Autor Tema: Sony NEX-3 y NEX-5 y compañía  (Leído 94346 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: [COMPRADA] Sony NEX-3
« Respuesta #20 en: 21:42:28 del 05 de Julio del 2011 »
yo el flash tampoco lo uso, ni creo que esta se la cámara para llevar un flash más grande que ella, je, je.. creo que todo el mundo entiende que es un segundo cuerpo, una cámara para cuando no quieras llevar la réflex.

te has comprado una buena máquina, disfrútala.

salu2


Totalmente de acuerdo, de todos modos ahí está el flash para quien quiera usarlo..
Gracias, espero aprovecharla!
Ahí dejo una foto tirada a 3200 ISO, desde luego está muy bien!

Nex5 + Objetivo del Kit @ 3200 ISO



Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: [COMPRADA] Sony NEX-3
« Respuesta #21 en: 22:22:04 del 05 de Julio del 2011 »
Totalmente de acuerdo, de todos modos ahí está el flash para quien quiera usarlo..
Gracias, espero aprovecharla!
Ahí dejo una foto tirada a 3200 ISO, desde luego está muy bien!

Nex5 + Objetivo del Kit @ 3200 ISO





sin comentarios, fantástica foto y además con ese ISO...
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Axyley

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
Re: [COMPRADA] Sony NEX-3
« Respuesta #22 en: 22:37:31 del 05 de Julio del 2011 »
Por cierto, mediante firmware también han adaptado el autofocus para 14 ópticas Sony y Carl Zeiss.. lo digo por aquello de que por ahora no tiene muchos objetivos específicamente creados para las nex.

Claro, por esa misma regla de tres, puedes adaptar los boejtivos 4/3 con todos los automatismos, asi duplicas la gama de lentes.

En cuanto ala limpieza de sensor, esta mas que comprovado, que es la unica q funciona es la d Olympus. Cuantas veces veo, las famosas mesas de limpieza de canon y nikon pues por la calle
Canon 5D;Zuiko Om 180mm 2.8
Olympus Pl1; Zuiko 14-42; Zuiko OM 50mm 1.8; Zuiko OM 135mm 3.5
Olympus Om 2;Zuiko OM 28mm 2.8;

Goyo

  • Visitante
Re: [COMPRADA] Sony NEX-3
« Respuesta #23 en: 23:16:22 del 05 de Julio del 2011 »
Sobre el flash, y termino, la zapata es dedicada, es decir, es como la que tiene mi Konica Minolta Z2... sólo sirve para flashes de la marca.

Sobre la foto de 3200 ISO... no hay que fijarse mucho para ver el tratamiento tan agresivo del ruido que hace.

Sobre lo que sí estoy de acuerdo es que es para segundo (tercer cuerpo diría yo, a un reportaje no me llevaba yo eso de segundo cuerpo) para cuando no quieras tirar de réflex.

Por cierto, muevo el hilo a cámaras digitales, ha derivado mucho sobre el tema por lo que se abrió.

Saludos...

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: [COMPRADA] Sony NEX-3
« Respuesta #24 en: 23:35:13 del 05 de Julio del 2011 »
Buena idea, le he cambiado el título al hilo.
Está claro que se ha tratado el ruido, pero la foto es muy usable y estamos hablando de 3200 ISO..
Cuando dices reportaje te refieres a algo profesional? En tal caso tampoco la veo, pero ni a esta ni a ninguna de su categoría.

Sobre el flash, y termino, la zapata es dedicada, es decir, es como la que tiene mi Konica Minolta Z2... sólo sirve para flashes de la marca.

Sobre la foto de 3200 ISO... no hay que fijarse mucho para ver el tratamiento tan agresivo del ruido que hace.

Sobre lo que sí estoy de acuerdo es que es para segundo (tercer cuerpo diría yo, a un reportaje no me llevaba yo eso de segundo cuerpo) para cuando no quieras tirar de réflex.

Por cierto, muevo el hilo a cámaras digitales, ha derivado mucho sobre el tema por lo que se abrió.

Saludos...

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #25 en: 23:47:41 del 05 de Julio del 2011 »
Alguna foto que he visto por flickriver en las que se ven los resultados combinando la NEX con objetivos manuales.. a mi personalmente me gustan.


Nex5 + Minolta 85 1.4



Nex5 + Rokton 50 1.1


Nex5 + FD 50mm 1.8

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #26 en: 06:45:52 del 06 de Julio del 2011 »
¿Rokton f1.1? ¿Eso existe...?
Otra ventaja de estas "EVIL" es que se pueden usar monturas con las FD o las Minolta, prohibidas para un canonista.
Y no quiero entrar en polémicas sobre cámara pro o no pro. Pero estas NEX, y en general todas las EVIL de gama alta, tiene la misma calidad y funciones que las réflex de toda la vida. En realidad, lo único que les han quitado es el espejo (y el visor, claro), pero técnicamente son iguales que ellas sólo que más compactas. Me recuerdan a las telemétricas.

Ya he comentado antes (y cada vez que tengo ocasión, je, je) que lo del espejo lo veo algo a extinguir. Es un trasto que ocupa mucho espacio, trepida, se estropea, limta las ráfagas, hurta mucha información cada día más básica... Creo que a medio plazo sólo quedará para puristas.

salu
« última modificación: 07:06:31 del 06 de Julio del 2011 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: [COMPRADA] Sony NEX-3
« Respuesta #27 en: 09:35:06 del 06 de Julio del 2011 »

Otra de las cosas que me han llamado la atención es la pantalla basculante, me parece una idea genial para fotografiar a la altura de la cintura por ejemplo, algo que siempre he echado en falta en mi 5D2



Ese tipo de fijación de la pantalla lo ha copiado Olympus para su nueva E-PL3.



La verdad es que la pantalla de la NEX es muy muy buena. A mi la de mi GH1 me lo parecía, hasta que la comparé con la de la NEX de Jorge, y me di cuenta que esta última era mucho mejor.

Saludos.

P.D. La imagen a ISO 3200 no está muy bien. La gente sale como... avejentada...  :cunao
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #28 en: 10:38:41 del 06 de Julio del 2011 »
Virgen santa, creo que toca vender la canon y la pentax....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado siniestro

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
Re: [COMPRADA] Sony NEX-3
« Respuesta #29 en: 12:43:43 del 06 de Julio del 2011 »
Ese tipo de fijación de la pantalla lo ha copiado Olympus para su nueva E-PL3.



La verdad es que la pantalla de la NEX es muy muy buena. A mi la de mi GH1 me lo parecía, hasta que la comparé con la de la NEX de Jorge, y me di cuenta que esta última era mucho mejor.

Saludos.

P.D. La imagen a ISO 3200 no está muy bien. La gente sale como... avejentada...  :cunao


Bueno, tanto como copiado... en realidad ya la llevaba la olympus e-330 hace 5 años, es una buena solución.
Y sí, la pantalla de las NEX es francamente buena. Creo que todas estas cámaras deberían llevar una pantalla móvil.

Desconectado siniestro

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
Re: [COMPRADA] Sony NEX-3
« Respuesta #30 en: 12:50:49 del 06 de Julio del 2011 »
Por cierto, mediante firmware también han adaptado el autofocus para 14 ópticas Sony y Carl Zeiss.. lo digo por aquello de que por ahora no tiene muchos objetivos específicamente creados para las nex.

Otra de las cosas que me han llamado la atención es la pantalla vasculante, me parece una idea genial para fotografiar a la altura de la cintura por ejemplo, algo que siempre he echado en falta en mi 5D2



Lo que se comentó más arriba del sistema antipolvo del sensor.. pues es el de siempre, vibración y barrera antiestática.. se ha comentado que funciona muy bien. Desde luego tengo amigos con Sony alpha que cambian de objetivo cada 2 x 3 y no tienen ni una mota, no como los desgraciados de Canon, que como te descuides se te forma un campo de patatas en el sensor..

En fin, que hay un puñado de detalles que me han convencido, pero claro, hasta que no la tenga entre las manos con los adaptadores correspondientes.. no sabré si es exactamente lo que quiero..  ::)


Bueno, yo me he hecho con una nex 3 (la tengo desde el Sábado) y de momento bastante bien, mejor de lo que me imaginaba. Además la he conseguido a un precio muy bueno y en tienda nacional, era una oferta irrechazable, con el 16mm. Por consejo de Josefe he comprado un sigma mini wide y un adaptador de canon fd a nex, ya os contaré que tal va todo, me imagino que bien.
Sobre el focus peaking de este firmware v4, lo he usado de momento con el 16mm, y aunque se puede usar con la magnificación de imagen x7, he notado que no es lo ideal para un gran angular. Lo mejor es usar sólo el focus peaking sin magnificación, y enfocar es rapidísimo. Ya haré más prácticas con objetivos de otras focales, pero me temo que lo ideal va a ser en la mayoría de focales usar el peaking sin magnificación y usar la magnificación en casos especiales (para macro o cosas así).
 

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #31 en: 12:52:26 del 06 de Julio del 2011 »
Yo me estoy pensando muy mucho comprar una de esas, lo que no sé es qué modelo: ¿Sólo se diferencian en el vídeo? ¿Qué tal se ve la pantalla a pleno sol? ¿Jpg's usables o todo en RAW?
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado siniestro

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #32 en: 13:11:19 del 06 de Julio del 2011 »
Yo me estoy pensando muy mucho comprar una de esas, lo que no sé es qué modelo: ¿Sólo se diferencian en el vídeo? ¿Qué tal se ve la pantalla a pleno sol? ¿Jpg's usables o todo en RAW?

Por partes.

-Fotográficamente hablando las dos son iguales, ahora el cuerpo de la nex 5 está bastante mejor construido. Luego tienes el tema del vídeo que la nex5 ofrece 1080i, pero sigue sin ser full hd porque es entrelazado.
Creo que no hay diferencias tan notables que justifiquen el precio de una u otra más que la construcción de la cámara. La nex-3 es bastante plasticosa, la comparo con un mando de la playstation, tiene el mismo tacto y parece el mismo material. Los botones son metálicos, eso sí. Los objetivos si estan bien construidos, montura metálica, buen tacto y son ligeros.

-La pantalla a pleno sol tiene una configuración para tal efecto y se ve bastante bien, me sorprendió positivamente porque no tuve ningún problema ni echo de menos el visor. Eso sí, en ese modo consume más batería.

-Jpeg muy usables, mejor en RAW por supuesto si tienes la opción, pero a mi me valen muy bien los jpeg de esta cámara, la calidad de imagen es francamente buena (y eso que estoy usando el 16mm que dicen que no es gran cosa). En mi humilde opinion para enfocar en manual, gracias al firm v4 (focus peaking) y pantalla orientable, es de lo más recomendable.
Para mí los únicos puntos que no me convencen son las pocas opciones de lentes del propio sistema (si la quieres para ponerle lentes manuales te da igual) y que la batería no dura mucho (cuestion de comprarse un par de clónicas en el ebay).

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #33 en: 13:30:48 del 06 de Julio del 2011 »
La quiero sólo para usar objetivos manuales, como la G1 que tengo actualmente. No voy a usar vídeo (si soy malo como fotógrafo, ni quiero pensar lo que saldría de un vídeo mío).

Eso del 'focus peaking' no sé lo que es, ya me informaré.

¿Donde compraste la cámara? Si no es indiscreción,  ¿Precio?
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #34 en: 13:39:03 del 06 de Julio del 2011 »
Oye siniestro, cuida el lenguaje, que no se llaman lentes sino objetivos.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado siniestro

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #35 en: 13:54:07 del 06 de Julio del 2011 »
La quiero sólo para usar objetivos manuales, como la G1 que tengo actualmente. No voy a usar vídeo (si soy malo como fotógrafo, ni quiero pensar lo que saldría de un vídeo mío).

Eso del 'focus peaking' no sé lo que es, ya me informaré.

¿Donde compraste la cámara? Si no es indiscreción,  ¿Precio?





Mira los vídeos de arriba. Eliges un color (amarillo, rojo o blanco) y la cámara te resalta las zonas más contrastadas que capta el sensor (y por lo tanto las enfocadas).

Sobre el precio, como veo que eres de Madrid y la compré en Madrid te mando un privado con la info.

Saludos.

Desconectado siniestro

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #36 en: 13:57:29 del 06 de Julio del 2011 »
Oye siniestro, cuida el lenguaje, que no se llaman lentes sino objetivos.
Salud.

Hmm, yo los llamo de las dos maneras para evitar la repetición en la misma frase o párrafo.
Así que fíjate si cuido el lenguaje.  ;D

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #37 en: 14:13:56 del 06 de Julio del 2011 »
http://www.youtube.com/watch?v=heTMaJY6r3M
http://www.youtube.com/watch?v=HGPF375-2rA&feature=related

Mira los vídeos de arriba. Eliges un color (amarillo, rojo o blanco) y la cámara te resalta las zonas más contrastadas que capta el sensor (y por lo tanto las enfocadas).

Sobre el precio, como veo que eres de Madrid y la compré en Madrid te mando un privado con la info.

Saludos.



Muchísimas gracias por la información, me pasaré por allí a ver qué queda.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: [COMPRADA] Sony NEX-3
« Respuesta #38 en: 15:17:34 del 06 de Julio del 2011 »
Ese tipo de fijación de la pantalla lo ha copiado Olympus para su nueva E-PL3.



La verdad es que la pantalla de la NEX es muy muy buena. A mi la de mi GH1 me lo parecía, hasta que la comparé con la de la NEX de Jorge, y me di cuenta que esta última era mucho mejor.

Saludos.

P.D. La imagen a ISO 3200 no está muy bien. La gente sale como... avejentada...  :cunao


Basculante, Basculante.. madre mía, me he colao!!!
Sí, la gente sale avejentada en esa foto, es más, el cantante no aparenta los 22 años que tiene..  :meparto :meparto

Lo de la pantalla es genial, ya tengo la cámara en casa y el focus peaking es impresionante..
dejo un vídeo muy ilustrativo..



Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Sony NEX-3 y NEX-5
« Respuesta #39 en: 15:21:32 del 06 de Julio del 2011 »
Ups no leí que ya habíais puesto vídeos del sistema de enfoque..  ::)

Otra de las diferencias de la nex5 respecto a la nex3 creo que es que la 5 tiene receptor de infrarrojos, puedes usar un mando por ir entre otras cosas.. el tema de la construcción y por lo que parece poco más..

Saludetes!