Autor Tema: Va de duplicadores y teleobjetivos...  (Leído 2810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Va de duplicadores y teleobjetivos...
« en: 08:16:37 del 23 de Junio del 2011 »
Hola, la duda que me surge es la siguiente:

Tengo un tele nikon que uso en una canon EOS digital, evidentemente lo uso mediante adaptador nikon a EOS, sin autofocus y con control manual del diafragma (es un objetivo manual).
La duda es la siguiente, si quiero usar un duplicador, tiro a por uno antiguo o merece la pena comprar uno bueno y moderno? (Teniendo en cuenta que no uso AF ni ningún otro automatismo aparte de la confirmación de enfoque del adaptador a EOS).
¿Busco un duplicador Canon o uno Nikon? Repito, el objetivo es nikon y la cámara es canon.. o monto el duplicador encima del adaptador o debajo.. espero no liarme con la pregunta jeje.

Veo por ebay que hay duplis de precios entre 30 y 350 euros.. y me figuro que los más caros son los que mantienen todos los automatismos de la cámara, y que francamente yo no voy a aprovechar, de ahí que esté mirando duplis más antiguos, lo que no sé es si la calidad óptica es similar o me voy a comprar un auténtica patata..

Os agradecería un poquito de ayuda.

Un saludo!

aoc

  • Visitante
Re: Va de duplicadores y teleobjetivos...
« Respuesta #1 en: 09:06:25 del 23 de Junio del 2011 »
Para qué vas a pagar 200 por un duplicador cuando te va a dar lo mismo uno de 30-40 euros?
Si fueses a utilizar los automatismos aún.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Va de duplicadores y teleobjetivos...
« Respuesta #2 en: 11:30:32 del 23 de Junio del 2011 »
Si no vas a usar el duplicador con objetivos EOS autofoco, vete a por uno antiguo para Nikon y ahorrate una pasta.

Yo tengo uno para Canon EOS, pero es que lo uso también con los eLes.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re: Va de duplicadores y teleobjetivos...
« Respuesta #3 en: 12:19:08 del 23 de Junio del 2011 »
Opino igual que los compañeros, si vas a enfocar en manual es tontería gastarte demasiado dinero. Pero ojo! no todos los duplicadores de 20-30 euros merecen la pena, ya no digo por los automatismos, si no por la posible pérdida de calidad. No es lo mismo un MC4 que un MC7. Yo tengo un Vívitar de 7 cristales y la verdad es que es una maravilla, no no aprecia en absoluto la perdida de nitidez, lo suelo usar para macro porque convierte un 50 en un 1:1 y también para retratos con el mismo 50mm. Ten en cuanta también la perdida de luz que será entre 1,5 y 2 pasos aproximadamente, esto sumado a un tele largo que no sea muy luminosos en su máxima focal hace que necesitemos muy buena luz para poder usarlo a pulso.

Un saludo

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Va de duplicadores y teleobjetivos...
« Respuesta #4 en: 15:06:51 del 23 de Junio del 2011 »
A ver si encuentro una comparativa de duplicadores nikon más bien antiguos, entonces.. Lo de la pérdida de luminosidad ya lo tengo asumido, pero siendo 2.8 en toda la focal no creo que sea problema, me preocupa más que la calidad del duplicador sea malísima.

Saludos.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Va de duplicadores y teleobjetivos...
« Respuesta #5 en: 16:42:36 del 23 de Junio del 2011 »
No se cómo son los duplis Nikkor, pero con los Kenko y compañía hay que hacer como te dice juSer, ir a por los de 7 elementos en lugar de los de 4.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Va de duplicadores y teleobjetivos...
« Respuesta #6 en: 19:14:08 del 23 de Junio del 2011 »
No se cómo son los duplis Nikkor, pero con los Kenko y compañía hay que hacer como te dice juSer, ir a por los de 7 elementos en lugar de los de 4.

Saludos.

Ok, estoy viendo duplis Promaster y Tamron de 7 elementos, bastante económicos comparados con los más actuales, los de nikon valen un riñón.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re: Va de duplicadores y teleobjetivos...
« Respuesta #7 en: 19:23:47 del 23 de Junio del 2011 »
Yo tengo este:
http://manualens.com/foro/index.php/topic,4943.0.html

Y calidad óptica aparte, hay que tener en cuenta que solo se puede usar con un trípode bien robusto, pues la trepidación es enorme. Yo con el 70-200 + dupli no he sacado una foto aprovechable todavía. Con trípode y buen sol aun va

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Va de duplicadores y teleobjetivos...
« Respuesta #8 en: 19:29:12 del 23 de Junio del 2011 »
Yo tengo este:
http://manualens.com/foro/index.php/topic,4943.0.html

Y calidad óptica aparte, hay que tener en cuenta que solo se puede usar con un trípode bien robusto, pues la trepidación es enorme. Yo con el 70-200 + dupli no he sacado una foto aprovechable todavía. Con trípode y buen sol aun va


Interesante raulmk3, gracias por el aporte!

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Va de duplicadores y teleobjetivos...
« Respuesta #9 en: 19:43:17 del 23 de Junio del 2011 »