Autor Tema: Fotografiar una comunión.  (Leído 4561 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Fotografiar una comunión.
« en: 12:14:21 del 14 de Abril del 2010 »
Hola compañeros, necesito me deis unos consejos sobre este tema, tengo una de aqui a 2 meses excasos y no quiero meter la pata.

La ceremonia dentro de la iglesia no me interesa mucho porque en este pueblo los curas "apalabran" con el fotógrafo el tema de la ceremonia y si te ven sacando fotos, literalmente te echan a la calle.

Me interesa como hacer unas fotos chulas de recordatorio en plan estudio para entregar antes del dia de la ceremonia (las que irían enmarcadas y se dan de regalo el día de la comunión como recuerdo) , que focal usaríais, atrezzo, iluminacion (natural o artificial) sitios (playa, jardín, interior), no se, opiniones e ideas sobre el tema y luego también , después de la ceremonia, coger a la niña y hacerla un "minibook" para que tengan los padres.

Soy todo orejas.

Un abrazo

http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Goyo

  • Visitante
Re: Fotografiar una comunión.
« Respuesta #1 en: 12:36:50 del 14 de Abril del 2010 »
En la comunión de mi hija, el cura se puso chulo y lo único que hice fue prohibir que hicieran una sola foto de grupo donde saliera mi hija. En el momento que eso mismo dijimos tres o cuatro padres se puso más suave y accedió a permitir que hiciera fotos siempre y cuando no interfiriera con el profesional, es decir, que las hiciera desde "la barrera", algo que desde luego hay que respetar ya que nos podemos imaginar a todos los padres alrededor del Altar haciendo fotos a los veinticinco criajos que la hacían. Un buen tele, ISO alta y un buen flash y todo salió bien.

Sobre el mini book que quieres hacer, yo suelo hacerlo en un parque que hay cerca de casa y quedan de lujo, las fotos de estudio me parecen muy sosas y repetitivas. A mi hija además tambien la saqué en la playa (En Chiclana, para ser exactos) y quedó de lujo.

Sobre las focales a usar, pues como todo: depende del tipo de foto que vayas a hacer. PAra retrato puro y duro, un tele, y para planos más abiertos un angular sin pasarse, a no ser que se busque el efecto que dan los ultraangulares/ojos de pez.

No olvides el día de la ceremonia la típica con papá, mamá, abuelos, tiitos, etc... aunque esas ya se encargará la familia de recordártela.

Saludos...

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Fotografiar una comunión.
« Respuesta #2 en: 12:48:18 del 14 de Abril del 2010 »
Gracias Goyo.

De mi cristaleria, que usarías tu? perdona la chapa, pero nunca me he visto en otra.  :silbando
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Goyo

  • Visitante
Re: Fotografiar una comunión.
« Respuesta #3 en: 12:58:21 del 14 de Abril del 2010 »
Pentax DA SMC 50-200 WR
Pentax DA SMC 18-55   WR

Para el book, con el Takumar 28-80 vas sobrado.

Saludos...



Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Fotografiar una comunión.
« Respuesta #4 en: 13:12:19 del 14 de Abril del 2010 »
Si puedes llevate recambio de todo, pilas, flash, targetas...., y si puedes otra camara que aunque no la lleves encima por cuestiones de peso, al menos que este loclizable. Ya sabes la Ley de Murphy. Si hace mucho sol busca un poco de sombra, asi no cerrara los ojos y no se cansara pronto de la sesion de fotos.Suerte.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Fotografiar una comunión.
« Respuesta #5 en: 13:44:03 del 14 de Abril del 2010 »
Pentax DA SMC 50-200 WR
Pentax DA SMC 18-55   WR

Para el book, con el Takumar 28-80 vas sobrado.

Saludos...


Añadiría el 50mm f1,7 para hacer algunas tomas con la profundidad de campo justita que sólo te puede dar un fijo luminoso.

Aunque coincido en que un zoom AF es más conveniente para hacer este tipo de trabajo, donde el tiempo es limitado y no hay margen para el error.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Fotografiar una comunión.
« Respuesta #6 en: 14:17:04 del 14 de Abril del 2010 »
El 18-55 es mas que suficiente. Con el factor de recorte de tu Pentax (x1,5) es equivalente a usar un 24~80 Full Frame.
No creo que tengas mucho tiempo para ir cambiando objetivos.
Procura no acercarte a los 18mm, las distorsiones son bastante obvias.
Si tienes un disparador remoto y un flash auxiliar con un pequeño difusor y alguien que te ayude, ponlo como luz de apoyo a un lado.
No tiene mucho secreto, sólo pillar el momento. Por eso en esas circunstancias en conveniente disparar ráfagas cortas de 3 o 4 fotos, aumentas las posibilidades de evitar un parpadeo de ojos o de pillar un momento interesante.

Suerte!

Salud.
Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: Fotografiar una comunión.
« Respuesta #7 en: 16:19:17 del 14 de Abril del 2010 »
El 18-55 es mas que suficiente. Con el factor de recorte de tu Pentax (x1,5) es equivalente a usar un 24~80 Full Frame.

Si le dejan acercarse (cosa que dudo) donde estén los niños, tendría bastante. Pero como las tenga que hacer desde "la barrera" (es decir, desde donde el cura imponga) seguramente se quedará corto, sobre todo si quiere hacer primeros planos. Entonces se impondrá el tele quiera o no.

Por ceirto kleinxt, hay algo que te garantizo: odiarás fotografiar estos eventos... sobre todo cuando te toque pelearte con 40 ó 50 "reporteros" con móviles y compactuchas.

Yo he hecho sólo tres comuniones, la de mi hija y dos compromisos, y he jurado que no hago ni una más.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Fotografiar una comunión.
« Respuesta #8 en: 17:03:03 del 14 de Abril del 2010 »
Gracias compañeros por las respuestas, mas o menos lo empiezo a tener claro.

No os centréis en la ceremonia, es casi lo que menos me interesa porque es prácticamente imposible que pueda hacer algo , el cura tiene su reportero particular y no admite cámaras en el evento , pululare por allí, sin que se me vea,  con el largo de 200mm a ver si cazo algo desde una discreta esquina, pero lo dudo porque aquello va a estar muy petao y no es cuestión de dar el canté (yo ya he visto echar de allí a alguien , supongo que padre o familiar enrollao por hacerle la compe al fotógrafo, se lo tiene bien montado el párroco, solo hay dos fotógrafos en el pueblo y se dan solamente dos domingos de comunión en todo el año, un día le toca a uno y el siguiente al otro).

Me centro mas en las fotos de recordatorio (las que se hacen antes, con la niña vestida y se dan de regalo el dia de autos) y las posteriores del book.
Estoy viendo poses, atrezos etc. toda idea me vendrá muy bien, así que se admiten sugerencias , tanto de cristaleria, sugerencias de posado, etc, en definitiva, TODO porque estoy muy pez.

Un abrazo compañeros

http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

DSiliceo

  • Visitante
Re: Fotografiar una comunión.
« Respuesta #9 en: 17:38:37 del 14 de Abril del 2010 »
Teniendo en cuenta que faltan, dices, dos meses y que, por tanto, hará mucho sol y calor, yo más que un flash usaría un reflector -blanco, plateado, dorado... va un poco a gustos- para ayudar en la iluminación a la hora de las fotos del book. También llevaría algo de atrezzo como muy bien tú dices: un abanico, un globo de color diferenciado, una pequeña pamela, una sombrilla blanca... cosas que puedan romper la monotonía de un posado.

Y, por supuesto, tiraría de enfoque automático: niños son niños.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Fotografiar una comunión.
« Respuesta #10 en: 14:48:52 del 15 de Abril del 2010 »
Yo tampoco tengo mucha experiencia, sólo he hecho 2 (compromisos de los que no podía librarme), y te diría que lleves muchas tarjetas para hacer millones de fotos(supongo que contabas con ello) y desayunes paciencia, porque acabarás hasta el gorro...
-Hazle una a la niña con...
-Ahora aquí con ...
-¿Y si te pones aquí?
-¿o allá?
-¿has hecho con la abuela? ¿el tío?...
-¿y...?
Y así hasta el infinito
Yo tengo mucha paciencia, pero aquellos días CASI la pierdo toda, como dijo Goyo, no hago más.

Mis hijas tienen claro que de comunión nada. Para "escandalizamiento" del resto de padres del cole, donde mi hija y otro niño son los únicos que no van a religión. Pero hay cosas por las que no paso.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re: Fotografiar una comunión.
« Respuesta #11 en: 18:43:48 del 15 de Abril del 2010 »
Si puedes, teniendo 2 meses aún, podrías quedar con ella unos días antes y practicar, le puedes preparar por ejemplo una tarde en el parque con merendola incluida, con algun amiguito suyo para luego hacer fotos de posados... te llevas la cámara y le vas haciendo fotos a modo de practica, luego le pagas un bocata en el mcdonalds y listo, jejeje

Saludos.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

Desconectado AlbertC

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
Re: Fotografiar una comunión.
« Respuesta #12 en: 22:01:59 del 29 de Abril del 2010 »
Pues estoy en la misma situación, las fotos de la comunión a mi sobrina, preocupación ninguna, objetivos que me llevaré pues los macros  ;D ;D ;D

En serio, un 50 1.4 para interiores (y algo más) y el 18-250 para exteriores que siempre, un paraguas, dos flashes, mi cuñao como porteador, y paciencia.

Después revelar las fotos, montar el album.

Te puedo asegurar que te saldrá bien. No he visto ningún fracaso en este sentido y más con la familia.

Queda mal decir que no les gustan las fotos.  ;D