Autor Tema: Arreglar Olympus om 10  (Leído 2910 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Arreglar Olympus om 10
« en: 12:31:53 del 12 de Junio del 2011 »
Hola a todos!!
Este fin de semana he hecho una visitilla a unos familiares en Granada, el caso es que al ver que mi afición a la foto ha ido incrementando me han regalado su reflex de toda la vida...una Olympus om 10 con su zuiko 50 1.8, un panagor 35-100 y un duplicador... los objetivos de cristales perfectos e incluso en panagor parece recién salido de la tienda...
Bueno el caso es que la cámara no dispara...he estado investigando un poco y por lo que le he visto, el espejo se queda a mitad de recorrido (se puede bajar manualmente pero al disparar no sube del todo) y la cortinilla (de tela) no se abre, tampoco se puede arrastrar de la palanca de pasar foto... sigo en Granada, cuando pueda hago un video para que veáis exactamente lo que intento explicar... pero antes, ¿alguien tiene o sabe donde encontrar (gratis) un manual de despiece de esta cámara?
¿Alguna idea de lo que le puede pasar a la cámara?
Ya he pedido el adaptador Om-eos a los chinos para adaptar los objetivos pero me gustaría darle uso a la cámara...funcione o no, no me voy a deshacer de ella así que prefiero que funcione jajajaj.
Un saludo y mil gracias!

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Arreglar Olympus om 10
« Respuesta #1 en: 20:34:20 del 12 de Junio del 2011 »
http://olympus.dementia.org/hardware/

Si se complica puedes pensar en comprar una perfectamente funcional, son baratas y abundantes.

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re: Arreglar Olympus om 10
« Respuesta #2 en: 23:53:46 del 12 de Junio del 2011 »
Muchas gracias Rafa, otra cámara no quiero ya que tengo varias de carrete, simplemente por el valor sentimental me gustaría arreglar esta, si funciona...genial, que no...pues exposición!! Gracias nuevamente!!

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re: Arreglar Olympus om 10
« Respuesta #3 en: 19:34:58 del 20 de Junio del 2011 »
 :pared :pared :pared :pared, si hubiera empezado por cambiarle la pila,,,, :pena :pena :pena
Menos mal que se me ha ocurrido antes de abrirla...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Arreglar Olympus om 10
« Respuesta #4 en: 10:27:54 del 21 de Junio del 2011 »
:pared :pared :pared :pared, si hubiera empezado por cambiarle la pila,,,, :pena :pena :pena
Menos mal que se me ha ocurrido antes de abrirla...

¿Eso significa que ya funciona bien?  :yupi
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re: Arreglar Olympus om 10
« Respuesta #5 en: 11:25:47 del 21 de Junio del 2011 »
Eso significa!!! tenía la idea de que esta cámara sin pila dispararía y que la pila tan solo era para la medición de luz pero...estaba equivocado, tampoco me había puesto a investigar mucho hasta ayer... qué ilusión me hizo el ver que funcionaba!!!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Arreglar Olympus om 10
« Respuesta #6 en: 12:56:49 del 21 de Junio del 2011 »
Pues me alegro un montón. A disfrutarla.  :aplausos
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re: Arreglar Olympus om 10
« Respuesta #7 en: 13:53:32 del 21 de Junio del 2011 »
y yo!!! jejeje ya colgaré alguna fotillo hecha con ella y un panagor 35-100 que la verdad es que no sé que tal será pero al menos la pinta es buena jejeje, cuando revele las cuelgo.
Saludos!!

Desconectado avr001

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Ubicación: Galicia
Re:Arreglar Olympus om 10
« Respuesta #8 en: 19:02:51 del 26 de Agosto del 2011 »
La OM10 con el 50mm 1.8 es muy maja. Es bastante compacta y se puede llevar a todos los lados. Lo que menos me gusta de esta cámara es el ruido del espejo cuando sube, por lo demás es estupenda... eso si con pilas.