Autor Tema: Merece la pena usar opticas Hassel en una reflex?  (Leído 1968 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Merece la pena usar opticas Hassel en una reflex?
« en: 00:20:08 del 30 de Abril del 2009 »
Buenas gente.

Pues es algo que me llevo tiempo planteando.


Por ebay se encuentran verdaderos chollos, ya que el medio formato no esta muy extendido, de ópticas para estas cámaras.
Existen adaptadores, y aunque caros parecen funcionar a la perfección.


Pero la principal pregunta es si merece la pena usas estas ópticas en nuestras cámaras y si conseguiremos un incremento de nitidez, u otras caracterísitxas.



Un saludo


PD. hablo de opticas antiguas claro, las modernas cuestan dos riñones, ambos huevos y los dos ojos de la cara :D :D :D
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

aoc

  • Visitante
Re: Merece la pena usar opticas Hassel en una reflex?
« Respuesta #1 en: 08:11:11 del 30 de Abril del 2009 »
Aunque no conozco las ópticas de medio formato, por lo que he leido en Pentaxeros no merece la pena.
O son realmente muy buenas (Hasselblad y algunas más) y de precio desorbitado o la calidad que dan no supera las de 35mm.
Por supuesto un aumento de peso considerable con respecto a las de 35 mm
Además seguramente se perderían todas las las funcionalidades de que los obketivos antiguos permiten en las DLSR (en este caso hablo de Pentax, ya que no conozco otras).

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Merece la pena usar opticas Hassel en una reflex?
« Respuesta #2 en: 08:23:27 del 30 de Abril del 2009 »
Hay un posible uso interesante, y es la de usarlas con adaptadores Tilt-Shift para correcciones de perspectiva. El problema es que este tipo de uso está ligado a aquitectura, o sea angulares, y angulares en formato medio significa 40-50mm

Para el uso "normal", no las veo muy interesantes, o no más que las de reflex normales. Hace tiempo me planteaba comprar un Sonnar 2,8/180 de Pentacon Six, que pesa casi lo mismo que el Sonnar 2,8/200 de 35mm, pero al final dejé el tema, pues en los dos casos se iba a kilo y cuarto el invento.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Klarth

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: México
Re: Merece la pena usar opticas Hassel en una reflex?
« Respuesta #3 en: 08:58:22 del 30 de Abril del 2009 »
Yo tengo un lente de formato medio.

Es un Vega-12b 90mm 2.8 para Kiev 60. Es una joya escondida y lo mejor es que tiene un precio relativamente bajo. Lamentablemente es un calvario obtener correcto enfoque sin confirmación más aparte el visor pequeño de la 350d. En estos días espero hacer unas tomas con el para poner unas imagenes de muestra.

Lo bueno es que ya hay anillos con chip y espero comprar uno estos días.

jesito

  • Visitante
Re: Merece la pena usar opticas Hassel en una reflex?
« Respuesta #4 en: 16:28:57 del 30 de Abril del 2009 »
Yo tengo un lente de formato medio.

Es un Vega-12b 90mm 2.8 para Kiev 60. Es una joya escondida y lo mejor es que tiene un precio relativamente bajo. Lamentablemente es un calvario obtener correcto enfoque sin confirmación más aparte el visor pequeño de la 350d. En estos días espero hacer unas tomas con el para poner unas imagenes de muestra.

Lo bueno es que ya hay anillos con chip y espero comprar uno estos días.

¿Has pensado en una pantalla de enfoque partido?.
Yo no puedo vivir sin ella...

Salud.

Jes.