Autor Tema: Sony NEX-3 y NEX-5 y compañía  (Leído 94379 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #40 en: 16:23:21 del 06 de Julio del 2011 »
Hmm, yo los llamo de las dos maneras para evitar la repetición en la misma frase o párrafo.
Así que fíjate si cuido el lenguaje.  ;D
Como te pille el Jes confundiendo una lente con un objetivo te meterá en la nevera, y sin birras. >:=D
Es el máximo defensor de la RALE.
El término lente es un anglicismo, derivado de lenses.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Goyo

  • Visitante
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #41 en: 20:02:48 del 06 de Julio del 2011 »
Hombre, si usas "lente" como sinónimo de "objetivo" para no caer en un reiteración, lo que estás haciendo es caer en un error peor del que quieres huir y que no es tal. Así que no, no cuidas el lenguaje como tú crees  :maza :maza

Un saludo...

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #42 en: 20:13:31 del 06 de Julio del 2011 »
Primer contacto con la NEX-5, estéticamente me parece una preciosidad, aunque se asemeja más a un móvil de última generación que a una cámara (es muy fina y casi todo pantalla).  :meparto

Un detalle que me gusta es que viene con un protector de pantalla de los buenos, me parece que va a tardar mucho en deteriorarse.. Por cierto, la pantalla tiene una buenísima calidad, incluso en condiciones de luz poco favorables

El objetivo kitero parece bastante decente, el 18-55.

Puntos negativos que he visto por ahora:

1. La ergonomía con la correa puesta no me convence, agarrando la cámara estorba cosa mala.. seguramente acabaré quitándole la correa.
2. Los menús son algo incómodos en un primer contacto, muy bien explicaditos, con dibujos muy bonitos pero se echa de menos un acceso rápido a funciones concretas, control de ISO, BW, ... aunque aun no he visto el manual, que lo mismo se puede personalizar.
3. No viene con tapa del cuerpo, ni con tapa trasera de objetivo.. madre mía, qué miserables! Ya me he cogido unas cuantas por ebay.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #43 en: 20:14:45 del 06 de Julio del 2011 »
Como te pille el Jes confundiendo una lente con un objetivo te meterá en la nevera, y sin birras. >:=D
Es el máximo defensor de la RALE.
El término lente es un anglicismo, derivado de lenses.
Salud.

Eso eso a la hoguera!!!!! lentes son lo que yo llevo en los ojos y que sirven paa mirar y pa verrrrrrrrrrrrrrr
« última modificación: 20:16:24 del 06 de Julio del 2011 por ferran »

Desconectado siniestro

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #44 en: 20:40:26 del 06 de Julio del 2011 »
Lente:
Segun la RAE
1. amb. Objeto transparente, generalmente de vidrio, que se utiliza en los instrumentos ópticos para desviar la trayectoria de los rayos luminosos y formar imágenes. U. m. en f.

Un objetivo es un instrumento óptico compuesto por lentes, entre otras cosas. Y yo digo "lentes" no "lente".

Y nada de anglicismos procede del latín como casi todas las palabras técnicas (exceptuando el moderno lenguaje informático).

Lens - lentis - lenteja


El María Moliner es todavía más claro:

Lente:
 1- f. Disco de cristal cóncavo, convexo, etc., que se emplea para aparatos y utensilios de *óptica. (su primera acepción)

Luego en las siguientes habla de lo que llevan algunos en los ojos y sirven "pa mirar y pa ver".


Seguro que alguno los llama "cristalitos" y no le decis nada.  ::)

Menudo recibimiento me estais dando.  :silbando  :aplausos





Desconectado siniestro

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #45 en: 21:23:40 del 06 de Julio del 2011 »
Ups no leí que ya habíais puesto vídeos del sistema de enfoque..  ::)

Otra de las diferencias de la nex5 respecto a la nex3 creo que es que la 5 tiene receptor de infrarrojos, puedes usar un mando por ir entre otras cosas.. el tema de la construcción y por lo que parece poco más..

Saludetes!


Si es cierto, lo del mando "ir" se me olvidaba. Pero vamos, ya es cuestión de cada uno si debe pagar por esas diferencias. Desde luego la nex-5 está mucho mejor construida a pesar de ser más pequeña.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #46 en: 22:01:03 del 06 de Julio del 2011 »
Sobre el menú, creo que acabarás acostumbrándote, ya verás. A mí al principio tampoco me gustó, pero ahora me parece práctico.

Y en cuanto al otro tema, usar lente, a mi entender, es pura metonimia (la parte por el todo). Yo no lo veo tan mal, y lo uso sin complejo. No es un anglicismo: lente es una palabra muy castellana. Es más: al venir del latín, es el inglés quien la tiene como barbarismo, seguramente del francés, je, je... Y hasta aquí puedo incordiar. !!

Puestos a ser puristas, no sé si es correcto decir "cristalitos" porque están hechos, como dice la RAE, de vidrio o plástico  :maza :maza :maza

saludetes
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #47 en: 00:30:11 del 07 de Julio del 2011 »
Total.. que habrá que abrir un nuevo hilo... "lente sí o no"

Estoy deseando que me lleguen los adaptadores para probar la cámara con mis objetivos manuales..!!! Tengo ya un monazo..  :meparto

Así estoy yo, como el perro de esta foto..


Desconectado siniestro

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #48 en: 08:56:48 del 07 de Julio del 2011 »
Sobre el menú, creo que acabarás acostumbrándote, ya verás. A mí al principio tampoco me gustó, pero ahora me parece práctico.


Si, la verdad es que es cuestión de ir aprendiendo donde está cada cosa, pero al poder usar tres accesos directos en el boton c y otro en el de abajo facilita mucho las cosas.
Lo extraño es que a veces te dice que hay funciones desactivadas y no te dice por qué, tienes que descubrir tu mismo el motivo. Por ejemplo, en modo M no hay auto ISO.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #49 en: 09:26:09 del 07 de Julio del 2011 »
Lo extraño es que a veces te dice que hay funciones desactivadas y no te dice por qué, tienes que descubrir tu mismo el motivo. Por ejemplo, en modo M no hay auto ISO.
Creo que ese ajuste debe ser igual en todas las marcas, si el modo es M (manual) debe serlo para velocidad, diafragma e ISO, de lo contrario sería un modo semiautomático.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado siniestro

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #50 en: 11:11:14 del 07 de Julio del 2011 »
Creo que ese ajuste debe ser igual en todas las marcas, si el modo es M (manual) debe serlo para velocidad, diafragma e ISO, de lo contrario sería un modo semiautomático.
Salud.

Era solo un ejemplo. El problema no es que no funcione en modo M, el problema es que hay ajustes que no te deja cambiar en según que modo y en lugar de decirte el motivo (o que simplemente la opción no esté disponible) te dice que "el ajuste está desactivado", y claro con la auto iso te lo imaginas, pero cuando te quita opciones del flash o de otra cosa tienes que descubrir el motivo. Es curioso que una máquina con menus de ayuda y consejos fotográficos y controles simplificados falle en indicar esto. Como digo, la solución sería que cada modo tuviera todas las opciones que no pueden usarse desactivadas y ya está.
Pero vamos que es cuestión de cacharrear con la máquina y entenderla un poco.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #51 en: 12:09:29 del 07 de Julio del 2011 »
Joder, como siempre SOIS una cosa mala...... 2 semanas con la 5dII y despues de leer esto ya se me esta pasando por la cabeza cambiar mi anterior 50D ( que esta cogiendo polvo y creo que no voy a volver a usar) por una de estas..........

Parecen interesantisimas para llevar siempre encima y le valen todos los M42, adaptall y C/Y que tengo y la calidad es impresionante..... yo doy por mas que buena la foto del concierto de 3200 ISO.

Gracias por la informacion
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado turkuglu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Zalla
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #52 en: 12:43:18 del 07 de Julio del 2011 »
Pues me acabo de unir al club nex gracias a Jes...

Dos pregunta sobre adaptadores para nex:
  • ¿uno bueno-bonito-barato para contax-yashica y poder acoplarle mis zeiss?
  • ¿Y para montura m/m39 de leica? ¿O hay diferencia entre ellos?

Gracias de antemano.

PD: No sé si este mensaje debería colocarlo en la sección de Accesorios, pero al tratar sobre la nex5, me ha parecido apropiado...
« última modificación: 13:15:31 del 07 de Julio del 2011 por turkuglu »
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas. - Woody Allen

Yashica Minister-D # Canon 400D # Sony NEX-5

Olympus OM 50 1.8 # CZ Planar T* 50 f1.7 CY # Canon EF 85 f1.8 # Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 # Nikon Nikkor 105 f2.5 Ai F # Voigtlander Super Wide Heliar 15 f4.5 # Flash Canon 430ex

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #53 en: 20:31:35 del 07 de Julio del 2011 »
Pues me acabo de unir al club nex gracias a Jes...

Dos pregunta sobre adaptadores para nex:
  • ¿uno bueno-bonito-barato para contax-yashica y poder acoplarle mis zeiss?
  • ¿Y para montura m/m39 de leica? ¿O hay diferencia entre ellos?

Gracias de antemano.

PD: No sé si este mensaje debería colocarlo en la sección de Accesorios, pero al tratar sobre la nex5, me ha parecido apropiado...

Yo mis adaptadores se los he comprado a Big_Is, tardarán lo suyo en llegar.. pero el precio es razonable y por la experiencia que tengo al respecto, van muy bien..

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #54 en: 21:40:29 del 07 de Julio del 2011 »
Los que ya tenéis la nex, tenéis puesta la correa? Yo la veo francamente incómoda.. me sobra por todos lados..


Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #55 en: 11:32:05 del 08 de Julio del 2011 »
Durken, no tenías la Sigma Dp2? Ese sensor Foveon tampoco es nada malo y es grande...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #56 en: 12:32:12 del 08 de Julio del 2011 »
Si estáis así con estas, cuando presenten la NEX-7 (supuestamente a finales de agosto), con el sensor de la K5 y un visor electrónico incorporado de 3Mpix con tecnología OLED, ¡os volvéis tarumba!  :trepidado

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #57 en: 15:37:04 del 08 de Julio del 2011 »
Durken, no tenías la Sigma Dp2? Ese sensor Foveon tampoco es nada malo y es grande...

Sí, esa también pero tenía ganas de tener una de objetivos intercambiables.. :silbando

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #58 en: 15:40:50 del 08 de Julio del 2011 »
Si estáis así con estas, cuando presenten la NEX-7 (supuestamente a finales de agosto), con el sensor de la K5 y un visor electrónico incorporado de 3Mpix con tecnología OLED, ¡os volvéis tarumba!  :trepidado

Saludos.

Yaaa, pero no va a costar lo que he invertido en ésta. La NEX-7 seguro que no baja de mil euros...yo prefiero gastarme ese dinero en objetivos.. Además, detrás vendrá la Nex-9 con sensor de la 5D y así hasta el infinito y más allá... La historia de nunca acabar :D

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #59 en: 16:51:41 del 08 de Julio del 2011 »
Yo quizá me vuelva loco y ahorre para la fujifilm x100 en lugar de la sigma dp2, jeje. Eso si, hay que ir limpiando el casco anti MDR...