Autor Tema: Otro "trasto" que me ha traído mi madre: RAYNOX M-250 (una lente macro)  (Leído 1347 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pepolis

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Burriana
Como ya he comentado, mi madre me va trayendo a casa "trastos" que le salen de cuando limpia; generalmente son cosas que creía perdidas o que ni siquiera me acordaba de ellas.
Hoy a venido a tomar café a casa: "Pepolis, te traigo una lupa"  :cunao
Sorpresa, mi Raynox M-250! ni me acordaba :lengua

Se trata de una lente macroscópica con +8 dioptrías y da con mi 50mm 1.4 ó 1.8 aproximadamente un 1:1 macro, según me he apresurado a averiguar, pero eso ya lo veremos.

Para matar el gusanillo del macro, creo que cumplirá bien.
La primera impresión es que para enfocar sin trípode y con AF te lo pasarás en grande :meparto, así que echa mano del mejor pulso y recomendado disparar con ráfaga por si acaso.
 
Por si tenéis curiosidad paso las primeras fotos con un canon 50mm f:1.8 en modo AF, f:9 y el mencionado Raynox M-250.

Como referencia he echado una foto a mi teléfono móvil con el 50 desnudo y en la parte superior izquierda y en la derecha están los musgos de mi terraza que he fotografiado, así como parte de una flor: estambres (me ha salido enfocada el trasero por el viento) y parte del pistilo con una hebrilla enganchada que a simple vista no se ve. Las fotos son JPG directo sin procesar y son recortes hechos con el PS que he arrancado desde hace unos cuantos años parado. ::)

El móvil


Estambre


Pistilo


Musgos 1 arriba del móvil a la derecha


Musgos 2 arriba de mi móvil a la izquierda


Musgos 2 arriba de mi móvil más a la izquierda


El desenfoque es terrible, por lo menos para mí, cuesta bastante y si se utiliza AF va bastante loco, no sé si será cuestión de práctica, lo iré probando con los manuales.
Con tan poca profundidad de campo (es muy crítico, no sé que palabra utilizar), creo que sólo funcionará bien de F:10 para arriba, yo tenía ajustado a f:9.

También he hecho una prueba un poco, digamos "fuerte": se me ha ocurrido poner la lente en un Zoom macro 80-200... y para enfocar a 200 bailaaaaa.  :maza a 80 aún se puede mantener bien el pulso.

Bueno, expongo esto por si alguien puede sacar provecho de estos artilugios que por un precio ajustado, nos ayudan a quitarnos el ansia de conseguir un macro Tamron 90, un Canon 100 ó 60... ya me entendéis.

Un saludo y gracias por leer.
« última modificación: 01:57:09 del 10 de Junio del 2011 por pepolis »
Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.
Canon 10D con pantalla enfoque 45grados y microprisma china
Canon 30D con pantalla focusing screen K3
Objetivos AF:
Canon (Pisa) EFS 18-55 IS adaptado para la 10D
Canon 50 1.4 y otro 1.8
Manuales -todos M42-:
Carl Zeiss Jena DDR Pancolar MC 50mm 1.8
Carl Zeiss Jena DDR Flektogon 35mm 2.8
Chinon 28mm 2.8
Zoom NNK macro MC 80-200 3.9
M42 2 adaptadores chip ayuda AF EMF, 1 adaptador

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Otro "trasto" que me ha traído mi madre: RAYNOX M-250 (una lente macro)
« Respuesta #1 en: 01:24:13 del 14 de Junio del 2011 »
Que bueno!  ;D Me encantan este tipo de frikadas. Que tendrá el macro que siempre volvemos a el?

Gracias por compartirlo!

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Otro "trasto" que me ha traído mi madre: RAYNOX M-250 (una lente macro)
« Respuesta #2 en: 22:36:28 del 15 de Junio del 2011 »
Impresionante! Tuve uno igual o muy parecido con mi vieja bridge lumix del año del perolo... estaba encantado, se lo regalé a una novia y al poco se convirtió en ex-novia, juraría que me quería por mi raynox!

Disfrútalo, da mucho juego y es muy divertido de usar!