Autor Tema: Sony NEX-3 y NEX-5 y compañía  (Leído 94338 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #120 en: 17:11:32 del 16 de Julio del 2011 »
La última prueba tirando en RAW a f5.6 con el 300 2.8 ISO 400
Tiene un revelado muy ligero en Lightroom

Original redimensionado




Recorte al 100% redimensionado



Lo siento, pero es el único objetivo nikon que tengo a mano  :meparto. A ver si a alguien le sirven las pruebas para algo. Yo por lo que veo, el resultado, salvando las diferencias obvias, no ofrece demasiadas diferencias respecto al que me da la 5D2 con el mismo objetivo en lo que respecta a la foto completa, sí que se nota en el recorte, de todos modos no creo que sea un conjunto muy manejable para fotografiar pájaros  :meparto
« última modificación: 18:02:32 del 16 de Julio del 2011 por DurKeN »

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #121 en: 20:16:43 del 17 de Julio del 2011 »
Es difícil emitir un juicio con sentido sin comparar tomas idénticas con otro cuerpo como referencia, están bien pero no sé cómo de bien  :yoquese

Saludos

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #122 en: 22:20:18 del 17 de Julio del 2011 »
Es difícil emitir un juicio con sentido sin comparar tomas idénticas con otro cuerpo como referencia, están bien pero no sé cómo de bien  :yoquese

Saludos


Tienes razón, cuando vuelva de las vacaciones haré unas pruebas, salgo mañana, así que ya no da tiempo.. lo que sí tengo es una foto tirada con la 5D2 en RAW en condiciones bastante parecidas, misma ISO 400, pero eso sí, con el duplicador x2 puesto.. le he dado un poco de contraste, pero no le he dado enfoque en postproceso, eso está tal cual sale de la cámara..

El original



Un recorte al 100%



Se nota que con la 5D2 con el duplicador puesto, la toma pierde bastante menos que en la NEX-5...

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #123 en: 23:30:52 del 17 de Julio del 2011 »
Si quieres comparar formatos distintos tendrías que igualar en la medida de lo posible los encuadres y a poder ser el tamaño de la foto. Con ajustes por defecto. Toda prueba que muestre una 5D inferior sería algo extraño. Lo interesante es saber cuánto peor es la NEX con respecto a la 5D.

Saludos

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #124 en: 23:49:46 del 17 de Julio del 2011 »
Creo que me he desviado de lo que pretendía.. quería analizar la efectividad del enfoque manual por resalte de la NEX con un objetivo muy exigente (300 + x2) y el resultado es muy bueno, no falla el foco... casi tan bueno como el que consigo con la 5D2 con su live view y una pantalla notablemente mejor. En ese sentido tengo que decir que disparar con objetivos manuales con una Nex y acertar el foco no es nada complicado, con el añadido de que la pantalla basculante es muy de agradecer, yo al menos no echo de menos un visor en esta cámara...

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #125 en: 00:24:45 del 18 de Julio del 2011 »
A mi me interesaría saber la agilidad y eficiencia de este sistema con un sujeto móvil, porque para elementos estáticos no tengo problema en usar la ampliación de pantalla para máxima precisión, pero para un elemento móvil en la réflex le puedo calzar una pantalla partida, mientras que en la nex...
 Saludos

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #126 en: 00:40:40 del 18 de Julio del 2011 »
A mi me interesaría saber la agilidad y eficiencia de este sistema con un sujeto móvil, porque para elementos estáticos no tengo problema en usar la ampliación de pantalla para máxima precisión, pero para un elemento móvil en la réflex le puedo calzar una pantalla partida, mientras que en la nex...
 Saludos

La velocidad con objetos móviles en general se puede decir que es buena (tengo fotos de personas en movimiento bien de foco), el enfoque por resalte de colores es genial, incluso con poca luz, aunque enfocar correctamente depende de muchos factores como es lógico, entre otros la destreza de cada uno.
Comparada con la velocidad al enfocar por el visor de una reflex? Pues en mi caso solo es mejor usando el visor cuando tengo adaptadores con confirmación de enfoque, en los demás casos prefiero el live view (en la 5d2 por ejemplo). De todos modos yo no soy el mejor para entrar a valorar un sistema u otro, ya que tengo un pelín de astigmatismo  ::)
También es verdad que el anillo de enfoque del 300 2.8 se mueve muy suavemente, tan solo hace falta deslizar la yema del dedo sobre él.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #127 en: 01:40:47 del 18 de Julio del 2011 »
A mi me interesaría saber la agilidad y eficiencia de este sistema con un sujeto móvil, porque para elementos estáticos no tengo problema en usar la ampliación de pantalla para máxima precisión, pero para un elemento móvil en la réflex le puedo calzar una pantalla partida, mientras que en la nex...
 Saludos


Otra opción es la que emplean la mayoría de usuarios de canon que graban vídeo con sus reflex y supongo que los de otras marcas también, el zfinder o similar, un artilugio que se acopla a la pantalla y te permite usarla pegada a la cara como si se tratara de un visor. También lo he visto usar con algunas compactas, en el caso de la Nex gracias a que su pantalla tiene tan alta resolución y el uso opcional del resalte, seguro que el invento daría buen resultado..




Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #128 en: 01:48:54 del 18 de Julio del 2011 »
Vale, ya está todo inventado..  :meparto
Ya hay quien lo ha probado..





« última modificación: 02:34:57 del 18 de Julio del 2011 por DurKeN »

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #129 en: 14:10:19 del 18 de Julio del 2011 »
Conozco las lupas para la pantalla, pero personalmente no me convencen. Lo que me interesaría es un sustituto de la clásica pantalla de enfoque partido, dónde tengo referencia instantánea y precisa del punto enfocado. El resalte me parecería un buen sutituto digital, pero claro, solamente si fuese igual de eficiente (Con la pantalla de enfoque partido puedo enfocar a una persona corriendo a f1.4 sin demasiados problemas, o cosas por el estilo), y me pregunto -Y no voy a negarlo, también tengo serias dudas  :D-  de que este sistema permita hacer lo mismo...
 Pero bueno, es más curiosidad que otra cosa, hasta que no salga una cámara de este estilo con visor integrado -O uno opcional, que las Nex ni eso-, tampoco me interesan lo más mínimo...
 Saludos
« última modificación: 14:13:56 del 18 de Julio del 2011 por Dco »

DSiliceo

  • Visitante
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #130 en: 14:21:53 del 18 de Julio del 2011 »
[...]
(Con la pantalla de enfoque partido puedo enfocar a una persona corriendo a f1.4 sin demasiados problemas, o cosas por el estilo)
[...]

¡jurl! ¡qué máquina!

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #131 en: 00:17:33 del 19 de Julio del 2011 »
 Es experiencia, más que otra cosa, no hay día que no enfoque en manual, y casi siempre lo hago por debajo de f2, así que algo se va quedando...
 De todos modos, tampoco es que acierte siempre, simplemente que el sistema de enfoque partido me ofrece fiabilidad suficiente para disparar en este tipo de situaciones, cosa que nu me plantearía hacer con una nex o similar "a pelo" enfocando a través de la pantalla...
 Saludos

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #132 en: 00:27:45 del 19 de Julio del 2011 »
Bueno, pues otro mas que se une al club. Esta mañana me ha llegado mi NEX 5, como ya dije buena ocasion que encontre en ebay, y viene con su objetivo de kit 18-55 y su tarjeta SD. Aspecto estupendo, parece nueva, e incluso viene con el ultimo firmware (me ahorro actualizarlo).

Ya he pedido adaptadores para los manuales.

Trasteando los menus no me ha parecido tan liosa como se habia comentado, es cuestion de ir acostumbrandose, pero vamos, mas o menos lo principal esta a mano.

Esta tarde he salido ha probarla, y he hecho unas cuantas fotos en mi rollo preferido (paisaje), pero que lecturas mas raras que da el exposimetro, que lecturas mas raras, en fin, estoy viendo en la pantalla el histograma y es correcto, otra foto mas, y otra......... y ya podeis empezar a reiros, que al pasarlas al ordenador me acabo de dar cuenta que las he sacado todas a plena luz de dia a ........ 6400 ISO  :yoquese :yoquese :yoquese :yoquese (me lo deje ahi al probarlo esta mañana y no me di ni cuenta).

En fin, primera novatada y primeras fotos perdidas......

La cámara genial, me encanta.

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #133 en: 00:48:26 del 19 de Julio del 2011 »
Bueno, pues otro mas que se une al club. Esta mañana me ha llegado mi NEX 5, como ya dije buena ocasion que encontre en ebay, y viene con su objetivo de kit 18-55 y su tarjeta SD. Aspecto estupendo, parece nueva, e incluso viene con el ultimo firmware (me ahorro actualizarlo).

Ya he pedido adaptadores para los manuales.

Trasteando los menus no me ha parecido tan liosa como se habia comentado, es cuestion de ir acostumbrandose, pero vamos, mas o menos lo principal esta a mano.

Esta tarde he salido ha probarla, y he hecho unas cuantas fotos en mi rollo preferido (paisaje), pero que lecturas mas raras que da el exposimetro, que lecturas mas raras, en fin, estoy viendo en la pantalla el histograma y es correcto, otra foto mas, y otra......... y ya podeis empezar a reiros, que al pasarlas al ordenador me acabo de dar cuenta que las he sacado todas a plena luz de dia a ........ 6400 ISO  :yoquese :yoquese :yoquese :yoquese (me lo deje ahi al probarlo esta mañana y no me di ni cuenta).

En fin, primera novatada y primeras fotos perdidas......

La cámara genial, me encanta.

Saludos

¿Qué tal se te apaña eso de no tener visor? Es que a mí el asunto de verlo todo en una pantallita me da grima.

Siniestro ya nos comentó que la pantalla se ve bien a pleno sol pero otra opinión no viene mal a nadie.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #134 en: 01:03:24 del 19 de Julio del 2011 »
Ciertamente la pantalla se ve muy bien, incluso a pleno sol,  y yo hace 3 años lo que tenia era una compacta (que aun conservo) y lo que no sabia era  mirar por un visor. Esta claro que todo es acostumbrarse.
Para componer no tengo ningún problema, pero para la información de fotómetro, valores y demás, me cuesta "verlos" (fíjate lo que me ha pasado esta tarde, simplemente porque en el modo de pantalla en que tenia la cámara, no me muestra el ISO). Luego la sujeción y la postura al disparar también las extraño.......al no echarme las manos a la cara, no se bien como sujetar la cámara...... pero vamos, todo eso sera cuestión de irle cogiendo el tranquillo. En cuanto le pueda calzar el 28 y el 50, no pienso llevar otra cosa en el bolso de "diario".

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #135 en: 01:20:18 del 19 de Julio del 2011 »
Seguro que te reirás y se reirán todos:

Hace unos días fuí a Toledo a dar una vuelta. El caso es una turista (guiri) me pidió que le hiciera una foto con su compacta (debió sentirse segura al verme con el mamotreto de E-30 con zoom) y... me puse la cámara en los ojos buscando el visor... ¡La risa que le echó la turista!
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #136 en: 16:45:33 del 19 de Julio del 2011 »
Para mí, lo mejor de mi Nex3 es el rango dinámico:
Las dos están con el objetivo que venía de 16mm (el tan criticado :cunao :cunao :cunao)







 ;)

"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #137 en: 17:23:15 del 19 de Julio del 2011 »
Para mí, lo mejor de mi Nex3 es el rango dinámico:
[...]

te equivocas completamente: lo mejor de tu Nex3 es que te ha dado un motivo para intervenir en el foro y que volvamos a tener el placer de leerte y de ver tus fotos.

¿El 16mm? ¡Vaya gilipollez! Como tus dos ojos bizcos no hay casi nada.

pacorr0

  • Visitante
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #138 en: 17:49:49 del 19 de Julio del 2011 »
Pues a mí lo que no me convence de las NEX son sus objetivos dedicados. No veo nada comparable al Lumix 20mm 1,7 por poner un ejemplo.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re:Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #139 en: 23:30:13 del 19 de Julio del 2011 »
te equivocas completamente: lo mejor de tu Nex3 es que te ha dado un motivo para intervenir en el foro y que volvamos a tener el placer de leerte y de ver tus fotos.

¿El 16mm? ¡Vaya gilipollez! Como tus dos ojos bizcos no hay casi nada.
:cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao

Ya no los tengo bizcos, ahora tengo uno de cristal!!! jejejeje
Gracias Domingo, la verdad que tenía ganas de "veros" :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo

Un saludo apañero!!!


Pues a mí lo que no me convence de las NEX son sus objetivos dedicados. No veo nada comparable al Lumix 20mm 1,7 por poner un ejemplo.

Ya sé que el lumix es mejor, pero oye, una cámara que vale 300 y pico euros, con un rango dinámico de la leche, no pesa un cagarro, y con un ruido inmejorable, aps-c, con un objetivo más que luminoso gratis, y un flash que no es un metz pero que hace su función, pues oye, le perdono que no sea nítido como un Zeiss o un Hexanon, jejejeje.
Un saludo

"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.