Autor Tema: Ayuda Tamron 90 AF  (Leído 2200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Ayuda Tamron 90 AF
« en: 04:37:35 del 21 de Mayo del 2011 »
Hola

Como es un objetivo AF no lo metí en la sección objetivos. El caso que ayer compré el Tamron 90 macro para Pentax, ópticamente es una maravilla y el mejor que he visto y he tenido con diferencia. La cosa es que tiene una cosa con el AF que me molesta bastante: de dïa y con buena iluminación enfoca bien y rápido, aunque ruidoso y en plan hormigonera. Pero luego un poco al atardecer (pero plenamente de dïa y con buena luz aún) casi no puede enfocar. Y a cosas que todos los objetivos que he tenido enfocan. Y probando en casa en la cocina con la luz del tubo fluorescente no consigo enfocar a un simple calendario o a una cafetera. Hoy de dïa y con buen sol, perfecto.

La cuestión es: mi objetivo puede estar defectuoso, es problema de Tamron, de ese en concreto? He leído en algunos foros en ingles que el "AF hunts a lot in low light" . Pero cuando falla tampoco es tan poca luz...la cosa es que ópticamente quiero conservarlo, pero molesta bastante. Lo compréncon AF porque no lo quiero solo para macro. El problema es que lo comprénde segunda mano en perfecto estado (está como nuevo) por bastante menos de la mitad de lo que cuesta nuevo. Tengo diez días para devolverlo y os quiero preguntar antes. Opciones:

1. Vivir con ello y prestar atención a la calidad de imagen tan buena que tiene. Realmente quería un macro bueno para usar en modo manual, con el añadido del AF para otras cosas.

2. Devolverlo y ahorrar para uno de estos dos:

  A. Un Tamron igual pero nuevo, en caso de que fuera mi objetivo concreto el que va mal.
  B. Un Pentax 100 macro WR nuevo.

El problema es que como sabeis, el dinero no crece en los arboles, y este Tamron fue un chollo... Jo, que dilema, que mal dormí hoy.

Para acabar diré que el AF lo quiero para hacer foto callejera y robados y cosas así. Con buena luz va bien, pero hombre, no se... Por otro lado es un cristal impresionante y creo (por los reviews) que es algo superior al Pentax 100. Tambien entra en juego el factor de que lo compré principalmente para macro. Al principio pensé en uno manual, pero por un poco más ganaba el AF.

¿Que opináis?

Gracias, Ciao!

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Ayuda Tamron 90 AF
« Respuesta #1 en: 07:11:11 del 21 de Mayo del 2011 »
Lo más sensato es que busques un macro de segunda mano. El Sigma 105, el Pentax 100 y el Tamron son muy buenos, pilla la próxima oportunidad que se presente.
Yo tengo el Pentax FA 100 macro antiguo, que dicen que es mejor que el nuevo, y es una maravilla. Es éste:
http://www.pentaxeros.com/index.php?pid=12&objetivo=165
Además es un tanque, lo compré con un defecto que no le permitía enfocar a infinito. Se me cayó desde la mochila al suelo y se arregló el problema.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Ayuda Tamron 90 AF
« Respuesta #2 en: 08:09:33 del 21 de Mayo del 2011 »
Una pregunta, ¿usas el limitador de enfoque para que no se vuelva loco dando tantas vueltas al barril de enfoque?
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Ayuda Tamron 90 AF
« Respuesta #3 en: 10:14:29 del 21 de Mayo del 2011 »
He probado todas las combinaciones, en todo tipo de superficies, en macro, a infinito, a 5 metros. Con límite de enfoque y sin el...De noche, en casa, de día, en el parque... Hoy por la mañana a las 11, con un sol radiante salí un poco cerca de casa y el enfoque era realmente penoso. No conseguí enfocar ni a un árbol, ni a un coche, ni a una tapa de alcantarilla. A veces sí, y esas veces era sorprendente rápido y eficaz. Pero creo que tenía algo roto, el 90% de las veces no enfocaba. Lo llevé a la tienda y me devolvieron el dinero sin rechistar.

No es la primera vez que tengo problemas con la segunda mano, y no solo en AF. Y he estado leyendo que los Tamron a algunas personas les dan problemas de enfoque. Aún así mi problema era excesivo. Sin embargo he decidido no comprar más objetivos de terceras marcas (también tuve un Sigma y no me gustaba) ni de segunda mano. Cuando quiera algo firmemente, ahorro, me espero los meses que hagan falta y lo compro nuevo. Y he decidido comprar el Pentax 100mm macro WR. Creo que un objetivo es una inversión importante para muchos años y que es mejor estar a gusto, como lo estoy con mi 35 limited que compré nuevo y que me da tantas satisfacciones.

Un saludo!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Ayuda Tamron 90 AF
« Respuesta #4 en: 21:22:22 del 21 de Mayo del 2011 »
Pues adelante con el Pentax. Lo mejor es estar a gusto con el material que uno usa.

Mejor eso que usar otro que supuestamente es mejor pero que no te hace disfrutar.  :ok

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Ayuda Tamron 90 AF
« Respuesta #5 en: 02:01:08 del 22 de Mayo del 2011 »
Tienes razón, Juan... Es que muchas veces nos obsesionamos con cosas como la nitidez y dejamos de lado cosas importantes como la construcción, el AF, el tamaño... Hay que hallar un balance, el cristal en si no lo es todo.

Saludos!