En diciembre del 2008 realice un viaje a Perú. Visite el departamento (provincia) de Cajamarca situado en el interior y al norte del país cerca de Ecuador, es una zona subtropical por lo que hay que ir vacunado. Son gente muy hospitalaria y acogedora.
Bueno como era navidad empezamos con el pavo. El finadito estuvo 8horas en el horno
Seguimos con otros platos.
Marisco a lo Macho, tiene picante hasta en los dibujos del plato
el plato nacional del Perú, el Cebiche, este plato pica también pero no tanto. Sus ingredientes son pescado, choclo (maíz), rocoto que es una especie de tomate picante,es lo que corona el plato, camote (moniato), el pescado se come crudo pero antes se macera con jugo de lima durante dos/tres horas para que se cocine. El maestro cocinero que preparo estos platos trabaja en la cocina del palacio presidencial, vamos todo un privilegio para mis sentidos.
Un centro recreativo a las afueras de Lima, cuidadin con las llamas que pueden ser muy agresivas, la princesa es mi hija
Si tienes vergüenza para mear de cara a la pared, te jodes
Ya situados en Cajamarca, me encuentro con este método de moler la caña de azúcar para sacar su jugo y destilarlo en un alambique sacando un licor parecido al orujo gallego al que le llaman Güarapo
El mercado del domingo
el chancho (tocino) con moscas por el mismo precio
y la típica que no puede faltar en un viaje asi
las fotos están hechas con una compacta que ni me acuerdo de la marca, eso si me la compre con la condición de que llevase pilas