Autor Tema: Lubricar Yashica ML 35  (Leído 1869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Lubricar Yashica ML 35
« en: 07:52:24 del 28 de Junio del 2011 »
Resulta que tengo este objetivo y últimamente lo utilizo bastante menos porque el anillo de foco va bastante duro en todo el recorrido. El objetivo lo compré nuevo y de no haberse usado la grasilla debe estar prácticamente seca.

He leído por internet, buscando información, que jamás debería abrirlo yo para engrasarlo ya que la grasa podría llegar a las lentes o al diafragma haciendo que las palas se quedasen pegadas.

Me gustaría llevarlo a algún servico técnico o taller de reparaciones de este tipo que esté por Madrid. ¿Alguien conoce alguno? ¿Habría otra posibilidad mejor?

Gracias.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Lubricar Yashica ML 35
« Respuesta #1 en: 16:39:50 del 28 de Junio del 2011 »
En Madrid tienes estos sitios:
Reparaciones Fokus (al lado de Sol).
Pentaprisma (Puerta de Toledo).
Panatronic (Iglesia-Bilbao).
Fotocasión (creo que ellos no reparan, pero sabrán adónde enviar el objetivo).

Como me dijo Rozalen esta mañana sobre tu consulta, para un problema de este tipo lo mejor es hacerlo uno mismo.
Para lubricar mucha gente recomienda grasa de litio. Puedes encontrarla en ferreterías por menos de 5 €.

¡Ya nos contarás qué tal!

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Lubricar Yashica ML 35
« Respuesta #2 en: 17:09:33 del 28 de Junio del 2011 »
Muchas gracias :) he estad llamando y la "reparación" anda por los 50 euros mínimo... Me da miedo hacerlo yo porque he oído que puedo manchar las lentes o joder el diafragma...

¿Es muy difícil hacerlo?
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Lubricar Yashica ML 35
« Respuesta #3 en: 20:29:02 del 28 de Junio del 2011 »
No conozco el Yashica ML, ¿has encontrado alguna guía de reparación?

Si lo que sólo necesitas es lubricar el anillo de enfoque, no creo que tengas que llegar hasta el diafragma. Según cómo esté construido, puede que sólo tengas que manipular una lente como mucho. Si lo haces con cuidado no pasará nada, de hecho, le vendrá bien una limpieza.

Pero, en fin, todo depende de lo fácil o difícil que sea de desmontar. Los hay sencillos y los hay complejos.
Pásanos alguna guía que hayas encontrado y lo comentamos.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Lubricar Yashica ML 35
« Respuesta #4 en: 20:43:07 del 28 de Junio del 2011 »
Antes de empezar a meter mano al objetivo: ¿Has probado a dejarlo al sol unas horas? Con el sol que nos gastamos en los madriles si no se ablanda la grasa es que tiene problemas en la rosca. Yo lo dejaría al sol un día, dándole vueltas, y probaría el enfoque antes de nada.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Lubricar Yashica ML 35
« Respuesta #5 en: 21:32:10 del 28 de Junio del 2011 »
Yo también tengo un ml35 con el anillo duro, si es de lubricación muy difícil no suele ser.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Lubricar Yashica ML 35
« Respuesta #6 en: 21:51:18 del 28 de Junio del 2011 »
Voy a dejarlo al sol a ver qué pasa y si no buscaré el manual que me dice Dani; también me gustaría tocar el anillo del Planar 1.7 ¿De este sabéis algo?

Gracias!
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Lubricar Yashica ML 35
« Respuesta #7 en: 23:34:53 del 28 de Junio del 2011 »
Voy a dejarlo al sol a ver qué pasa y si no buscaré el manual que me dice Dani; también me gustaría tocar el anillo del Planar 1.7 ¿De este sabéis algo?

Gracias!

El planar tienes que quitar los 4 tornillos de la montura sacarla con cuidado de no perder la bolita que va en el anillo de los diafragmas, desenroscas el grupo óptico trasero y ya puedes acceder para engrasar el anillo de enfoque, después la bolita del diafragma y volver a montar.

Saludos 

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Lubricar Yashica ML 35
« Respuesta #8 en: 23:48:48 del 28 de Junio del 2011 »
El planar tienes que quitar los 4 tornillos de la montura sacarla con cuidado de no perder la bolita que va en el anillo de los diafragmas, desenroscas el grupo óptico trasero y ya puedes acceder para engrasar el anillo de enfoque, después la bolita del diafragma y volver a montar.

Saludos 

Uff mucho lío  ???
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Lubricar Yashica ML 35
« Respuesta #9 en: 00:21:29 del 29 de Junio del 2011 »
Uff mucho lío  ???

Si no has desmontado ninguno, mejor que empieces por uno roto o que no valga nada, lo desmontas y montas varias veces y ves los mecanismos.


Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Lubricar Yashica ML 35
« Respuesta #10 en: 00:25:27 del 29 de Junio del 2011 »
Probaré con algunas que tengo por aquí de desechos... es que pagar 60 euros por eso me pica un poco   :o
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Lubricar Yashica ML 35
« Respuesta #11 en: 00:31:28 del 29 de Junio del 2011 »
Uff mucho lío  ???

No es tanto lío. Eso sí sigue el consejo de Colodion, empieza por uno que no sirva para nada.

La bolita de los mismísimos  :cunao da problemas, cuidadito si se cae y para 'pegarla' nada mejor que un poco de grasa.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Lubricar Yashica ML 35
« Respuesta #12 en: 00:37:29 del 29 de Junio del 2011 »
La grasa que sea de litio como ha dicho Dani verdad? Como le coja el gusto me engraso toda la colección  :meparto :meparto
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Lubricar Yashica ML 35
« Respuesta #13 en: 00:45:56 del 29 de Junio del 2011 »
La grasa que sea de litio como ha dicho Dani verdad? Como le coja el gusto me engraso toda la colección  :meparto :meparto

La grasa de litio tiene la ventaja de que aguanta muy bien el calor y no se desparrama por ahí en cuanto llega a 40 o 50 grados. Yo la utilizo en la cadena de la bici por eso, por más calor que haga no desprende ni un hilillo de grasa.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Lubricar Yashica ML 35
« Respuesta #14 en: 00:49:01 del 29 de Junio del 2011 »
Perfecto, mil gracias a todos  :ok
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Lubricar Yashica ML 35
« Respuesta #15 en: 07:30:14 del 29 de Junio del 2011 »
Y no te olvides documentarlo graficamente cada paso que haces porque seguro que lo necesitaras. Mucha suerte.