Autor Tema: Sony NEX-3 y NEX-5 y compañía  (Leído 94347 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #80 en: 18:40:42 del 10 de Julio del 2011 »
Puff es verdad, menuda guarrada!!  :meparto

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #81 en: 00:41:17 del 11 de Julio del 2011 »
Durken, hoy a causa de todo estos piques estuve a puntito de comprarme una gf2 nueva, que ha bajado un montón de precio con la salida de la gf3... Al final conseguí aguantarme y salir de la tienda... Este foro es peligrosillo

No te la recomiendo, si sueles usar angulares olvídate del m4/3, el factor de 2X te amarga la existencia...

Saludos

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #82 en: 01:40:20 del 11 de Julio del 2011 »
No te la recomiendo, si sueles usar angulares olvídate del m4/3, el factor de 2X te amarga la existencia...

Y te desquicia y te destroza el sistema nervioso a no ser que compres sus plasticosos y carísimos –para la mierda que son– objetivos.
Todo basurilla con poco cristal, mucho plástico, mucha aberración, mucha distorsión... todo ello "corregido" por el inteligente software de la cámara.
Ese recorte X2 y esos mecanismos inteligentes son una auténtica cruz...   >:=D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Axyley

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #83 en: 14:36:18 del 11 de Julio del 2011 »
Y te desquicia y te destroza el sistema nervioso a no ser que compres sus plasticosos y carísimos –para la mierda que son– objetivos.
Todo basurilla con poco cristal, mucho plástico, mucha aberración, mucha distorsión... todo ello "corregido" por el inteligente software de la cámara.
Ese recorte X2 y esos mecanismos inteligentes son una auténtica cruz...   >:=D

Son mejores las mierdas que meten otras marcas, como si fueran de gran calidad. Ocualtados bajo un precioso nombre
Canon 5D;Zuiko Om 180mm 2.8
Olympus Pl1; Zuiko 14-42; Zuiko OM 50mm 1.8; Zuiko OM 135mm 3.5
Olympus Om 2;Zuiko OM 28mm 2.8;

Desconectado Axyley

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #84 en: 14:38:41 del 11 de Julio del 2011 »
No digo que sea la lexe, pero por lo menos creo, que se esfuerzan en inventar, y no tanto en copiar como otras marcas mas "pro"
http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/olympus-m.zuiko-digital-ed-12-mm-f-2-la-prueba.html
Canon 5D;Zuiko Om 180mm 2.8
Olympus Pl1; Zuiko 14-42; Zuiko OM 50mm 1.8; Zuiko OM 135mm 3.5
Olympus Om 2;Zuiko OM 28mm 2.8;

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #85 en: 14:51:12 del 11 de Julio del 2011 »
Yo no estoy en contra ni del m4/3 ni de panasonic, me fastidia el recorte de 2X y me fastidia que quieran hacerte comulgar con ruedas de molino con sus fijos a precio de oro. Son bastante decentes de calidad pero a precio prohibitivo. En el sistema NEX de momento no hay mucho donde rascar pero por lo menos le calzas un 24 manual a precio de parasol panasonic y puedes hacer algo de paisaje.

Saludos

Desconectado Axyley

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #86 en: 14:58:21 del 11 de Julio del 2011 »
Yo no estoy en contra ni del m4/3 ni de panasonic, me fastidia el recorte de 2X y me fastidia que quieran hacerte comulgar con ruedas de molino con sus fijos a precio de oro. Son bastante decentes de calidad pero a precio prohibitivo. En el sistema NEX de momento no hay mucho donde rascar pero por lo menos le calzas un 24 manual a precio de parasol panasonic y puedes hacer algo de paisaje.

Saludos

Si le metes un 24, en que distancia se t keda??? Entido que con el recorte 2x, se pierden muxos angulares, antes tenia un 24 3.5 y no lo podia usar como tal. Pero creo que en genral, si ofrece mas calidad k el sistema d nex
Canon 5D;Zuiko Om 180mm 2.8
Olympus Pl1; Zuiko 14-42; Zuiko OM 50mm 1.8; Zuiko OM 135mm 3.5
Olympus Om 2;Zuiko OM 28mm 2.8;

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #87 en: 15:26:30 del 11 de Julio del 2011 »
Si le metes un 24, en que distancia se t keda??? Entido que con el recorte 2x, se pierden muxos angulares, antes tenia un 24 3.5 y no lo podia usar como tal. Pero creo que en genral, si ofrece mas calidad k el sistema d nex

En que te basas para decir que en general se ofrece más calidad?
Yo tengo el 18-55 del kit en la Nex y pese a su apariencia plasticosa da muy buen resultado. Y con el recorte 1.5x se queda en 27mm en su focal más corta.. Para mi, suficiente, para el resto de focales sigo prefiriendo los manuales..

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #88 en: 16:12:00 del 11 de Julio del 2011 »
Si le metes un 24, en que distancia se t keda???

Un 24mm en una NEX cubre lo que un 35mm en paso universal, mientras que en una M4/3 se va a un 48mm. Y eso se nota bastante.
El sensor de la nueva NEX C3 es el mismo que el de la Pentax K5 y la Nikon D7000, o sea el mejor sensor que hay en el mercado, superior incluso a muchas FF y a años luz de los que montan las M4/3.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #89 en: 16:26:03 del 11 de Julio del 2011 »
Suelo leer los comentarios sobre productos de The luminous landscape y a la C3 no la ponen demasiado bien. Sí, sí, un sensor muy bueno pero:

http://www.luminous-landscape.com/reviews/cameras/sony_nex_c3_field_report.shtml
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #90 en: 16:34:54 del 11 de Julio del 2011 »
Suelo leer los comentarios sobre productos de The luminous landscape y a la C3 no la ponen demasiado bien. Sí, sí, un sensor muy bueno pero:

http://www.luminous-landscape.com/reviews/cameras/sony_nex_c3_field_report.shtml


No veo que la pongan mal. Simplemente al tio que hace el "análisis" no le gusta su manejo, cosa muy personal. Ya harán una con más botones.
A otros en cambio, les encanta. Todas esas "reviews" tan subjetivas no tienen el menor interés para mí.
Vete a tu tienda de fotos, coge la cámara, ponle un objetivo, haz unas fotos, trastéala un poco y decide tú mismo si es cómoda o incómoda.

Yo ya no me creo nada de lo que leo sobre ergonomía y chorradas de esas, de hecho ya no leo nada sobre eos temas, no me interesan.
Solo me creo algunos datos medidos y físicos, si están bien hechos y con el instrumental adecuado.
Pero muchos de esos datos después son absolutamente inútiles e inapreciables al hacer fotos fuera del laboratorio, en el mundo real.

Mientras que el recorte de x2 sobre el x1,5 sí que es apreciable siempre y a mí me destroza el sistema nervioso.
Prefiero algo malete y con menos recorte que una maravilla muy recortada. Y además no es el caso...  ;D
« última modificación: 16:45:43 del 11 de Julio del 2011 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #91 en: 17:02:43 del 11 de Julio del 2011 »
Eso está claro Manolo, lo que le parezca al tio más pro del mundo no tiene nada que ver con cómo veas tú el producto. Ahora, si el tio más pro del mundo mundial, que no sé si será el caso, se queja de algo... Me pongo en guardia. Yo me voy a esperar a la Nex-7 antes de comprar ninguna otra cámara, aunque si es verdad que son 24mp la pueden ir dando por ahí.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #92 en: 18:21:33 del 11 de Julio del 2011 »
Yo me voy a esperar a la Nex-7 antes de comprar ninguna otra cámara, aunque si es verdad que son 24mp la pueden ir dando por ahí.

Yo también me voy a esperar, no hay ninguna prisa. El otro día en un apretón de CBA motivado por los últimos hilos de la NEX (tienen mala uva los malvados que ponen hilos así...  :D) y deseando tener una digital para poner los Hexanon puse a la venta un equipillo muy majo de Pentax y Takumar, menos mal que entre el Jes y la MDR me llamaron al orden y lo quité.  :maza
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #93 en: 19:05:38 del 11 de Julio del 2011 »
Yo también me voy a esperar, no hay ninguna prisa. El otro día en un apretón de CBA motivado por los últimos hilos de la NEX (tienen mala uva los malvados que ponen hilos así...  :D) y deseando tener una digital para poner los Hexanon puse a la venta un equipillo muy majo de Pentax y Takumar, menos mal que entre el Jes y la MDR me llamaron al orden y lo quité.  :maza

Joer, ni con la paga extra os permitís un caprichito.. :meparto

24Mpx la Nex-7? Puf, están locos.. Si mi pc ya sufre a veces para manejar las fotos tiradas con la 5D2.. ni me imagino con las que están por venir...

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #94 en: 19:12:00 del 11 de Julio del 2011 »
Joer, ni con la paga extra os permitís un caprichito.. :meparto

24Mpx la Nex-7? Puf, están locos.. Si mi pc ya sufre a veces para manejar las fotos tiradas con la 5D2.. ni me imagino con las que están por venir...

Ná, Manolo y yo ejercemos la 'economía de posguerra' y, encima, no tengo paga extra ::)

El caso es que la C3 me tira un poco pa'tras y, por lo que veo, la nex-7 se me va muy allá con toda su necesidad de Mp y potencia del ordenata; aunque eso de visor incorporado  :babas
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #95 en: 19:54:53 del 11 de Julio del 2011 »
Ná, Manolo y yo ejercemos la 'economía de posguerra' y, encima, no tengo paga extra ::)

El caso es que la C3 me tira un poco pa'tras y, por lo que veo, la nex-7 se me va muy allá con toda su necesidad de Mp y potencia del ordenata; aunque eso de visor incorporado  :babas

A mí también me tira un poco para atrás, todas me tiran un poco para atrás porque me parecen muy caras para lo que son.
Lo de los muchos MP, si implementan lo de disparar el raw a menos MP como ya pasa en algunas (Canon 7D por ejemplo), no veo que sea ningún problema. Disparas a 6 ó 10 MP y solo en caso de extrema necesidad de recorte o ampliación tiras de los 24 de marras.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #96 en: 23:26:23 del 11 de Julio del 2011 »
Si le metes un 24, en que distancia se t keda??? Entido que con el recorte 2x, se pierden muxos angulares, antes tenia un 24 3.5 y no lo podia usar como tal. Pero creo que en genral, si ofrece mas calidad k el sistema d nex

Si te parece los mismo 24 x1.5 que 24 x 2 pues ya está todo dicho. En calidad de sensor el sistema NEX actual está bastante por encima que los m4/3 y si nos metemos en la nueva C3 que está al caer ya no es que esté por encima, es otro mundo.
Me sigue sorprendiendo la gente que defiende las marcas como si formaran parte de su accionariado, a mi me dá igual quien saque una cámara mientras sea buena y a precio razonable. He tenido muchas marcas (m4/3 llevo 5 cámaras) y cada una tiene sus pros y sus contras. La gama media de sony no me gusta nada y la NEX no me gusta su diseño pero a día de hoy es lo más razonable que hay para utilizar los objetivos manuales.
A ver si tenemos suerte y en poco tiempo hay en el mercado alguna cámara de formato completo a precio de las Nex actuales, creo que es el camino a seguir.

Saludos

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #97 en: 23:37:45 del 11 de Julio del 2011 »
... la NEX no me gusta su diseño pero a día de hoy es lo más razonable que hay para utilizar los objetivos manuales.

Así es. Y fíjate como serán las demás para que esa NEX que no te gusta nada (a mí tampoco) te parezca lo más razonable (a mí también me lo parece) para usar objetivos manuales.
Tiempos y cámaras mejores vendrán, y si no, siempre nos quedará la película o un mamotreto réflex "fulllllll frrrrrrrame"...  >:=D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #98 en: 02:37:11 del 12 de Julio del 2011 »
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, Manolo. Me gustaría preguntarte tu opinion sobre una cosilla: en internet hay revisiones y análisis de objetivos en páginas celebres como photozone y demás, ya sabes. El caso es que (esto me mosquea) a veces ponen como muy malo o mediocre un objetivo y lo acompañan con gráficas de resolución, viñeteo, etc... Y le ponen una nota(en este caso, baja) pero luego lees opiniones de usuarios que en el día a día están muy satisfechos con esa lente. Pero claro, lo ideal seria disponer yo del objetivo y probatio personalmente, pues tampoco me fío demasiado de las fotos de ejemplo que hay en flickr o por ahí. Que creer? Esas gráficas me parecen una buena prueba empírica pero, no corremos el riesgo de ser demasiado polillas?

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #99 en: 11:46:54 del 12 de Julio del 2011 »
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, Manolo. Me gustaría preguntarte tu opinion sobre una cosilla: en internet hay revisiones y análisis de objetivos en páginas celebres como photozone y demás, ya sabes.

De antiguos manuales no hay prácticamente nada en PhotoZone, lo más fiable es Photodo pero ahí solo hay test MTF (resolución + contraste) en los que solo se puede deducir eso y algo sobre aberraciones cromáticas. Nada sobre distorsiones, color, bokeh, etc...


El caso es que (esto me mosquea) a veces ponen como muy malo o mediocre un objetivo y lo acompañan con gráficas de resolución, viñeteo, etc... Y le ponen una nota(en este caso, baja) pero luego lees opiniones de usuarios que en el día a día están muy satisfechos con esa lente.

Puede ser por dos cosas:
No han probado otro mejor y además se han gastado una pasta en el objetivo. Tienen que convencerse de que es muy bueno y de que están muy satisfechos con él, porque si no se considerarían tontos, y eso no está muy bien visto.
La otra cosa es que su nivel de exigencia sea suficiente para lo que les da el objetivo.

No sé, ya digo que las "impresiones subjetivas" sobre objetivos y cámaras no me interesan en absoluto. En ese aspecto solo me interesa mi propia opinión...  ;)
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.