Autor Tema: ¿De qué depende el desenfoque de un objetivo? Curvas MTF  (Leído 2978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
¿De qué depende el desenfoque de un objetivo? Curvas MTF
« en: 16:46:52 del 07 de Mayo del 2011 »
Bueno, lo que voy a poner ahora tiene más de tesis que de verdad, así que agradecería que si alguien ve errores me los señale. No soy ningún experto en óptia, así que puedo haber entendido mal muchos conceptos. Pero me arriesgaré a poner mis conclusiones (no completas) tras unos días leyendo sobre el tema:

Tras pasar por el proceso habitual en todo novato a la hora de mirar numeritos de objetivos, a saber:

- Primero de nada mirabas en los zooms cuanto rango daba, de hecho es lo primero que publicitan en las compactas: tiene un zoom de 12X... Al final llegas a la conclusión de que es justo al contrario, las mejores fotos las suelen dar objetivos con pocos X precisamente. La gente que no tiene ni remota idea de fotografía pero trata de interesarse por mi equipo, lo que suele preguntar es cuanto zoom da el objetivo que llevo puesto.
- Lo segundo que miras es la luminosidad. De repente aprendes que cuanto más luminoso es un objetivo mejor capacidad de desenfoque tiene, así que te pones a buscar objetivos muy luminosos. Desgraciadamente, la práctica también te muestra que hay objetivos muy luminosos que son malos porque no dan una nitidez decente.
- Así que lo tercero que empiezas a mirar es su resolución, y consigues alguno de esos que son ultra-resolutivos, pero tarde o temprano te encuentras con alguno que tiene mucha resolución, pero su microcontraste es más bien discreto, y aunque puedes apreciar todos los detalles, la foto parece apagada y falta de vida.