Autor Tema: Prueba de estabilizador en Pentax K10  (Leído 1039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Prueba de estabilizador en Pentax K10
« en: 22:05:09 del 18 de Junio del 2011 »
Viendo el hilo que el amigo Konqueror ha abierto sobre el tema del estabilizador en la k5 me ha picado el gusanillo y he decidido hacer una "prueba" nada científica pero que puede ser mas o menos ilustrativa, con mi modesta K10.

Materia necesario:

Pentax k10, el tocho del Vivitar 75-250 (800 gramos aprox., por supuesto totalmente manual), una ventana abierta (cosa fácil por el calor que ya empieza a hacer por aquí) y una buena dosis de aburrimiento.

El método muy sencillo, diafragma 22 para facilitar el enfoque e iso 100 para minimizar la velocidad de disparo, junto a la luz ambiental del día nos da una velocidad de 1/20 ( suficientemente comprometedora para esa focal y peso).

La prueba muy simple, cinco fotos a pulso con cada uno de los métodos, con y sin estabilizador.
Forma de descarte, escogiendo la mejor enfocada de cada serie.
Método de comprobación,con el programa Acdsee usando el bloqueo del zoom y ampliando cada imagen para poder compararlas.

Resultados:

Dos fotografías de las cuales pongo el link porque están subidas a tamaño original para poder apreciar mejor la diferencia.

Nota: ninguna de ellas tiene el mas mínimo tratamiento o edición, son jpg directos de cámara y únicamente les he hecho un mínimo recorte porque me han salido algo torcidas, jeje.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.


Foto sin estabilizador: http://www.23hq.com/juser/photo/6847997/original

Foto con estabilizador: http://www.23hq.com/juser/photo/6847994/original

Saludos.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Prueba de estabilizador en Pentax K10
« Respuesta #1 en: 00:59:11 del 19 de Junio del 2011 »
Gracias muy interesante.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Prueba de estabilizador en Pentax K10
« Respuesta #2 en: 23:38:43 del 19 de Junio del 2011 »
Buena prueba, se nota una diferencia muy notable. Aun así tienes buen pulso  :elputoamo

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re: Prueba de estabilizador en Pentax K10
« Respuesta #3 en: 14:42:03 del 20 de Junio del 2011 »
Gracias Papilloni y Durken por deteneros a mirar la prueba y comentarla.
Creo que son pequeños detallitos que muchas veces no tenemos en cuenta y que alguna que otra vez pueden salvar una foto.
Durken, intenté moverme lo menos posible, pero casi me ahogo de contener la respiración, jejeje.

Un saludo

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Prueba de estabilizador en Pentax K10
« Respuesta #4 en: 12:26:05 del 21 de Junio del 2011 »
Se nota bastante. Lo suficiente como para salvar esa foto tan especial. Yo no he hecho experimentos así, pero se por experiencia que fucniona muy muy bien. Tiro con un 35 a 1/10 y menos y no me salen trepidadas.

Cosas de Pentax, amigos!

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: Prueba de estabilizador en Pentax K10
« Respuesta #5 en: 14:15:41 del 24 de Junio del 2011 »
 :aplausos :aplausos :aplausos
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.