Autor Tema: ¿hay carrete para rato?  (Leído 10898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿hay carrete para rato?
« Respuesta #40 en: 13:28:59 del 24 de Agosto del 2011 »
... y la "nueva" Kodak, a vivir de rentas con el dinero recaudado por el uso de sus patentes.  :maza
[...]

si no espabilan, van a vivir poco aunque la renta sea medianamente buena.

Este negocio de las patentes también lo podemos ver ahora mismo con todo este jaleo de los dispositivos móviles, en los que Google ha comprado Motorola por ahorrar en posibles pleitos y Apple ha parado las tabletas de Samsung en Alemania gracias a las demandas sobre patentes.

Estados Unidos fue líder mundial en el registro de patentes desde finales del siglo XIX hasta principios de los años 60, en que cedió el liderato a la Unión Soviética quien, por el corto espacio de diez años, dominó para ceder ante Japón a principios de los años 70. Japón ha dominado el panorama mundial desde entonces hasta 2003; la Unión Soviética decayó su ritmo y, a principios de los 90, dejó de registrar patentes (Rusia o cualquiera de sus países satélite no aparecen en la lista de los seis con más volumen). En 2003, Estados Unidos volvió a ser el mayor registrador de patentes a nivel mundial, casi empatado con Japón. Algo más lejos, China y Corea. La Oficina Europea de Patentes, que echó a andar a mediados de los años 80, se sitúa en sexta posición, no muy lejos de Corea, con Alemania como gran contribuidor.

Una curiosidad: mientras en Estados Unidos los residentes presentan aproximadamente el 50% de solicitudes de registro, en Japón los residentes presentan aproximadamente el 85% de las solicitudes.

España presentó en 2006 unas 7500 patentes, empatada con Bélgica, Dinamarca, Israel, y por detrás de Suecia, Finlandia o Australia.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:¿hay carrete para rato?
« Respuesta #41 en: 15:07:43 del 24 de Agosto del 2011 »
Muy intersante, Domingo.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re:¿hay carrete para rato?
« Respuesta #42 en: 15:34:06 del 24 de Agosto del 2011 »
muchas gracias domingo!
.. pero no se que obsesion tiene Kodak con las impresiones.. si hoy todo el mundo quiere sus fotos para alojarlas en algún espacio virtual y compartirlas de un modo más rápido y efectivo..
para mi resulta mucho más atractiva la digitalización
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:¿hay carrete para rato?
« Respuesta #43 en: 17:39:14 del 24 de Agosto del 2011 »
Hace poco vi, al lado de la catedral de Burgos, un montón de tiendas de recuerdos con llamativos carteles de Kodak, Fuji y anuncios de "venta de máquinas fotográficas".

Me dio pena porque hay una generación de personas que, al ver esos carteles, se preguntará qué es eso de Kodak. Aunque les dijéramos que es y fue un importantísimo fabricante de películas, no se quedarían satisfechos con la respuesta. "¿Películas? ¿Y eso qué es?"
No se imaginarán la importancia que tuvo una empresa en las vidas de varias personas durante varias décadas.

Desconectado avr001

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Ubicación: Galicia
Re:¿hay carrete para rato?
« Respuesta #44 en: 12:38:11 del 27 de Agosto del 2011 »
El problema de todas estas grandes compañías, al igual que está sucediendo con el cine de Hollywood, aunque ese es otro tema, es que los directivos son gente sin ningún tipo de relación con el ámbito fotográfico, son simples tiburones que huelen el dinero (o lo intentan) y se cargan lo que una empresa ha tardado décadas en construir, una imagen y un reconocimiento en todo el mundo.

Creen que con unas campañas de márketing son capaces de posicionar a Kodak, por ejemplo, en cualquier negocio del que nunca han sido partícipes. Creo que se ciegan en el cortoplacismo, en la rentabilidad inmediata de sus nuevos productos. En vez de provover e incentivar el uso de sus productos "clásicos" léase película fotográfica y cnematográfica empiezan a dar bandazos de un producto a otro, tratando de desengancharse de lo que llamarían un producto con "fecha de caducidad"
¿Os acordais de aquella Kodak DSLR que era tan cara? Al final es lo de siempre, es muy difícil competir contra Canon / Nikon que llevan décadas haciendo y desarrollando sus cámaras.

Asi va el mundo, ya pocas cosas se crean por el sueño e ilusión, como cientos de fabricantes de cámaras, película, etc. Ahora lo único que importa es generar mucho dinero en el menor tiempo posible.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re:¿hay carrete para rato?
« Respuesta #45 en: 00:28:46 del 27 de Septiembre del 2011 »
Refloto solo para comentar que esta tarde he visto en un escaparate de Fotoprix (si, si, fotoprix, esa cadena tan comercial.....) y ademas en Granada (que no destaca especialmente por la gran variedad de productos que se pueden encontrar en tiendas físicas), un kit de revelado (tanque, espiral, pinzas, probetas.etc...).
Creo que algo esta pasando con la película que vuelve a estar de moda y no va a ser tan fácil eliminarla. Estoy convencido que hace solo 3 años, cuando el único tema de conversación era si la cámara tenia 8, 10 o 12 mpx, ni el dependiente sabia que leches era un kit de estos.......

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
¿hay carrete para rato?
« Respuesta #46 en: 00:51:44 del 27 de Septiembre del 2011 »
Me alegra mucho leer esa noticia!

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿hay carrete para rato?
« Respuesta #47 en: 18:06:35 del 01 de Octubre del 2011 »

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿hay carrete para rato?
« Respuesta #48 en: 18:24:38 del 05 de Octubre del 2011 »
Sin saber muy bien si tiene algo que ver con esto o bien se trata de cualquier otra cosa, FujiFilm USA lleva más de un mes sin servir a las tiendas. En palabras de un representante de B&H Photo-Video, "bien porque están acaparando, bien porque no pueden".

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:¿hay carrete para rato?
« Respuesta #49 en: 12:46:49 del 06 de Octubre del 2011 »
Yo no me preocuparia tanto Domingo.
Creo que tenemos carrete para rato, por lo menos nuestra generación y la siguiente.

Como curiosidad te dejo el "copy and paste" de un hilo titulado "film sold out" en el Leica International Forum. (Pongo el C&P porque creo que hay que registrarse para verlo).
Uno que trabajo en una tienda de fotografia, comenta cómo han agotado toda su existencia de cámaras y peliculas y cómo sigue en aumento el consumo últimamente.

"While I use and love the M9, I just thought I'd mention we've sold out of 400TX and 400TMax twice in the past month at the store where I work. I've had to persuade people to try the Ilford products instead, and we're scrambling to find more Kodak (at the moment it is 30% cheaper than imported Ilford).

I sold our last 6 rolls of Fuji Neopan SS 100 (R.I.P.).

And - I've sold 5 Nikon film bodies in the past 10 days (FTn, Nikkormat, FM, F3, F100). The store (but not me personally) has sold a M6 Titan (the famed "ostrich-skin" model) and a chrome M6ttl. Not counting the two M6s that were bought by fellow employees over the summer. Or the (Bog help us!) sale of a Mamiya RB67 to a student who probably weighed less than the camera.

We've also sold a couple of dozen Pentax K1000s - but those are an artifact of the start of the school year. Local colleges and high schools have introductory photo classes that require students to get totally manual film cameras. No AF, No AE. We buy 'em back at the end of the semester/year, like textbooks.

I doubt our sales will revive Kodak all on their own. But I do think we are reaching the plateau at the bottom of the film-sales cliff."
__________________
Andy Piper


Como dicen por ahi parece que "film rules".

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:¿hay carrete para rato?
« Respuesta #50 en: 13:44:03 del 06 de Octubre del 2011 »
Yo tengo tendencia natural a usar (a veces abusar) el formato digital.

Ayer estuve revisando fotos para seleccionar algunas para el calendario anual de mi empresa, y al ver algunos carretes escaneados, no puede evitar pensar "Coño, tengo que usar más película". :rasca

Creo que voy a montar peli en algunas cámaras para "obligarme" a hacerlo.  ;D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿hay carrete para rato?
« Respuesta #51 en: 09:45:53 del 10 de Noviembre del 2011 »
Al calor del árbol de Kodak, que no deja de caerse, siguen apareciendo noticias de tanto en tanto sobre la película. Esta vez, a raíz de un artículo en la CNBC americana comentada en castellano desde un artículo en el cincodías.com.

Ahí podéis leer que Kodak ya ha vendido su negocio de sensores digitales a Platinum Equity, unos buitres carroñeros en busca de oportunidades de negocio en empresas con problemas. Ésta es la nota de compra publicada por Platinum Equity.

Lo más importante para nuestros intereses, creo yo, es que un fulanito de tal que parece saber de lo que habla dice que "[...]el negocio que le generan las películas [a Kodak] es un nicho interesante, pero no es suficiente ni justifica el tamaño de la compañía[...]".

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿hay carrete para rato?
« Respuesta #52 en: 20:56:31 del 24 de Noviembre del 2011 »
Me he encontrado esta tarde con esta página

    http://www.richards.uk.com/index.htm

Esto me ha dado que pensar que quizás nosotros, por no vivir en un país con otra cultura fotográfica como es el Reino Unido -Ruayóm Uní, di puán-, tenemos una visión sesgada del momento que vive la película fotográfica. Gente como ésta vive de ello, así que tan mal no debe estar la cosa, ¿no?

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:¿hay carrete para rato?
« Respuesta #53 en: 21:23:54 del 24 de Noviembre del 2011 »
Otros que viven de los que hacemos fotos a la vieja usanza:

http://www.phototherm.com/sk8rh.html

El cacharrito es una pasada, la lástima como siempre es que es un poco carillo.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re:¿hay carrete para rato?
« Respuesta #54 en: 01:53:35 del 25 de Noviembre del 2011 »
estaba viendo ahora "Minority Report" en la tele, y siendo una película de ambientación futurista, se ven unas cubetas de revelado en uno de los planos de la casa de la mujer del protagonista...
creo que el tema preocupa a unos cuantos...  :cunao
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿hay carrete para rato?
« Respuesta #55 en: 20:57:33 del 22 de Diciembre del 2012 »
[...]
El pasado 5 de julio me enviaron un correo diciéndome

Citar
Dear Fujilab.co.uk customer,

Regretfully it has become no longer economically viable for us to ship our goods outside the UK. This is a general announcement to all our customers, so if you reside within the UK, then your service will remain unaffected.

To those of you in mainland Europe and the rest of the world, we are sorry that we can no longer ship our films and other goods directly to you.

We would like to thank you for your custom over the years and recommend that you purchase your Fujifilm photographic film from another distributor. Please contact us directly if you still wish to purchase from a UK source and we'll locate a suitable distributor for you.

The Fujilab.co.uk team

Pues resulta que ayer recibo otro correo en el que me dicen

Citar
There is a flat fee of £20 for overseas shipping to EU countries. This includes signed-for delivery via the Royal Mail and insurance. The maximum weight for orders for EU countries including packing materials is 2KG.

es decir, que se supone que ya vuelven a enviar dentro de la Unión Europea, aunque especifican explícitamente que no envían más allá de la frontera comunitaria... Eso sí, con unos gastos de envío considerables.

¿Otro camino que se desanda?

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:¿hay carrete para rato?
« Respuesta #56 en: 22:36:47 del 22 de Diciembre del 2012 »
Pues estate atento a éstos de Fuji UK porque cuando tienen lotes a punto de caducar, les ponen unos precios de derribo.

Saludos Domingo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Edupi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Zaragoza
Re:¿hay carrete para rato?
« Respuesta #57 en: 11:09:50 del 01 de Enero del 2013 »
Hola!

Soy de los que creen, posiblemente porque lo quiera creer, que a la película le queda carrete para rato.

Con la aparición de la digital, muchos nos lanzamos al nuevo medio atraídos por el canto de sirena de su inmediatez, supuesta economía etc etc

Ahora características de la película que se vendían como debilidades se están volviendo a reconocer, y habiendo posibilidad de elegir y compaginar medios mucha gente sigue usando película, ha vuelto a usarla o incluso han comenzado a usarla por primera vez, y en todos los casos el común denominador es que es un medio que engancha.

El mercado de material argéntico de segunda mano está en alza, el movimiento Lomo vive muy buenos momentos,  mientras haya mercado habrá quien quiera seguir fabricando película.

Saludos, ...Edupi

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿hay carrete para rato?
« Respuesta #58 en: 19:32:05 del 15 de Enero del 2013 »
En APUG se comenta que Kodak ha contratado a Agfa la fabricación de película de microfilm.

Kodak había vendido a principios de 2011 su división de microfilm, venta que incluía la tecnología y las patentes, pero no la marca registrada «Imagelink» que permaneció en poder de Kodak. El acuerdo de venta, que evidentemente no era público en su detalle, incluía el suministro por parte del comprador de película a Kodak; debe ser que ese acuerdo ha expirado o ha sido revocado.

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿hay carrete para rato?
« Respuesta #59 en: 09:25:12 del 04 de Marzo del 2013 »
Harman, casa matriz de Ilford, invirtió 350.000 GBP en diciembre de 2012 para poder fabricarse ella misma los envases de los carretes de 35 mm. Esta utilidad la tenía subcontratada hasta ahora.

Podéis ver la nota de prensa en este enlace.