Autor Tema: Helios 44 m42  (Leído 1735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Helios 44 m42
« en: 14:34:09 del 05 de Noviembre del 2009 »
Hola.
Para los manitas. He conseguido un helios 44, un 58mm y tengo el problema que montado en la E1 no me cierra los diafragmas porque el pivote que los cierra, en la parte posterior del objetivo, queda libre. ¿que se puede hacer para que ese pivote se quede dentro y pueda cerrar y abrir el diafragma a gusto?
Un saludo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Helios 44 m42
« Respuesta #1 en: 14:57:11 del 05 de Noviembre del 2009 »
Gotita de Loctite, suele funcionar...

Un saludo.

Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Helios 44 m42
« Respuesta #2 en: 14:58:26 del 05 de Noviembre del 2009 »
En eso estoy ahora mismo amigo mío... esta impecable y por 10 euros está impresionante. Es el 44M
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Helios 44 m42
« Respuesta #3 en: 13:32:57 del 16 de Noviembre del 2009 »
Yo acabo de hacerle la operación a uno. He desmontado la parte trasera y al pin le he colocado un trocito de barra de boli para que haga tope. Vuelta a montar y a funcionar. Es una operación completamente reversible, por lo que el objetivo queda funcional al 100% en las cámaras de película apropiadas  ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería