Autor Tema: Mi recién llegada EOS 5  (Leído 2584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Mi recién llegada EOS 5
« en: 00:31:24 del 07 de Junio del 2011 »
Muy buenas!

Pues gracias a este pedazo de foro me ha picado enormemente la curiosidad por la fotografía tradicional con película fotosensible :) ya he conseguido mi cámara que acaba de llegarme esta mañana.



Me gustaría preguntar sobre qué película/carrete debería usar, cómo tengo que sacar el carrete de la cámara sin que se vele y algunos consejillos más que me podáis dar serán siempre bienvenidos y enormemente agradecidos.

En principio, no puedo permitirme revelar las imágenes yo. Principalmente el motivo es: no sé. Pero me gustaría aprender. Sé que hay escáneres de negativos para positivarlos posteriormente en el PC... no sé qué os parecerá.

Espero vuestros consejos.

Como siempre, muchas gracias por adelantado  ;D
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Mi recién llegada EOS 5
« Respuesta #1 en: 13:00:27 del 07 de Junio del 2011 »
Saludos, tocayo, enhorabuena por la adquisición.

En cuanto a recomendación de película, pues... ¡la que quieras!
Si tienes pensado aprender a revelar, lo mejor es que empieces con películas en blanco y negro.
Yo siempre uso Kodak simplemente porque los carretes son baratos, de buena calidad y fáciles de encontrar. Además, para empezar es buena idea utilizar siempre el mismo tipo de carrete, para irse acostumbrando y aprender de la experiencia.

Simplificando y obviando algunas películas, Kodak tiene dos tipos de película en blanco y negro, unas emulsiones más tradicionales y otras más modernas.
Las tradicionales son la Plus-X (sensibilidad 125) y Tri-X (sensibilidad 400). Las más modernas, con grano de estructura tubular (yo tampoco sé lo que significa eso) son las T-MAX en sensibilidad de 100 y 400.
Fotocasión es el lugar más barato para comprarlas, según el tipo cuestan entre 3,8 y 4,2 €. No compres la Kodak BW-400-CN ya que, aunque es de blanco y negro, es para revelar con el proceso de color.
Mucha gente te hablará muy bien de Ilford, que también las encontrarás en Fotocasión, aunque mucho más caras (4,5-6 €).

Lo que sí te aconsejo fervientemente es que hagas el taller de iniciación de La Casa Encendida, te va a venir genial.
Es un taller que se hace todos los meses. Dura sólo cinco días y sólo cuesta 20 € ¡lo han subido a 50 €!  :cabreo
Allí te darán un carrete (creo que daban un Tri-X) para que hagas las fotos en un fin de semana y en el taller os enseñarán a revelarlo y hacer ampliaciones, de principio a fin.

De verdad, antes que recomendarte libros, lo mejor que puedes hacer es un taller de este tipo, donde aprendes las cosas haciéndolas. Así sabrás de qué va la cosa y, si al final te gusta, estarás preparado para montarte algo en tu casa. Lo malo es que el próximo taller se celebra en julio.

Me gustaría preguntar sobre qué película/carrete debería usar, cómo tengo que sacar el carrete de la cámara sin que se vele y algunos consejillos más que me podáis dar serán siempre bienvenidos y enormemente agradecidos.

Me imagino que la EOS 5 tendrá rebobinado automático, así que no creo que te tengas que preocupar mucho por cómo sacar el carrete sin que se vele. Cuando hayas hecho todas las fotos, el carrete se rebobinará solo y tú podrás extraer el carrete a la luz.
« última modificación: 13:02:07 del 07 de Junio del 2011 por Danipuntocom »

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Mi recién llegada EOS 5
« Respuesta #2 en: 14:21:12 del 07 de Junio del 2011 »
Enhorabuena por la compra...........

Yo tengo una igual desde hace unos meses y la verdad es que es una maquina estupenda para tirar carretes, con múltiples funciones y automatismos..... tantos como las modernas digitales y que da unos resultados estupendos.

Por supuesto tiene carga y rebobinado de la película automáticos (incluso una opción para que te deje la lengüeta fuera y sea mas fácil a la hora de cargar un carrete en la espiral para revelarlo tu mismo). Realmente para cargar tu solo tienes que meter el carrete, llevar la película hasta la marca naranja del lado contrario y cerrar la tapa  y la cámara se ocupara del resto. Para quitarlo solo espera a que termine de rebobinar, abres la tapa y lo sacas.

De aquí te puedes descargar el manual completo y en español, gracias al compañero Pfike de Canonistas:

http://www.megaupload.com/?d=3NUK5XY0

Yo las únicas pegas que le pondría a esta cámara es que es pesada (bastante mas que una EOS 50 o EOS 300), el dial selector de modos es frágil  (los de Canon tuvieron un error en el diseño, reconocido por ellos) y la mayoría de las veces duro de accionar y que chupa pilas como ella sola, así que si no te quieres arruinar con mas de 10 euros por pila, otro consejo que te daría es que vayas buscando por internet baterías recargables para la cámara.

SAaudos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Mi recién llegada EOS 5
« Respuesta #3 en: 17:29:01 del 07 de Junio del 2011 »
Gracias a los dos  ;D en cuanto pueda iré a por una batería recargable o una pila recargable y el cursillo de la casa encendida llevo tiempo queriendo hacerlo, a ver si en septiembre puedo.

Gracias de nuevo!
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re: Mi recién llegada EOS 5
« Respuesta #4 en: 18:18:12 del 07 de Junio del 2011 »
Buena camara! Yo también la compre en este foro, con grip y todo, y es mi camara favorita de 35 mm. El flash es una pasada y todo en general me gusta. Si tienes suerte con el dial de selección, tienes camara para rato

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Mi recién llegada EOS 5
« Respuesta #5 en: 19:25:21 del 07 de Junio del 2011 »
Cierto, he leído cosas extrañas del dial. En la mía el dial gira y no se cae ni nada de eso  :meparto pero gira muy ligero, como el anillo de foco de un objetivo, algo más duro pero para nada como el de mi 7D que hace un stop en cada modo; hace un stop como si fuera un anillo de diafragma en mi 7D. No sé si la cosa está bien... pues todavía no tengo ninguna pila/batería.

Vaya comparaciones que he hecho  :meparto :meparto
Érase un hombre pegado a una cámara.