Autor Tema: Limpieza de sensores  (Leído 1965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aoc

  • Visitante
Limpieza de sensores
« en: 12:44:38 del 29 de Abril del 2009 »
El gran problema de las digitales. Por mucho que lleven incorporado un sistema de autolimpieza, muchas veces no es todo lo efectivo que sería de desear. El mío por ejemplo o no hace nada o compro las cámaras con imán para el polvo incorporado.

Yo utilizo un sistema que hasta ahora me a dado buen resultado:

Cada 15 días foto al cielo a F22. Así sé si hay mota, como ha pasado poco tiempo la mota no está adherida al sensor y sale con la pera (con el sistema de autolimpieza lo único que hace es moverla de sitio).
Cada mes además le cojo el aspirador a la mujer, saco el objetivo y le doy aire por dentro (sin abrir cortinillas), al final lo pongo al revés para que aspire.
OJO: este aspirador tiene un botón con el que se anula el termostato y sale aire frío no me hago responsable de daños.

jesito

  • Visitante
Re: Limpieza de sensores
« Respuesta #1 en: 13:08:00 del 29 de Abril del 2009 »
Yo tengo una pera enorme, (de goma, me refiero :)  ) y con eso arreglo el asunto siempre...
Nunca me he dedicado a meterle isopropílico al sensor, como hacen muchos.

Salud.

Jes.

Desconectado cilinderman

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Canillo, Andorra
Re: Limpieza de sensores
« Respuesta #2 en: 18:00:46 del 12 de Mayo del 2009 »
Éste tema a mi me tiene asustado. Ha habido gente que le ha puesto isopropilico y ha jodido el sensor. El mejor sistema para mi es cámara boca abajo y pera, luego si queda algo se photoshopea y se sacan las motas.
Herramientas de combate: 5D, Fujica ST801 y Halina Paulette.
Utensilios de guerra:
Contax: Planar 50/1.7 MM (muerto), Distagon 28/2.8 AEJ, Sonnat 85/2.8
M42: Meyer Orestor 135/2.8, Zeiss Sonnar 135/3.5, Zeiss Flektogon 35/2.4, Super Takumar 55/1.8
OM: Zuiko 21/3.5
Rollei: Planar 50/1.8
Nikon: pre-AI 85/1.8, pre-AI 135/3.5, pre-AI 105/2.5, pre-ai 55/3.5 micro

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Limpieza de sensores
« Respuesta #3 en: 14:55:47 del 21 de Julio del 2009 »
A mi el isopropílico me va perfecto. En la pentax con un bastoncillo de los oídos, humedecer un mínimo de alcohol, limpiar y pera de soplido. No problem. He pasado del acojonamiento al descojonamiento
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado coke100

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Limpieza de sensores
« Respuesta #4 en: 01:47:07 del 22 de Julio del 2009 »
  Hay dos tipos de sensores, si miras aqui:
http://www.photosol.com/solutions.htm
 Veras que venden dos tipos de soluciones y depende el recubrimiento no puedes usar uno en el otro que te lo cargas , y la reparación no es barata. Yo uso este liquido por no experimentar con una parte tan vital, pero solo la he tenido que usar un par de veces las demás ocasiones con aire, apañado. Sopla el sensor con una perilla (hay por algun foro que recomendaban una perilla de irrigaciones la "acofar nº12, a mi me va bien y es mas barata que las que venden para ello, y una perilla es una perilla)no con aire comprimido que también tiene algo de peligro , y después intenta aspirar el polvo interior con un mini aspirador o apaño casero. Todo esto requiere un lugar limpio de polvo, tranquilidad y suavidad. Como bayeta para limpiarlo uso las pec-pad, y una tarjeta de crédito o similar recortada a 15mm, si encuentro el link donde lo explicaba te lo pongo.
 Lo puedes comprar en Madrid en http://www.productosdeconservacion.com
  Precio  eclipse2 9.43€+iva  y 100 pec-pad 8.28€ + iva, que conste que no me llevo comision ::) pero vamos me la podían dar ;)
  Encontre el link
  http://www.fotopopular.com/smf2/index.php?topic=30253.msg272690#msg272690
« última modificación: 01:51:05 del 22 de Julio del 2009 por coke100 »