Autor Tema: Sony NEX-3 y NEX-5 y compañía  (Leído 94380 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #140 en: 23:48:54 del 19 de Julio del 2011 »
Pues a mí lo que no me convence de las NEX son sus objetivos dedicados. No veo nada comparable al Lumix 20mm 1,7 por poner un ejemplo.

Ahora mismo por el precio del 20 de panasonic tienes la NEX3 con el 16 2.8. El pana es bueno pero no lo suficiente como para compensar semejante diferencia.

Saludos

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #141 en: 23:54:13 del 19 de Julio del 2011 »
Ahora mismo por el precio del 20 de panasonic tienes la NEX3 con el 16 2.8. El pana es bueno pero no lo suficiente como para compensar semejante diferencia.

Saludos

Ese fue el motivo mío de pillarla. Tengo una Ep-2 (estoy encantado con ella) y quería algo dedicado, bueno y liviano. Pero visto el precio, y visto como va la Sony, creo que he acertado!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Axyley

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #142 en: 00:04:04 del 22 de Julio del 2011 »
Pues a mí lo que no me convence de las NEX son sus objetivos dedicados. No veo nada comparable al Lumix 20mm 1,7 por poner un ejemplo.

Ni el 45mm, ni el 12mm. Hay unos cuantos
Canon 5D;Zuiko Om 180mm 2.8
Olympus Pl1; Zuiko 14-42; Zuiko OM 50mm 1.8; Zuiko OM 135mm 3.5
Olympus Om 2;Zuiko OM 28mm 2.8;

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #143 en: 01:48:19 del 22 de Julio del 2011 »
Hoy he tirado unas cuantas en el Monte de Santa Tecla en La Guardia con mi nex-5 y el 18-55, los resultados me han convencido. Mi cuñado traía la ep1 con un zuiko 12-60 SWD, la nitidez de sus fotos era mucho menor, y se notaba un peor rango dinámico en general.

Bueno, os dejo un ejemplo de una panorámica de 6 fotos (por cierto que componer panorámicas con la nex es tremendamente intuitivo y muy divertido).

La luz no era la mejor para tirar fotos a esa altura, pero bueno..


Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #144 en: 00:23:17 del 27 de Julio del 2011 »
Algunos zuikos viñetean (por lo menos el 24 y el 28 que tengo) no solo con el Aps, sino asta con el Full Frame, y algunos takumar que tambien he puesto viñeteaban.

Pues yo tengo el 24, el 28 y el 35, bien es cierto que aún no los he probado a fondo. Pero me parece que de viñeteo nada de nada, vamos.
¿Seguro que no estás haciendo nada raro?

Salud.

Desconectado Axyley

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #145 en: 11:19:32 del 27 de Julio del 2011 »
Pues yo tengo el 24, el 28 y el 35, bien es cierto que aún no los he probado a fondo. Pero me parece que de viñeteo nada de nada, vamos.
¿Seguro que no estás haciendo nada raro?

Salud.

El Zuiko 28mm 2.8 viñetea en una canon 5D, si quires te pongo fotos. Y me jode, porque es un buen objetivo, es el unico que me hace eso. El 50mm 1.8 da mas nitidez que el de canon y el 180mm  2.8, simplemente, espectacular.
Canon 5D;Zuiko Om 180mm 2.8
Olympus Pl1; Zuiko 14-42; Zuiko OM 50mm 1.8; Zuiko OM 135mm 3.5
Olympus Om 2;Zuiko OM 28mm 2.8;

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #146 en: 15:23:28 del 27 de Julio del 2011 »
El Zuiko 28mm 2.8 viñetea en una canon 5D, si quires te pongo fotos. Y me jode, porque es un buen objetivo, es el unico que me hace eso. El 50mm 1.8 da mas nitidez que el de canon y el 180mm  2.8, simplemente, espectacular.

Yo no niego lo que dices, porque es una FF, pero lo que no me parece normal es que lo haga en una cámara con factor de recorte.
Yo con mi 40D, no he tenido ese problema.

Salud.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #147 en: 15:31:59 del 27 de Julio del 2011 »
Me parece que os estáis desviando bastante del tema, quizá deberíais abrir un hilo sobre angulares y FF, lo digo porque alguien que entre aquí para leer algo sobre las nex y vea esto, no se va a enterar de un carajo..  :meparto

Desconectado Axyley

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #148 en: 23:33:07 del 27 de Julio del 2011 »
Yo no niego lo que dices, porque es una FF, pero lo que no me parece normal es que lo haga en una cámara con factor de recorte.
Yo con mi 40D, no he tenido ese problema.

Salud.

Lo unico que queria decir, esk tanto en FF, como en Aps-C, es mas facil que haya viñeteo, que en un 4/3. En el ultimo, es practicamente imposible.
Pero vamos te puedo enseñar fotos del mismo objetivo con una 30D para k veas
Canon 5D;Zuiko Om 180mm 2.8
Olympus Pl1; Zuiko 14-42; Zuiko OM 50mm 1.8; Zuiko OM 135mm 3.5
Olympus Om 2;Zuiko OM 28mm 2.8;

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #149 en: 16:51:48 del 29 de Julio del 2011 »
Hoy he tirado unas cuantas en el Monte de Santa Tecla en La Guardia con mi nex-5 y el 18-55, los resultados me han convencido. Mi cuñado traía la ep1 con un zuiko 12-60 SWD, la nitidez de sus fotos era mucho menor, y se notaba un peor rango dinámico en general.

Bueno, os dejo un ejemplo de una panorámica de 6 fotos (por cierto que componer panorámicas con la nex es tremendamente intuitivo y muy divertido).

La luz no era la mejor para tirar fotos a esa altura, pero bueno..




Pues yo no es por dar envidia, pero si os fijais en un chaletito blanco que hay en la esquina de la desembocadura ( O Puntal, que dicen los nativos), ahi es donde estoy veraneando. Sois bienvenidos!

Saludiños
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #150 en: 17:26:01 del 29 de Julio del 2011 »
Lo unico que queria decir, esk tanto en FF, como en Aps-C, es mas facil que haya viñeteo, que en un 4/3. En el ultimo, es practicamente imposible.
Eso está claro, pero el viñeteo se puede corregir por software en el revelado del raw, mientras que la pérdida de ángulo de visión, no.
 Obviamente todos los formatos son compromisos entre unas cosas y otras, pero si tienes un sensor APS-C, o uno FF, siempre puedes recortar hasta alcanzar el encuadre el 4/3 (Y librarte de problemas en los bordes), mientras que hacer lo contrario...
 Saludos

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #151 en: 19:24:44 del 29 de Julio del 2011 »
Bueno, pues por fin he recibido hoy los adaptadores que necesitaba para ponerle a la NEX 5 mis C/Y (básicamente el planar 1.7), los M42 y los adaptall y mis impresiones han mejorado muchisiiiimoooo. Hasta hoy no estaba demasiado entusiasmado con la cámara ,hace unas dos semanas que la tengo con su 18-55 nativo y los resultados que había obtenido hasta ahora solo me parecían aprobados, muy normalitos.......... pero hoy con los manuales el tema ha cambiado mucho.

1) Sorprendido por lo facilísimo del enfoque manual, aquí si que no se falla  con la magnificación y el color del contraste, a poco que se este uno atento
2) Resultados estupendos, tanto en nitidez como en color, totalmente comparables a los que obtenía con mi antigua 1000D o incluso los de la 50D

Me surgen las dudas sobre si mi unidad del 18-55 nativo de la NEX no tendrá algún defecto, porque la diferencia entre este y por ejemplo el planar es bestial.........

A ver si tengo algún hueco y cuelgo por aquí algo que merezca la pena (no me apetece poner las tipicas filas de pilas).

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #152 en: 20:05:34 del 29 de Julio del 2011 »
Pues yo no es por dar envidia, pero si os fijais en un chaletito blanco que hay en la esquina de la desembocadura ( O Puntal, que dicen los nativos), ahi es donde estoy veraneando. Sois bienvenidos!

Saludiños

¡Qué mal lo debes de estar pasando!  :-D  ¿Envidia? En 5 días estoy en el puerto comiendo un pescaíto del atlántico  :aplausos

Saludos

Bueno, pues por fin he recibido hoy los adaptadores que necesitaba para ponerle a la NEX 5 mis C/Y (básicamente el planar 1.7), los M42 y los adaptall y mis impresiones han mejorado muchisiiiimoooo. Hasta hoy no estaba demasiado entusiasmado con la cámara ,hace unas dos semanas que la tengo con su 18-55 nativo y los resultados que había obtenido hasta ahora solo me parecían aprobados, muy normalitos.......... pero hoy con los manuales el tema ha cambiado mucho.

1) Sorprendido por lo facilísimo del enfoque manual, aquí si que no se falla  con la magnificación y el color del contraste, a poco que se este uno atento
2) Resultados estupendos, tanto en nitidez como en color, totalmente comparables a los que obtenía con mi antigua 1000D o incluso los de la 50D

Me surgen las dudas sobre si mi unidad del 18-55 nativo de la NEX no tendrá algún defecto, porque la diferencia entre este y por ejemplo el planar es bestial.........

A ver si tengo algún hueco y cuelgo por aquí algo que merezca la pena (no me apetece poner las tipicas filas de pilas).

Saludos


Pues sería un punto ver una comparativa a 50 del kitero con el planar. No es una comparación muy justa pero tiene que ser interesante.

Saludos
« última modificación: 20:08:49 del 29 de Julio del 2011 por fitopaz »

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #153 en: 21:47:13 del 29 de Julio del 2011 »
jorgekarras, tú sí que sabes escoger bien el destino de vacaciones.. eso sí que es vida! jeje.

Por cierto, mi 18-55 va genial, no sé la unidad que tienes tú, metalise, pero yo ya llevo unos 10 gigas en fotos y a máxima apertura, cerrado a tope, haciendo zoom.. veo gran nitidez, colores fieles, muy buen contraste y ni rastro de aberraciones, ni viñeteo, un buen recubrimiento en contraluces, .. evidentemente, cuando le pongo el revuenon gano en muchos aspectos, pero el kitero aun así lo veo muy muy digno, muy por encima de objetivos de kit de gama media, como el 18-55 de canon. Yo hago muchos recortes por el tipo de foto que estoy ultimamente tratando e incluso al 100% es muy bueno el resultado.

Y totalmente de acuerdo contigo, el enfoque manual, ayudado por enfoque por colores es fabuloso en conjunción con los objetivos manuales, ya lo he probado en objetos en movimiento y el resultado es sorprendente.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #154 en: 23:23:46 del 29 de Julio del 2011 »
Ahí va otra foto de muestra con la nex y el revuenon F1.2 a F2.8 en condiciones de poca luz, iso 200 y a 1/30 enfocando a mano solo por resalte, sin magnificación de la pantalla.

Punto de enfoque en la carta del menú.

Captura en raw y revelada en lightroom



Y un recorte al 100%


Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #155 en: 10:00:43 del 30 de Julio del 2011 »
¡Qué mal lo debes de estar pasando!  :-D  ¿Envidia? En 5 días estoy en el puerto comiendo un pescaíto del atlántico
Saludos

Pues nada, ya avisarás.
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #156 en: 12:06:12 del 02 de Agosto del 2011 »
Lo bien que se desenvuelve la Nex de noche...


DSiliceo

  • Visitante
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #157 en: 12:35:20 del 02 de Agosto del 2011 »
Lo bien que se desenvuelve la Nex de noche...
[...]

sois la repera: ni datos escritos en el mensaje, ni datos EXIF...

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #158 en: 20:14:00 del 05 de Agosto del 2011 »
sois la repera: ni datos escritos en el mensaje, ni datos EXIF...

Jaja cuidao, no te mosquees a ver si te va a subir el azúcar!

Iso 200
0,8 segundos de exposición
Focal 55mm
Enfoque manual usando exclusivamente el sistema de enfoque por colores
Disparando sobre minitrípode manfrotto 709B
Y f2.8 creo recordar

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #159 en: 19:56:34 del 09 de Agosto del 2011 »
Otro que ha caído. Desde esta mañana soy poseedor de una Nex-5 con el 18-55 (449 euros en el Alcampo de la Vaguada).

La construcción de la máquina es buena, el agarre no es muy allá pero se coge con soltura (el resalte para el dedo gordo lo podían haber hecho un poco más pronunciado).

Cutreces: La tapa de la batería, el flash, el cordón de corriente del cargador (unos 40 cms mal contados).

Lo que me empieza a dar dolor de muelas son los menús de la cámara y el jodío formato ARW. Tengo el CS4 y para instalar el ACR que soporta el formato Sony me pide que tenga el CS5; total que, de momento, tiraré con el soft de Sony. Si alguien sabe de un buen conversor ARW -> DNG que funcione en Mac que me avise, plz.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.