Autor Tema: ¿hay carrete para rato?  (Leído 10897 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re: ¿hay carrete para rato?
« Respuesta #1 en: 09:55:18 del 07 de Junio del 2011 »
Oh, sorpresa! Las ventas de carretes y cámaras de película se han desplomado en comparación a las cifras de antes del boom digital... ¿y? no dice nada de que en los últimos años, una vez pasada la fiebre, el mercado argéntico se ha estabilizado con muestras de ligero repunte. No entiendo la manía de querer enterrar al enfermo antes de fallecer. Al que le guste contar pixeles que los cuente, que en breve tendrá más puntos sensibles en su cámara que moléculas en el espacio que fotografía, y luego cuando nadie fabrique emulsiones, sin drama les celebraremos un funeral con una bonita lapida justo al lado de la de los discos de vinilo... oh, espera!

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re: ¿hay carrete para rato?
« Respuesta #2 en: 10:07:56 del 07 de Junio del 2011 »
Pues yo los sigo usando, al igual que mis vinilos y mi amplificador de válvulas.

Si hiciéramos caso a estas noticias, tendríamos que salir corriendo a vender todas nuestras analógicas.

Creo que siempre habrá alguien que fabrique película.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: ¿hay carrete para rato?
« Respuesta #3 en: 11:09:17 del 07 de Junio del 2011 »
Bueno, ese "estudio" estadoudinense (que mas que estudio es un simple dato estadístico) simplemente compara las ventas actuales con las de hace....... 10 años......  ??? ??? y dice que ahora son el 50% (que puesto así tampoco es tan mal dato). pero es que hace 10 años a mi me acababan de regalar una coolpix de 3 MPx que era la caña y costo mas de 60000 pesetas y creo que aun no existían digitales de objetivos intercambiables......

Deberian haber comparado las ventas de película de hace 2 años (cuando ya existian las 1000D y demás reflex de iniciación y te podias buscar una compacta digital por menos de 100 euoros) con las ventas de película actuales, y creo que se habrian llevado una sorpresa. Todos sabemos que desde hace unos meses para aca, el precio del material argentico de segunda mano se esta disparando en ebay........ joder, si estan subiendo de precio hasta las Prackticas....... y eso no sera porque la gente no las use.

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: ¿hay carrete para rato?
« Respuesta #4 en: 11:10:34 del 07 de Junio del 2011 »
"Los expertos aseguran que la película química no sobrevivirá más de una década"

Estamos salvados. Si los expertos dicen eso, quiere decir que tenemos película para más de 100 años.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: ¿hay carrete para rato?
« Respuesta #5 en: 14:10:24 del 07 de Junio del 2011 »
Llevan matándola tanto tiempo que tendremos película para tropecientos  años mas

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: ¿hay carrete para rato?
« Respuesta #6 en: 14:21:22 del 07 de Junio del 2011 »
Pues a mí el carrete me dá un poco más igual, me preocupa más el rollo, aunque al fin y al cabo la película es la película.

Estoy seguro de que, en pongamos 10 años, seguiremos teniendo película. Y lo mismo dentro de 50. Dentro de 100 no lo sé, pero para entonces todos calvos...  :cunao

Lo que está claro es que lo que, muy posiblemente, por desgracia no volvamos a ver es una variedad de fabricantes, emulsiones y películas tan variadas como hace, pongamos, 15 o 20 años. Pero se seguirá fabricando, de eso no me cabe duda.
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: ¿hay carrete para rato?
« Respuesta #7 en: 14:29:56 del 07 de Junio del 2011 »
Pues a mí el carrete me dá un poco más igual, me preocupa más el rollo...

¿Qué diferencias hay entre "rollo" y "carrete"?  ;D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: ¿hay carrete para rato?
« Respuesta #8 en: 14:59:42 del 07 de Junio del 2011 »
¿Qué diferencias hay entre "rollo" y "carrete"?  ;D

A fin de cuentas la película es película independientemente de la presentación que le den

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: ¿hay carrete para rato?
« Respuesta #9 en: 16:00:38 del 07 de Junio del 2011 »
A fin de cuentas la película es película independientemente de la presentación que le den

Ya, ya, eso ya lo sé, hasta ahí llego. Pero, ¿qué diferencias hay entre "rollo" y "carrete"?  ;D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re: ¿hay carrete para rato?
« Respuesta #10 en: 16:14:18 del 07 de Junio del 2011 »
Rollo es lo que nos cuentan los "expertos"
Carrete es la afirmación irónica que hacemos los que "escuchamos" a los "expertos"

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: ¿hay carrete para rato?
« Respuesta #11 en: 16:35:41 del 07 de Junio del 2011 »
Como me consta bien sabéis, si acaso quizás mal explicado en mis mundanos términos, un "carrete" es la presentación en la cual una cámara fotográfica recibe película perforada de 35mm, mientras que un "rollo" es su equivalente en película no perforada sea de ~62mm (120, 220...), de ~46mm (127), etc. tradicionalmente relacionada con el llamado formato medio.

Tonterías aparte, lo que pretendía reseñar es lo que ya se ha dicho, que hablan de "el carrete" en vez de hablar de "la película fotográfica"   :maza  Si el tio dice que tenia "película en un rincón de la nevera para especular"...
« última modificación: 16:38:08 del 07 de Junio del 2011 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: ¿hay carrete para rato?
« Respuesta #12 en: 20:37:02 del 07 de Junio del 2011 »
Esos estudios de "analistas"... Un analista es aquel que da opiniones pensadas con el ano. A mi me hace gracia esas comparaciones de hace años con la actualidad. mientras pueda seguiré haciendo fotos con película, y seguro que tenemos para unas cuantas decadas.
Lo digital se lo dejo a mi mano cuando veo las jilipolleces que hacen en Europa con lo del e. Coli y se me pone el dedo para arriba... Que revisen la carne y su manía de comerla cruda
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: ¿hay carrete para rato?
« Respuesta #13 en: 16:37:09 del 08 de Junio del 2011 »

entre rollo y carrete hay la misma diferencia que entre carro y rollete   ;D

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: ¿hay carrete para rato?
« Respuesta #14 en: 16:38:03 del 18 de Junio del 2011 »
A ver si esto sirve de consuelo. Aquí en Tokio, paradójicamente el
Carrete está mas vivo que nunca. Veo muy a menudo gente con telementricas, lomo, Nikon fE... y son tremendamente populares las Rolleiflex, Hasselblad... Hay montones de tiendas de cámaras antiguas que tienen muy buen negocio, plantas enteras de importantes tiendas de cacharros dedicadas a fotografia química. Etc, etc.

NO, no va a desaparecer. Hay demasiado negocio detrás, aunque a veces no lo parezca.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: ¿hay carrete para rato?
« Respuesta #15 en: 11:46:33 del 19 de Junio del 2011 »


NO, no va a desaparecer. Hay demasiado negocio detrás, aunque a veces no lo parezca.

Por ejemplo el cinematográfico.
El cine de 35mm tiene cuerda para rato y ahi tenemos un fantástico puntal donde aguantar la fotografia.
Es más, las grandes (Kodak, Fuji) cada vez tienden a acercar más sus emulsiones fotográficas a las de cine para ahorrar costos.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

DSiliceo

  • Visitante
Re: ¿hay carrete para rato?
« Respuesta #16 en: 11:49:31 del 19 de Junio del 2011 »
[...]
Es más, las grandes (Kodak, Fuji) cada vez tienden a acercar más sus emulsiones fotográficas a las de cine para ahorrar costos.
[...]

¿cuál es la diferencia entre ambas?

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: ¿hay carrete para rato?
« Respuesta #17 en: 12:10:02 del 19 de Junio del 2011 »
¿cuál es la diferencia entre ambas?

Principalmente una capa antihalo para la peli de cine para evitar reflejos.
Eso implica eliminarla en el revelado y el procesado es algo diferente.
Si hablamos de pelicula positiva, creo que no hay diferencias. Pero no sé porqué, se usa más pelicula negativa que positiva en cine.

No me deja de sorprender la capacidad de ampliación de la pelicula sobre el digital. Hay que tener en cuenta que en la pelicula de 35mm de cine los fotogramas van girados 90º respecto a los fotogramas de fotografia, es decir, son más pequeños. Y en cambio todos hemos visto las imágenes que se proyectan en salas con pantallas de muchisimos metros cuadrados.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: ¿hay carrete para rato?
« Respuesta #18 en: 12:28:05 del 19 de Junio del 2011 »
Se utiliza más negativo porque hay que hacer muchas copias para distribuirlas en las salas de proyección.
Respecto a la capacidad de ampliación considera que el cine se ve a 10 ó más metros de distancia.
Mira la pantalla a 30 cm ó 40 cm que es la distancia normal de lectura o de pantalla y verás la diferencia.
Muchísimos fotogramas del cine actual son digitales o contienen partes digitales, efectos, etc...
Pasa lo mismo que con las vallas publicitarias hechas a partir de unos pocos MP, al verlas de lejos parecen muy nítidas; míralas a medio metro de distancia y solo verás unos puntos de la trama de impresión más gordos que una moneda de euro.
En general, para ampliaciones bestiales que se ven a distancia una resolución bajísima es suficiente, no se requiere la calidad y resolución que para las cosas que se ven de cerca, indiferentemente que sea película o digital.
Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re: ¿hay carrete para rato?
« Respuesta #19 en: 23:55:06 del 20 de Junio del 2011 »
alguien sabe de algún manual, libro, pdf... con el que se pueda tener una idea lo más amplia posible sobre el revelado de película y papel en color?
digo un libro porque normalmente tengo más tiempo para el aprendizaje teórico. Así me iré preparando para cuando me pueda poner manos a la obra
gracias! (últimamente no hago más que pedir cosas! jajj)
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)