Autor Tema: Sony NEX-3 y NEX-5 y compañía  (Leído 94345 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #100 en: 12:01:15 del 12 de Julio del 2011 »
Ya, pero a la hora de comprar un objetivo, en que te puedes basar para "acertar"?
Lo que dices de los objetivos manuales es cierto, es muy difícil encontrar alguna revisión de objetivos antiguos.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #101 en: 12:15:30 del 12 de Julio del 2011 »
Ya, pero a la hora de comprar un objetivo, en que te puedes basar para "acertar"?
[...]

no te martirices por encontrar un objetivo perfecto. Creo que rinde mucho mejor resultado una excelente exposición en un objetivo normal que una exposición normal en un excelente objetivo.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #102 en: 12:31:19 del 12 de Julio del 2011 »
Ya, pero a la hora de comprar un objetivo, en que te puedes basar para "acertar"?

Pues en la "conciencia universal" y en tu propia experiencia.
Con objetivos de segunda mano es muy fácil: lo compras, lo usas una temporada y si no te gusta, lo vendes. Así de sencillo.

Por ejemplo, yo he probado montones de objetivos de 50mm y todos son buenos en algo y tienen algo que gusta menos.
Un 50mm muy nítido es el Planar 1.7, pero el Pentax-A 1.7 es igual de nítido y además tiene mucho mejor bokeh. Me quedo con éste.
Para un retrato suave y cremoso nada como un S-M-C Takumar 1.4/50mm, aunque es algo menos nítido que los anteriores.
El Pentax-A 1.4 es muy bueno para lo mismo, abierto es muy blando y retratero como el Takumar, pero a partir de f2.8 es rabiosamente nítido y contrastado. El bokeh que tiene también es buenísimo. Después de probar todos ellos y hacer fotos normales, los que más me gustan son el Takumar y PK-A 1.4, pero el que me resulta más cómodo en la Pentax es el Pentax-A 1.4, por tanto he vendido todos los que tenía para Pentax y me he quedado con este último.
No hablo de Hexanon (excelente), Nikkor (nítido y contrastado), Mamiya ni Yashica (buenos también) porque solo valen paras sus sistemas y/o para Canon, que yo no uso.
Como ves, es algo muy subjetivo y personal. No hay normas ni, como bien apunta Domingo, existe "el mejor objetivo".
« última modificación: 12:36:39 del 12 de Julio del 2011 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #103 en: 14:28:08 del 12 de Julio del 2011 »
no te martirices por encontrar un objetivo perfecto. Creo que rinde mucho mejor resultado una excelente exposición en un objetivo normal que una exposición normal en un excelente objetivo.

Esto me ha costado mucho tiempo entenderlo, menos mal que lo que entra en la "mollera" dura no sale jamás  ;D

Saludos

Desconectado Axyley

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #104 en: 14:30:51 del 12 de Julio del 2011 »
Si te parece los mismo 24 x1.5 que 24 x 2 pues ya está todo dicho. En calidad de sensor el sistema NEX actual está bastante por encima que los m4/3 y si nos metemos en la nueva C3 que está al caer ya no es que esté por encima, es otro mundo.
Me sigue sorprendiendo la gente que defiende las marcas como si formaran parte de su accionariado, a mi me dá igual quien saque una cámara mientras sea buena y a precio razonable. He tenido muchas marcas (m4/3 llevo 5 cámaras) y cada una tiene sus pros y sus contras. La gama media de sony no me gusta nada y la NEX no me gusta su diseño pero a día de hoy es lo más razonable que hay para utilizar los objetivos manuales.
A ver si tenemos suerte y en poco tiempo hay en el mercado alguna cámara de formato completo a precio de las Nex actuales, creo que es el camino a seguir.

Saludos



Lo que decir, es que si tengo un 24mm y tengo que aplicarle un factor de multiplicacion, pues joe, miro a ver cual me va a dar mejor calidad. Y en el caso del Aps, si pongo lentes analogicas corres el riesgo con muchas, de tener problemas de viñeteo, y es asi, y t lo digo porque me ha pasado cuando los monto en esas camaras (y el 24mm es uno de ellos).
No defiendo ninguna marca, sino simplemente estoy cansado de ver como las marcas "grandes" siempre se van a tiro hexo no les da por hacer cosas nuevas y al final solo se limitan a adaptar lo k otros hacen. Es una queja como usuario nada mas.
Canon 5D;Zuiko Om 180mm 2.8
Olympus Pl1; Zuiko 14-42; Zuiko OM 50mm 1.8; Zuiko OM 135mm 3.5
Olympus Om 2;Zuiko OM 28mm 2.8;

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #105 en: 14:56:48 del 12 de Julio del 2011 »


Lo que decir, es que si tengo un 24mm y tengo que aplicarle un factor de multiplicacion, pues joe, miro a ver cual me va a dar mejor calidad. Y en el caso del Aps, si pongo lentes analogicas corres el riesgo con muchas, de tener problemas de viñeteo, y es asi, y t lo digo porque me ha pasado cuando los monto en esas camaras (y el 24mm es uno de ellos).
No defiendo ninguna marca, sino simplemente estoy cansado de ver como las marcas "grandes" siempre se van a tiro hexo no les da por hacer cosas nuevas y al final solo se limitan a adaptar lo k otros hacen. Es una queja como usuario nada mas.


Pues no sé qué 24 "analógico" montarás, o tiene algún defecto o es muy malo. Si es "analógico" está diseñado para formato completo y en apsc o el m4/3 con el recorte estás utilizando la parte "buena" del objetivo, no es normal que viñetee.
Las marcas tienen escalonado su catálogo y muchas veces juegan a engañar para obligarte a que sigas consumiendo, véase la desgracia de nikon vendiendo reflex de entrada sin motor de enfoque.

Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #106 en: 15:33:02 del 12 de Julio del 2011 »
Citar
Como ves, es algo muy subjetivo y personal. No hay normas ni, como bien apunta Domingo, existe "el mejor objetivo".

Si, tenéis razón. Yo por lo menos he hecho muy buenas compras, de momento. Menos el Pentax K 24/2.8 que resultó ser un fracaso.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #107 en: 17:40:41 del 12 de Julio del 2011 »
Debería haber un hilo de objetivos moñigos con fotos del material...
Yo tampoco me quejo demasiado de mis adquisiones, creo que he tenido peor suerte con algunos objetivos modernos...

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #108 en: 18:41:05 del 12 de Julio del 2011 »
Lo que decir, es que si tengo un 24mm y tengo que aplicarle un factor de multiplicacion, pues joe, miro a ver cual me va a dar mejor calidad. Y en el caso del Aps, si pongo lentes analogicas corres el riesgo con muchas, de tener problemas de viñeteo, y es asi, y t lo digo porque me ha pasado cuando los monto en esas camaras (y el 24mm es uno de ellos).


Me cuesta mucho creeme que objetivos pensados para 24 x 36 te viñeteen en una APS-C. Y me cuesta más creer que eso te pase con "muchos".
Ya tiene que ser malo un objetivo para que la viñeta se note mucho en una APS-C. Sinceramente, yo no conozco ninguno así. A máxima abertura y con objetivos muy luminosos puede que se note algo, pero mucho menos que en la FF.
Es mucho más normal que viñeteen los modernos objetivos diseñados para ese formato que que lo hagan los antiguos.

Mira la diferencia de tamaños entre sensores y verás que un objetivo que cubra el 24 x 36 es muy difícil que viñetee, tanto en APS-C como en 4/3.
Además la diferencia entre APS-C y M4/3 no es tan enorme como la que hay entre APS-C y 24x36.


Lo dicho, o el objetivo es una auténtica porquería o le has puesto un parasol inadecuado o algo raro pasa, porque lo del viñeteo muy notable es bastante difícil que suceda.


Debería haber un hilo de objetivos moñigos con fotos del material...


Ya existe ese hilo: el peor objetivo.... Usa el buscador...  :maza
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #109 en: 20:49:00 del 12 de Julio del 2011 »
Ya existe ese hilo: el peor objetivo.... Usa el buscador...  :maza



Ups! El caso es que lo leí hace tiempo y ni me acordaba.. poca repercusión tuvo...  :libro

Desconectado Axyley

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #110 en: 22:30:12 del 12 de Julio del 2011 »
Me cuesta mucho creeme que objetivos pensados para 24 x 36 te viñeteen en una APS-C. Y me cuesta más creer que eso te pase con "muchos".
Ya tiene que ser malo un objetivo para que la viñeta se note mucho en una APS-C. Sinceramente, yo no conozco ninguno así. A máxima abertura y con objetivos muy luminosos puede que se note algo, pero mucho menos que en la FF.
Es mucho más normal que viñeteen los modernos objetivos diseñados para ese formato que que lo hagan los antiguos.

Mira la diferencia de tamaños entre sensores y verás que un objetivo que cubra el 24 x 36 es muy difícil que viñetee, tanto en APS-C como en 4/3.
Además la diferencia entre APS-C y M4/3 no es tan enorme como la que hay entre APS-C y 24x36.


Lo dicho, o el objetivo es una auténtica porquería o le has puesto un parasol inadecuado o algo raro pasa, porque lo del viñeteo muy notable es bastante difícil que suceda.


Ya existe ese hilo: el peor objetivo.... Usa el buscador...  :maza


Algunos zuikos viñetean (por lo menos el 24 y el 28 que tengo) no solo con el Aps, sino asta con el Full Frame, y algunos takumar que tambien he puesto viñeteaban.
Canon 5D;Zuiko Om 180mm 2.8
Olympus Pl1; Zuiko 14-42; Zuiko OM 50mm 1.8; Zuiko OM 135mm 3.5
Olympus Om 2;Zuiko OM 28mm 2.8;

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #111 en: 22:36:02 del 12 de Julio del 2011 »
... no solo con el Aps, sino asta con el Full Frame ...

¡Cuernos! Eso no lo sabía.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #112 en: 01:46:50 del 13 de Julio del 2011 »
 Lo único que se me ocurre es que estés usando objetivos analógicos diseñados para formatos menores que el 35mm, tipo los de cine que a veces se adaptan en las M4/3, los de las Pen originales...Cosas de ese estilo.
 Yo uso dos objetivos de 24mm en mis APS-C (Y tuve a mayores anteriormente), y el viñeteo es el menor de los problemas...También he probado un Takumar 24mm f3.5 durante un par de días, y no he notado nada en ese sentido. Me inclino a pensar que es un tema de un parasol inadecuado, o incluso que esté el objetivo encamisado para formato 4/3 y por eso viñetea. Lo que síse nota muchísimo en la diferencia de cobertura entre un 24mm en APS-C y en 4/3, a favor del primero.
 Saludos
« última modificación: 10:27:50 del 13 de Julio del 2011 por Dco »

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #113 en: 23:58:33 del 14 de Julio del 2011 »
Ayer me pasé por el no soy tonto y tenían la C3 con el 16 a 630 euros. Creo que los de cachibúm han puesto un precio "cebo" al cuerpo de la C3...

Saludos

Desconectado siniestro

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #114 en: 11:57:07 del 16 de Julio del 2011 »
Ayer me pasé por el no soy tonto y tenían la C3 con el 16 a 630 euros. Creo que los de cachibúm han puesto un precio "cebo" al cuerpo de la C3...

Saludos

Carísima teniendo en cuenta que tiene el sensor "capado" segun dxomark, y teniendo en cuenta que la nex 3 tiene las mismas funciones por menos de la mitad del precio.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #115 en: 12:13:25 del 16 de Julio del 2011 »
Por si a alguien le interesa ver una comparativa de la Nex con otras cámaras sin espejo en lo que se refiere a iso y ruido:

http://www.seriouscompacts.com/f41/mirrorless-camera-iso-signal-noise-shootout-nex5-nx10-e-p2-e-pl1-gf1-g2-gh1-314/

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #116 en: 15:42:35 del 16 de Julio del 2011 »
Bueno, ya me ha llegado el adaptador nikon-nex y he estado haciendo alguna prueba rápida con el tele.. y mi humilde trípode..
La verdad es que creo que el enfoque por resalte va bastante bien, enfocando sin magnificación a través de la pantallita, el resultado es aceptable, teniendo en cuenta que por la ventana hace una ventolera del copón, el conjunto cámara objetivo es pesado de narices y tengo pulso-parkinson..
Ahí va una captura redimensionada y un recorte al 100%
Se ve en el recorte que el resultado es regulero, pero teniendo en cuenta las circunstancias y que he usado un duplicador x2, no está mal.

Cámara Nex-5
Objetivo Tamron 300 2.8@2.8 + duplicador x2 (300mm x 2 x 1.5 = 900mm equivalente)
ISO 200
Tiempo Exposición 1/500
Disparo en Manual








Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #117 en: 16:02:05 del 16 de Julio del 2011 »
Con el dupli no esperes milagros...

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #118 en: 16:05:29 del 16 de Julio del 2011 »
Con el dupli no esperes milagros...

La próxima la haré sin el duplicador y cerraré un poco el diafragma...

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #119 en: 16:42:35 del 16 de Julio del 2011 »
El mismo objetivo, en las mismas condiciones pero sin el duplicador x2
Muchísimo mejor resultado, lógicamente.

Originales redimensionados





Recortes 100%





NEX-5
Tamron 300 2.8@11 (f11)
ISO 200
Enfoque por resalte
Disparo en Manual con trípode

No tienen ningún tipo de retoque ni edición, jpgs directos