe Nex" en google para más resultados.

Queda tal que así:



Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #189 en: 18:08:23 del 18 de Agosto del 2011 »
Curioso, pero parece que esos accesorios son muy "Sony". Quiero decir: €€€. O no en este caso... Porque en el cacharro ese pone otra marca rara y a lo mejor es barato. No lo se. El caso es, por que narices Sony no puede poner una zapata normal?

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #190 en: 20:50:32 del 18 de Agosto del 2011 »
Sí, se le puede poner una zapata tradicional -mediante un accesorio- y montar allí un visor óptico. Busca "cold shoe Nex" en google para más resultados.


¡¡Muchas gracias por el enlace!! Esa gente también fabrica un plato compatible Arca Swiss específico para la NEX-5, que andaba yo buscando como alma en pena y no encontraba por ningún lado. Van algo pasadillos de precio pero tienen muy buena pinta.
La "cold shoe" esa ya la podrían haber hecho "hot", ¡qué cabritos los tíos!
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #191 en: 23:22:16 del 18 de Agosto del 2011 »
Curioso, pero parece que esos accesorios son muy "Sony". Quiero decir: €€€. O no en este caso... Porque en el cacharro ese pone otra marca rara y a lo mejor es barato. No lo se. El caso es, por que narices Sony no puede poner una zapata normal?

Seguro que por ebay se encuentran variantes de ese accesorio a mejor precio. Busca, que seguro que las hay.

Lo de Sony y la zapata normal es ya patológico, pues compró Minolta que era el único fabricante de reflex digitales con zapata no estándar, y ahora crea las primeras NEX sin zapata estandar.

Manolo, me alegro de que el enlace haya servido para algo.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #192 en: 02:19:54 del 21 de Agosto del 2011 »
Una foto de hace unas semanas, está tomada en una playa de Vigo.

Nex-5 + 18-55 del Kit

Los Exif por si no se ven:

Sony Nex-5, 18mm/4.5, ISO 400, 1/125s
No tiene ni máscara de enfoque ni reducción de ruido, el objetivo kitero es bastante decente.






Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #193 en: 16:56:29 del 22 de Agosto del 2011 »
Hoy me he dado una vuelta por f**c, y he visto la Sony Nex 3 a muy buen precio, equipada con el objetivo 18-55, he preguntado por la misma camara pero con el 16mm., y me ha sorprendido la respuesta del vendedor diciéndome que esa configuración  la tienen descatalogada porque el objetivo 16mm. de Sony tiene problemas de calidad.
Me han imprimido una  pagina que habla de esto de la red XATAKA.

Mi pregunta, sabéis algo de ésto.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #194 en: 17:23:43 del 22 de Agosto del 2011 »
Hoy me he dado una vuelta por f**c, y he visto la Sony Nex 3 a muy buen precio, equipada con el objetivo 18-55, he preguntado por la misma camara pero con el 16mm., y me ha sorprendido la respuesta del vendedor diciéndome que esa configuración  la tienen descatalogada porque el objetivo 16mm. de Sony tiene problemas de calidad.
Me han imprimido una  pagina que habla de esto de la red XATAKA.

Mi pregunta, sabéis algo de ésto.

saludos



Pues sí, Antonio. Yo tengo la NEX-5 con ese 16mm y no me parece que tenga el menor problema de calidad.
Me parece un objetivo más que decente; y considerando focal, tamaño y precio me parece muy bueno.
Falla algo solo por las esquinas a aberturas grandes, por el centro es supernítido siempre, y a f5.6 u f8 va sobrado.
Aquí te enlazo unas fotos hechas con él y subidas recientemente al foro:

NEX-5 con Sony E 2.8/16mm

La NEX-5 a la luz de la luna

Pedregal bajo un cielo estrellado

Todas están hechas con el 16mm, ¡aún no me han llegado los adaptadores chinos!  :maza


Por lo visto, ese fallo es de objetivos de preproducción, enviados erróneamente a los "reviewers" por Sony, no a los distribuidos en los comercios.
« última modificación: 17:39:23 del 22 de Agosto del 2011 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #195 en: 17:45:53 del 22 de Agosto del 2011 »
Hoy me he dado una vuelta por f**c, y he visto la Sony Nex 3 a muy buen precio, equipada con el objetivo 18-55, he preguntado por la misma camara pero con el 16mm.
[...]


Pues sí, Antonio. Yo tengo la NEX-5 con ese 16mm y no me parece que tenga el menor problema de calidad.
[...]

¿os habéis dado cuenta que uno está preguntando por la Nex 3 y otro respondiendo sobre la Nex 5, verdad?

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #196 en: 17:48:59 del 22 de Agosto del 2011 »
¿os habéis dado cuenta que uno está preguntando por la Nex 3 y otro respondiendo sobre la Nex 5, verdad?

El objetivo, creo que es por lo que pregunta Antonio, es el mismo Domingo.
Y las cámaras también son prácticamente iguales. La NEX-3 tiene el cuerpo de plástico, va algo capada en video y no soporta disparador remoto. Esas son todas las diferencias con la NEX-5, por lo demás son exactamente iguales.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #197 en: 18:05:00 del 22 de Agosto del 2011 »
Efectivamente hablamos del mismo objetivo de 16mm.

Una pena que no tuvieran la configuración con el 16mm, porque el precio es inmejorable (NEX 3)

Sobre la calidad de 16mm que habla en la pagina citada, parece ser que fueron las primeras unidades pre-producción y que por el tiempo que tiene esta información ( mayo 2010), supongo que están corregidas y también hay que tener en cuenta que no todas las informaciones que se encuentran en la red son fiables.

Es evidente que confío mas en tu opinión y pruebas que ya has hecho que en lo que hay en la red.

Un saludo
Pentax /  NEX

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #198 en: 11:26:31 del 24 de Agosto del 2011 »
Se acaba de presentar la NEX7. A falta de pruebas fiables me parece que es un paso importante para dejar de ver a las cámaras sin espejo como juguetes ocasionales. Precio alto pero a cambio tiene un buen visor y zapata para flashes convencionales. De golpe acaba de dejar obsoleto el catálogo de m4/3.

Saludos

jesito

  • Visitante
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #199 en: 12:47:15 del 24 de Agosto del 2011 »
Se acaba de presentar la NEX7. A falta de pruebas fiables me parece que es un paso importante para dejar de ver a las cámaras sin espejo como juguetes ocasionales. Precio alto pero a cambio tiene un buen visor y zapata para flashes convencionales. De golpe acaba de dejar obsoleto el catálogo de m4/3.

Saludos

Vaya, justo ahora que me había pillado la NEX-C3... ;)

En dpReview la dejan muy bien.

Salud.
Jes.
« última modificación: 12:51:04 del 24 de Agosto del 2011 por jesito »