Autor Tema: Ricoh GXR  (Leído 4333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Ricoh GXR
« en: 21:57:35 del 26 de Mayo del 2011 »
Hola compañeros. Quería preguntaros si alguno ha tenido la suerte o desgracia (nunca se sabe!) de haber probado esta cámara, la Ricoh GXR



http://www.quesabesde.com/noticias/analisis-ricoh-gxr-muestras-videos-gr-a12-s10,1_5983 es la primera cámara de ópticas intercambiables, que incluyen la lente y el sensor en cada uno de estas lentes..
Quienes las han probado, hablan maravillas, sin embargo todavía no se ve mucha información en la red sobre ellas.. navegando un poco por Flickr se ven fotos impresionantes a isos bastante altas y con muy poco ruido, colores profundos, buena nitidez.. todo ello en un cuerpo muy contenido y con lentes de grandísima calidad..
Eso sí, el precio del cuerpo es elevado y cada una de esas lentes valen un pico..

Os dejo un enlace muy interesante

http://juancmmartin.wordpress.com/2010/09/13/ricoh-gxr-%C2%BFel-numero-aureo-fotografico/

A ve si alguien puede darme su opinión al respecto

Saludos!

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Ricoh GXR
« Respuesta #1 en: 00:41:58 del 30 de Mayo del 2011 »
Hola, aquí tienes un hilo simpático sobre la cámara:

http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=1618&hilit=ricoh

Saludos

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Ricoh GXR
« Respuesta #2 en: 00:42:56 del 30 de Mayo del 2011 »
Hola, aquí tienes un hilo simpático sobre la cámara:

http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=1618&hilit=ricoh

Saludos


Ya lo había leído, de todos muchas gracias!  :)

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Ricoh GXR
« Respuesta #3 en: 13:28:59 del 30 de Mayo del 2011 »
Ya lo había leído, de todos muchas gracias!  :)

Pues ya sólo te queda comprarla y contar tus impresiones  ;D 

Saludos

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Ricoh GXR
« Respuesta #4 en: 21:29:15 del 31 de Mayo del 2011 »
Pues ya sólo te queda comprarla y contar tus impresiones  ;D 

Saludos

Jaja, me parece a mi que me voy a quedar con las ganas, cuesta una buena manteca nueva a estrenar.. y casi no se ve en el mercado de segunda mano.. nada, seguiré soñando  :meparto

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Ricoh GXR
« Respuesta #5 en: 01:35:19 del 12 de Junio del 2011 »
Yo ando detrás de una Gx100 con visor para callejear ligero. Está regalada de segunda mano. Y dicen que la GRDIII es una pasada para el street. Yo personalmente prefiero que tenga el objetivo incorporado, si es compacta.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Ricoh GXR
« Respuesta #6 en: 21:43:19 del 12 de Junio del 2011 »
Yo ando detrás de una Gx100 con visor para callejear ligero. Está regalada de segunda mano. Y dicen que la GRDIII es una pasada para el street. Yo personalmente prefiero que tenga el objetivo incorporado, si es compacta.

Espero que cuando la tengas puedas hacer un análisis más o menos al detalle y recomendarla o desaconsejarla.. estaré atento!!

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Ricoh GXR
« Respuesta #7 en: 02:40:40 del 13 de Junio del 2011 »
Cuanto tenga dinero para comprarla, que el Tamron 90 del otro día me dejó seco el bolsillo. Maldita LBA...

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Ricoh GXR
« Respuesta #8 en: 08:04:37 del 13 de Junio del 2011 »
Cuanto tenga dinero para comprarla, que el Tamron 90 del otro día me dejó seco el bolsillo. Maldita LBA...

O si no tienes síndrome de Diógenes, abre la vitrina y empieza a vender lo que no uses...  :meparto

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Ricoh GXR
« Respuesta #9 en: 12:17:24 del 13 de Junio del 2011 »
Tengo síndrome de LBAD (LBADIogenes), los cajones llenos de trastos que aunque no use, me tranquiliza que estén allí. No vendo nada... Ya ahorraré ::)

Desconectado ccmoreno

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Ricoh GXR
« Respuesta #10 en: 21:23:06 del 17 de Junio del 2011 »
Yo tengo una gx100, y la verdad, es una gozada... los dos diales para usarla dan gusto, la sensación de solidez, la mayoría de los que la prueban dicen, ah pero es digital? para callejear, entre el visor externo y el modo de enfoque snap, da mucho juego. Otra cosa que me gusta es que puedes ajustar el zoom para que vaya por pasos, es decir, del 24 saltas a 28, luego a 35,50 y finalmente 72. Como contras, le pongo que el sensor, ay el sensor, es el talón de aquiles de esta cámara, hay que tener mucho cuidado, porque además el fotómetro tiende a sobreexponer, y quema las luces con una facilidad que da miedo. Pero una vez que la domas y te haces a ella es una cámara muy agradecida de usar a pesar de sus limitaciones. Cualquier duda que tengais preguntarme. :ok

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Ricoh GXR
« Respuesta #11 en: 00:47:43 del 18 de Junio del 2011 »
Bien está saberlo, ccmoreno. Hombre, yo me tiro más a por la GXR de ópticas-sensores intercambiables.. pero haciendo el cálculo por encima, es un capricho más bien caro de cojones si se me permite la expresión..  :'(

Desconectado maximilian

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
Re: Ricoh GXR
« Respuesta #12 en: 09:51:57 del 18 de Junio del 2011 »
Yo tengo un GX100 con visor, la tapa para objetivo de apertura automática y un par de fundas, la original ricoh y otra tipo ever-ready pendiente para hacerle alguna foto y ponerla a la venta. Si a alguien le interesa MP please  :aplausos.

Un saludo  :cunao

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Ricoh GXR
« Respuesta #13 en: 12:15:24 del 18 de Junio del 2011 »
Yo hace bastante que quiero la gx100 con el visor, pero ahora no puedo gastar más :pared :pared :pared :pared :pared :pared

Es excelente para street, pero dicen que mete mucho ruído, es cierto?

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Ricoh GXR
« Respuesta #14 en: 13:32:57 del 18 de Junio del 2011 »
maximilian, vierte luz sobre este hilo! jeje.

espkype, no has pensado en una Sigma Dp2s, focal fija muy buena para callejear y ruido cero absoluto, a mi personalmente me parece una opción muy viable y a un precio estupendo.. yo a día de hoy la volvería a comprar!

pacorr0

  • Visitante
Re: Ricoh GXR
« Respuesta #15 en: 13:40:32 del 18 de Junio del 2011 »
Yo ando detrás de una Gx100 con visor para callejear ligero. Está regalada de segunda mano. Y dicen que la GRDIII es una pasada para el street. Yo personalmente prefiero que tenga el objetivo incorporado, si es compacta.

espkype, no te recomiendo en absoluto la GX100. La tuve y la vendí inmediatamente, la calidad de su RAW es pésima. Ergonómicamente es buenísima, pero la calidad de imagen es de juzgado de guardia (los jpgs no están mal).

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Ricoh GXR
« Respuesta #16 en: 14:04:21 del 18 de Junio del 2011 »
Citar
pero la calidad de imagen es de juzgado de guardia

¿En serio? gracias por advertir. ¿Que compacta es recomendable entonces para callejear? Nada de tener que poner objetivos y gastarse más dineral aparte (para eso está la réflex)

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Ricoh GXR
« Respuesta #17 en: 14:11:21 del 18 de Junio del 2011 »
¿En serio? gracias por advertir. ¿Que compacta es recomendable entonces para callejear? Nada de tener que poner objetivos y gastarse más dineral aparte (para eso está la réflex)


Deberías mirarte las sigma, son las únicas compactas que dan una calidad extraordinaria a precio ajustado..

http://sigma-dp.com/DP2s/es/sample-photo/index.html

Desconectado maximilian

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
Re: Ricoh GXR
« Respuesta #18 en: 14:57:08 del 18 de Junio del 2011 »
Para mí la GX100 es una cámara muy especial que hay que conocer bien para "superar" sus limitaciones pero con el tiempo se disfruta y mucho.

Yo siempre la he usado en JPG ya que me va muy bien y además grabando RAW es lentisima. Mi configuración de JPG es al mínimo en enfoque (para minimizar el ruído) y al mínimo en contraste (para no perder rango dinánico) y así siempre he obtenido unos jpgs muy usables.

Aquí se puede ver algo de lo que he hecho con la gx100:

http://www.flickr.com/photos/jmanero/tags/gx100/

A parte de eso, es una delicia, super configurable y con dos diales y varios botones personalizables. Trabajar con ella en manual jugando con los dos diales y viendo el histograma en vivo, incluso en el visor, es una gozada. Además, dos de las cosas que más me gustan son el zoom por pasos (24, 28, 35, 50 y 72mm) y la posibilidad de fijar el enfoque en infinito y a 2 metros.

Ya sea disparando en manual tratando de conseguir la mejor exposición y calidad de imagen, o bien callejeando con el zoom fijo en 50mm, el enfoque prefijado a 3 metros, en modo b/n y disparando con prioridad a la apertura, siempre he disfrutado con esta cámara.
« última modificación: 15:21:05 del 18 de Junio del 2011 por maximilian »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Ricoh GXR
« Respuesta #19 en: 15:55:41 del 18 de Junio del 2011 »
Gracias, amigo. He estado mirando tus fotos y me gustan mucho los resultados. Seguiré ahorrando y luego decidiré algo... El caso es que quiero alguna alternativa "ligera y pequeña " a la reflex