Autor Tema: Ricoh XR-X Miltiprogram, duda montura  (Leído 2424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Ricoh XR-X Miltiprogram, duda montura
« en: 23:35:40 del 01 de Junio del 2011 »
Hola a todos, estoy a punto de agenciarme esta cámara y por lo que he leído por San Google es de montura R-K, estoy un poco perdido con el tema de monturas, adaptadores etc...el caso es que tengo un adaptador PK-EOS...¿las letes de esta cámara las podría adaptar con el adaptador que tengo? Gracias!!
Un saludo!!

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Ricoh XR-X Miltiprogram, duda montura
« Respuesta #1 en: 00:35:28 del 02 de Junio del 2011 »
Hola a todos, estoy a punto de agenciarme esta cámara y por lo que he leído por San Google es de montura R-K, estoy un poco perdido con el tema de monturas, adaptadores etc...el caso es que tengo un adaptador PK-EOS...¿las letes de esta cámara las podría adaptar con el adaptador que tengo? Gracias!!
Un saludo!!


No entiendo muy bien ¿Te quieres compar esa cámara? ¿Te la venden con objetivos y los quieres poner en tu Canon? ¿Ninguna de las anteriores?

La montura Ricoh-Pentax tiene un problema, aunque no pequeño, y es un pin que sobresale y que hace que no sean compatibles excepto amputación del susodicho. Si es para montar objetivos Ricoh en Canon con adaptador creo que no tendrás el más mínimo problema.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re: Ricoh XR-X Miltiprogram, duda montura
« Respuesta #2 en: 07:47:42 del 02 de Junio del 2011 »
Perdón si no me expliqué correctamente, la cámara la tengo reservada y si, viene con 4 objetivos...el caso es que la cámara en sí no he podido ver si funciona porque no tenía batería, pero la oferta es buena y me interesa más que nada por los objetivos ya que entre ellos hay un 100-300, un 50 1.7,y un par de zooms tamron.
En casa tengo un adaptador PK-EOS y mi duda es que si podría usar este adaptador con los objetivos de la Ricoh o necesitaría uno más específico.
Espero que ahora quede más clara mi duda jeje
De todas formas gracias Rozalen!

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Ricoh XR-X Miltiprogram, duda montura
« Respuesta #3 en: 00:11:39 del 03 de Junio del 2011 »
Perdón si no me expliqué correctamente, la cámara la tengo reservada y si, viene con 4 objetivos...el caso es que la cámara en sí no he podido ver si funciona porque no tenía batería, pero la oferta es buena y me interesa más que nada por los objetivos ya que entre ellos hay un 100-300, un 50 1.7,y un par de zooms tamron.
En casa tengo un adaptador PK-EOS y mi duda es que si podría usar este adaptador con los objetivos de la Ricoh o necesitaría uno más específico.
Espero que ahora quede más clara mi duda jeje
De todas formas gracias Rozalen!

Si vas a utilizar los objetivos en tu Canon, sin problemas. El problema sólo existe cuando quieras monter objetivos Ricoh-P en Pentax.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re: Ricoh XR-X Miltiprogram, duda montura
« Respuesta #4 en: 09:20:49 del 03 de Junio del 2011 »
No sé cómo es un adaptador de pentax a canon, pero la única diferencia de una montura ricoh (de las modernas) a una pentax k (sin A) es la presencia de un pin que está casi exactamente en la posición de enganche del autofocus, y que "puede" impedir desmontar el objetivo en una cámara con montura K-A. Así que si puedes usar un objetivo con montura KA podrás usar sin ninguna duda la ricoh.

Javier

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re: Ricoh XR-X Miltiprogram, duda montura
« Respuesta #5 en: 11:17:11 del 03 de Junio del 2011 »
Muchas gracias compañeros, mañana voy por el pack, la cámara no se si funciona pero creo que aun sin funcionar me quedaré con todo el pack ya que los objetivos si que me merecen la pena, ya pondré como acaba el asunto, si puedo adaptarlos a las eos etc....
Saludos y gracias!!