Autor Tema: Problema con Yashica ML 35mm 2.8  (Leído 958 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micifu1976

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Problema con Yashica ML 35mm 2.8
« en: 14:34:10 del 14 de Junio del 2011 »
Hola amigos,

Me llamo Daniel Almeida y soy fotografo y realizador de video

Utilizo este objetvo normalmente para grabar video montado en una Canon 7D , y tengo un problema con el , y me imagino que se debera al anillo adaptador de C/Y-EOS.

El problema es que grabando con el , y no podria asegurar si me pasa siempre con el mismo diafragma , la imagen que recibe el sensor sufre alteraciones en la intensidad de la luz. Es decir , estoy grabando un plano estatico de un paisaje , y cuando llevo unos segundos , la luminosidad disminuye durante un segundo , para luego recuperarse.

Tengo mas opticas manuales de Yashica , concretamente las ML 24 2.8 y un 50 1.4 , y los tres con sus correspondientes anillos con confirmacion de enfoque , y este problema solo me sucede con el 35.

A priori , se me ocurre intercambiar los anillos para ver si el problema esta en alguno de los contactos , pero no encuentro mucha explicacion en caso de ser este el problema , ya que estos solo sirven para comunicar al cuerpo cuando el objeto esta enfocado no?
Aparte de eso , querria preguntaros como puedo sacar el anillo adaptador de los objetivos para poder intercambiarlos , porque soy un necora (termino utilizado en Galicia para decir que soy un patoso ;) y no lo consigo.

Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo para todos,

Dani

DSiliceo

  • Visitante
Re: Problema con Yashica ML 35mm 2.8
« Respuesta #1 en: 21:29:52 del 14 de Junio del 2011 »
Bienvenido, Daniel.

Cuando tengas un segundo, pásate por El Café y te presentas como mejor sepas y quieras para que te conozcamos un poquito más.

Tal y como planteas la duda, no sé qué responderte. Creo que esa prueba de intercambiar los anillos es una buena idea para empezar a eliminar posibilidades. El adaptador C/Y -> EOS tiene una pequeña lengüeta en el anillo interior de la bayoneta que ancla el adaptador al cuerpo del objetivo de montura C/Y. Con un pequeño destornillador haces palanca suavemente para que la lengüeta se desengaste, deje girar el adaptador y salga sin más problemas. No es complicado, ya verás.

Desconectado micifu1976

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Problema con Yashica ML 35mm 2.8
« Respuesta #2 en: 14:32:29 del 15 de Junio del 2011 »
Buenas Domingo,

Gracias por el consejillo , a ver si soy capaz de sacarlo sin romper nada que soy un manazas de cuidado..

PD - Ya me he tomado el cafelito..   ;)