Autor Tema: Sony NEX-3 y NEX-5 y compañía  (Leído 94614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Sony NEX-3 y NEX-5 y compañía
« Respuesta #440 en: 20:54:43 del 24 de Octubre del 2013 »
Yo tengo la 5n y la aconsejo de todas todas.

Eso sí, aparte del kitero, siempre llevo encima un par de Zeiss fijos 2.8 y con el iso de ésta cámara, son una delicia. 1600 iso sin despeinarse y un 3200 más que utilizable, para mí desde luego, de sobra... Y el focus peaking...  Qué decir del enfoque manual de ésta cámara... Una maravilla, yo lo uso mucho más que el automático, incluso para los niños.
Por cierto, siempre lo llevo encima y en un bolso bandolera hiperpequeño. Con la réflex me lo pensaba muy mucho si sacarla y muchas veces por pereza, se quedaba en casa.

Por curiosidad, ¿Qué Zeiss llevas?

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sony NEX-3 y NEX-5 y compañía
« Respuesta #441 en: 01:46:00 del 25 de Octubre del 2013 »
Hola

Yo hace poco me compré la 5t, si queréis saber algo de esa cámara...

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Sony NEX-3 y NEX-5 y compañía
« Respuesta #442 en: 02:23:00 del 25 de Octubre del 2013 »
En este hilo colgué algunas fotos hechas con CZ T* para Contax G (2.8/28, 2/45 y 2.8/90): http://manualens.com/foro/index.php?topic=10156.msg99956#msg99956
En este otro una con el CZ T* (Contax G) 2.8/21: http://manualens.com/foro/index.php?topic=12655.msg118739#msg118739
Todas ellas están hechas con una Nex C3. La verdad es que me muero de ganas de probar estos Zeiss en la nueva A7R. Del 21mm no sé si saldrá algo positivo en FF, por aquello de los halos magenta y tal, por lo que he oído.

Desconectado edgein2

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Sony NEX-3 y NEX-5 y compañía
« Respuesta #443 en: 17:49:21 del 29 de Octubre del 2013 »
hola, acabo de adquirir una flamante nex 3n y ando en busca de un objetivo muy luminoso con intención de jugar con los desenfoques.
Soy principiante y es importante para mi el precio. Me he fijado en los objetivos cctv. pregunto:
*alguien tiene el fujian 1.7? en 35mm o en 25?
*algun otro objetivo barato y luminoso en el que tenga que fijarme?

gracias de antemano

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Sony NEX-3 y NEX-5 y compañía
« Respuesta #444 en: 18:35:35 del 29 de Octubre del 2013 »
Citar
hola, acabo de adquirir una flamante nex 3n y ando en busca de un objetivo muy luminoso con intención de jugar con los desenfoques.
Soy principiante y es importante para mi el precio. Me he fijado en los objetivos cctv. pregunto:
*alguien tiene el fujian 1.7? en 35mm o en 25?
*algun otro objetivo barato y luminoso en el que tenga que fijarme?

gracias de antemano

Para mi también es muy importante el precio  ;)

Aunque  tengo varios objetivos c-mount, no poseo ninguno de los que comentas. Los adapto a la NEX pero hay que reconocer que el APSC no es el tamaño más adecuado para estos objetivos porque la imagen no cubre el sensor o lo hace con un viñeteo evidente. Pero es la única pega. Por lo demás son muy luminosos, muy pequeños, muy baratos de adquirir y de adaptar y muy divertidos.

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado edgein2

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Sony NEX-3 y NEX-5 y compañía
« Respuesta #445 en: 19:17:40 del 29 de Octubre del 2013 »
Para mi también es muy importante el precio  ;)

Aunque  tengo varios objetivos c-mount, no poseo ninguno de los que comentas. Los adapto a la NEX pero hay que reconocer que el APSC no es el tamaño más adecuado para estos objetivos porque la imagen no cubre el sensor o lo hace con un viñeteo evidente. Pero es la única pega. Por lo demás son muy luminosos, muy pequeños, muy baratos de adquirir y de adaptar y muy divertidos.

pero de coger uno tendría que ser de 35mm o 25mm?

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Sony NEX-3 y NEX-5 y compañía
« Respuesta #446 en: 20:18:34 del 29 de Octubre del 2013 »
Mírate este hilo que abrí hace tiempo, http://manualens.com/foro/index.php?topic=13136.msg118046.msg#118046 verás las pruebas que hice y las de algún compañero más; con el buscador del foro aunque regular encuentras cosas;)
Saludos!
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado edgein2

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Sony NEX-3 y NEX-5 y compañía
« Respuesta #447 en: 15:41:24 del 03 de Noviembre del 2013 »
ya he visto que necesitaría el de 35mm para no tener excesivo viñeteo.
para mi este fujian es una buena y económica opción para jugar con el desenfoque y la profundidad de campo.
pero leyendo por el foro he visto y me han recomendado otra opción como puede ser el Helios 44 f2.0
aparte de estos dos, hay algún otro objetivo luminoso y batato?

Desconectado edgein2

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Sony NEX-3 y NEX-5 y compañía
« Respuesta #448 en: 14:50:30 del 19 de Noviembre del 2013 »
¿alguien ha hecho un startrail con la nex? tengo una 3n

se que tiene modo bulb pero me da miedo el sobrecalentamiento del sensor.
¿Hay opción a programarla para que saque fotos de larga exposición cada x tiempo?

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Sony NEX-3 y NEX-5 y compañía
« Respuesta #449 en: 21:20:03 del 19 de Noviembre del 2013 »
No temas hacer largas exposiciones. Cuando tienes la pantalla encendida el sensor está trabajando contínuamente sin inmutarse.
Salud
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Sony NEX-3 y NEX-5 y compañía
« Respuesta #450 en: 01:29:17 del 18 de Enero del 2014 »
Hola.

¡qué bien va el focus peaking! Al menos en las "distancias cortas" (que es lo que he probado). Ejemplo con un Helios 44M-4


flor by Antonio GB, on Flickr

Saludos

Desconectado edgein2

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Sony NEX-3 y NEX-5 y compañía
« Respuesta #451 en: 10:36:44 del 02 de Febrero del 2014 »
sabéis si los portafiltros cokin valen para nuestras nex con rosca 40.5?

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sony NEX-3 y NEX-5 y compañía
« Respuesta #452 en: 13:07:13 del 12 de Febrero del 2014 »
Mi pregunta no está relacionada con el tema, pero con permiso, allá va:

¿Alguien sabe algo del forero Durken? Pregunto porque es el que creó este hilo y hace siglos que no parece entrar al foro.

Sólo por curiosidad, gracias.

Desconectado Muik

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ubicación: Manresa
Re:Sony NEX-3 y NEX-5 y compañía
« Respuesta #453 en: 15:43:40 del 15 de Febrero del 2014 »
sabéis si los portafiltros cokin valen para nuestras nex con rosca 40.5?

Con los de la seria A no debiera haber problema.
“En este mundo podrío y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética”

Desconectado edgein2

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Sony NEX-3 y NEX-5 y compañía
« Respuesta #454 en: 12:40:32 del 06 de Abril del 2014 »
quiero preguntaros sobre las opciones de grabación de video.
no entiendo a que calidades corresponde las diferentes opciones, a ver si me podéis echar una mano:

diferencias entre AVCHD y MP4
diferencias entre calidades 50i 24m  -  50i 17m  -  25p 24m  -  25p 17m

gracias

Desconectado david_lvdc

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Sony NEX-3 y NEX-5 y compañía
« Respuesta #455 en: 13:29:42 del 09 de Abril del 2014 »
Bueno, aqui otro mas que se a hecho con una Sony nex 3n, de momento muy contento con ella, la pantalla abatible da mucho juego para disparar desde la cintura... y ahora abra que probarla con manuales

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Sony NEX-3 y NEX-5 y compañía
« Respuesta #456 en: 13:47:58 del 09 de Abril del 2014 »
Mi pregunta no está relacionada con el tema, pero con permiso, allá va:

¿Alguien sabe algo del forero Durken? Pregunto porque es el que creó este hilo y hace siglos que no parece entrar al foro.

Sólo por curiosidad, gracias.

Hola, cómo estás espkype!?

Os sigo un poquito desde la sombra por una serie se motivos, lo cierto es que he perdido un poco la afición y ahora la estoy recuperando, o eso intento!

Sigo conservando mi nex5 y desde hace unos meses también una a7 y por supuesto un buen puñado de objetivos manuales ;-)

Espero que te vaya muy bien, ya me contarás que es de tu vida.

Un saludo!

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sony NEX-3 y NEX-5 y compañía
« Respuesta #457 en: 12:02:27 del 10 de Abril del 2014 »

Hola, cómo estás espkype!?

Os sigo un poquito desde la sombra por una serie se motivos, lo cierto es que he perdido un poco la afición y ahora la estoy recuperando, o eso intento!

Sigo conservando mi nex5 y desde hace unos meses también una a7 y por supuesto un buen puñado de objetivos manuales ;-)

Espero que te vaya muy bien, ya me contarás que es de tu vida.

Un saludo!
me alegro mucho de que hayas escrito, ya pensaba que habías dejado el foro y todo... Así que te has comprado la sony a7, eh? Yo también la tengo en el punto de mira, ahora que estoy en proceso de transición a digital. Llevo casi dos años disparando casi exclusivamente carretes, y aunque tengo la nex 5n y la fuji x100 también me atrae esa a7 para ponerle mis objetivos de telemetrica de carrete (ya que los tengo, quisiera usarlos en digital como se merecen). O quizá sólo venda los objetivos y me quede sólo con la fuji y la nex con el sigma 30... Total, no necesito más...

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Sony NEX-3 y NEX-5 y compañía
« Respuesta #458 en: 12:25:42 del 10 de Abril del 2014 »
La A7 es una pasada, me doy cuenta de que es justo lo que llevo tanto tiempo buscando.. Yo no me lo pensé demasiado, agarré la 5D2 y la mayoría de los objetivos que tenía y les di pasaporte. Aun conservo varios, como el 200L o el 80-200L, porque con el adaptador correspondiente en la A7 conserva todos los automatismos y el AF se mueve con bastante agilidad, sorprendente también en este aspecto.
 
Ya no uso Flickr, por ahí también os he perdido mucho la pista a unos cuantos.. A ver si me pongo al día con vuestras galerías..

Por cierto, también tengo una Merrill que me tiene encandilado.

Un saludote!!

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sony NEX-3 y NEX-5 y compañía
« Respuesta #459 en: 07:42:16 del 11 de Abril del 2014 »

La A7 es una pasada, me doy cuenta de que es justo lo que llevo tanto tiempo buscando.. Yo no me lo pensé demasiado, agarré la 5D2 y la mayoría de los objetivos que tenía y les di pasaporte. Aun conservo varios, como el 200L o el 80-200L, porque con el adaptador correspondiente en la A7 conserva todos los automatismos y el AF se mueve con bastante agilidad, sorprendente también en este aspecto.
 
Ya no uso Flickr, por ahí también os he perdido mucho la pista a unos cuantos.. A ver si me pongo al día con vuestras galerías..

Por cierto, también tengo una Merrill que me tiene encandilado.

Un saludote!!
por mi flickr no te preocupes, sólo tengo tres cosas.

Estoy esperando a que Sony saque nuevos modelos FF, concretamente sería genial que sacaran una más pequeña y más parecida a las nex 5 y sin visor. Y más barata, claro. O al menos espero la continuación de las actuales para que mejoren cosas