Autor Tema: Pentax vendida a Ricoh  (Leído 5233 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Pentax vendida a Ricoh
« Respuesta #20 en: 23:35:57 del 02 de Julio del 2011 »
... el mercado reflex ha llegado al mismo punto que el de los PCs, que han de sacar nuevos productos (netbooks, tablets, etc...) pues no hay necesidad de actualizar un ordenador de sobremesa comprado en los últimos 4 ó 5 años.
Salud.

¿Qué no?. La última vez se me jodió la placa base y sin manera de repararla (y era de las buenas). Pero como era muy antigua, los demás componentes (memorias, tarjeta de video, micro....) no me valían. No conseguí encontrarla de segunda mano, ni una similar, así que me tocó aflojar la pasta.
Respecto al motivo del hilo, pienso como Akin, a alguno le va a tocar fastidiarse, porque Ricoh no va a mantener abiertas tantas líneas de producción.

Salud.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Pentax vendida a Ricoh
« Respuesta #21 en: 03:05:15 del 03 de Julio del 2011 »
Aquí muy poca gente usa Pentax. Aunque en las tiendas está disponible todo el material Pentax al 100%. Pero la mayoría es Canikon (bueno, digamos...Canon, más bien) y M43 (cada vez más M43 y menos reflex).
Admitamos la realidad, Canon es el windows de las cámaras y Pentax el Linux.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Pentax vendida a Ricoh
« Respuesta #22 en: 03:10:13 del 03 de Julio del 2011 »


Que será será,
whatever will be, will be;
The future's not ours to see.
Que será será,
What will be, will be


Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Pentax vendida a Ricoh
« Respuesta #23 en: 00:35:17 del 18 de Julio del 2011 »
Canon es el windows de las cámaras y Pentax el Linux.

 :yoquese

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Pentax vendida a Ricoh
« Respuesta #24 en: 17:01:38 del 18 de Julio del 2011 »
Rafa, solo me refería al número de usuarios de una y otra marca. Porque la gente que usa Pentax es realmente poca en relación a Canon.


Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: Pentax vendida a Ricoh
« Respuesta #25 en: 17:30:52 del 18 de Julio del 2011 »
Por cierto Akin, si finalmente migras de sistema me gustaría quedarme tu A 35-105. Acuérdate de mi que hace años casi me quedo el de aoc y aún me arrepiento de no habérselo comprado. Lo cierto es que te veo más pronto que tarde con una 5D, y con un adaptador para montura K.
Salud.

Ojito que algunos pegan el espejo aun amputando las patillas, más vale que ricoh saque la FF pronto que la peña está caliente y el mercadillo de k y kA esta petado de material y no se vende casi nada.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Pentax vendida a Ricoh
« Respuesta #26 en: 12:16:15 del 20 de Septiembre del 2011 »
Algunas novedades sobre el futuro de Pentax y Ricoh.

Según declaraciones de la firma:

  • Pentax llevará adelante el desarrollo de una segunda cámara sin espejo de objetivos intercambiables. ¿De sensor APS-C?
  • Ricoh se centrará en las cámaras compactas mientras que Pentax lo hará de las cámaras de objetivos intercambiables, rivalizando con Nikon, Canon y demás.

Parecen declaraciones optimistas para los Pentaxeros, aunque no se dice nada sobre el futuro de las reflex de montura K.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re:Pentax vendida a Ricoh
« Respuesta #27 en: 21:55:18 del 21 de Septiembre del 2011 »
Declaraciones de intenciones hay ya un par de ellas. Pero esperamos hechos.

Más interesante el rumor de que la sucesora de la 5D II tendrá menos megapicheles que la susodicha, pero que destacará por su gran rango dinámico y buena gestión de ruido.

Mañana hay un anuncio de Canon sobre un producto "pro", pero se comenta que será sobre impresoras Pixma.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8