Autor Tema: Sigma SD1, la cámara que muy probablemente nunca tendremos  (Leído 10624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Sigma SD1, la cámara que muy probablemente nunca tendremos
« en: 16:46:23 del 20 de Mayo del 2011 »

Estará disponible en junio. Acaban de confirmar el precio de salida, de 9.700 dólares, nada más y nada menos.  :o

Por el precio que le han puesto, debe ser una auténtica pata negra. Desde luego que un Foveon de 15Mpix que trabaje bien ha de ser la bomba. Y tiene que serlo, pues sus competidoras serán la Nikon D3x y la Canon 1Ds Mk III.

Toda la informacion junto con el detalle de las características aquí, en inglés.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Sigma SD1, la cámara que muy probablemente nunca tendremos
« Respuesta #1 en: 17:11:00 del 20 de Mayo del 2011 »
Pues sí.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Sigma SD1, la cámara que muy probablemente nunca tendremos
« Respuesta #2 en: 17:14:08 del 20 de Mayo del 2011 »
¿pues si?

¿Tu también te la has pedido?

Yo acabo de pedir media docena. Es que con ese precio, cualquiera se resiste oiga...  :lengua

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

aoc

  • Visitante
Re: Sigma SD1, la cámara que muy probablemente nunca tendremos
« Respuesta #3 en: 22:25:37 del 20 de Mayo del 2011 »
¿pues si?

¿Tu también te la has pedido?

No, se me olvidó y cuando hice el pedido estaban todas pedidas... ya sé quien las tiene

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Sigma SD1, la cámara que muy probablemente nunca tendremos
« Respuesta #4 en: 22:26:36 del 20 de Mayo del 2011 »
Por ese precio podrian haber hecho una de formato completo

jesito

  • Visitante
Re: Sigma SD1, la cámara que muy probablemente nunca tendremos
« Respuesta #5 en: 08:38:32 del 21 de Mayo del 2011 »
No estoy tan seguro de que sea una cámara que "probablemente nunca tendremos". Al contrario, yo la tengo puesta en mi punto de mira.

En primer lugar, no sale en junio sino en febrero del año que viene, (si no se retrasa como ha pasado con la SD15, que ha salido dos años mas tarde de lo anunciado inicialmente), en segundo lugar el precio no se sabe aún, pero lo estiman en "similar a la 7D". En cualquier caso, hay tiempo de ir haciendo caja...

Hay fotos de los prototipos que sacaron en Photokina.

Además, siendo puristas, no es una cámara de 45Mpixels, sino de 15Mpixels x 3 capas de color. Tendrá la misma resolución óptica que las cámaras de 15 Mpixels, pero mucha mejor resolución de color, como ha sido norma en los modelos anteriores...

Salud.
Jes.


Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Sigma SD1, la cámara que muy probablemente nunca tendremos
« Respuesta #6 en: 09:38:16 del 21 de Mayo del 2011 »
Hay que esperar al precio definitivo. De todas maneras, y si sale a un precio equivalente al de la 7d, prefiero a años luz un foveon/sigma que una canon, nikon o pentax. Si no has tenido o usado un sensor de este estilo no sabes lo que te pierdes. En mi caso ya no hay vuelta atras; además de película ektar/portra, el foveon es mi formato de elección para la fotografía que yo hago.
Saludos
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Sigma SD1, la cámara que muy probablemente nunca tendremos
« Respuesta #7 en: 09:51:16 del 21 de Mayo del 2011 »
jes, creo que no te has leído el enlace que he puesto. Es de Sigma, no es un rumor extraoficial. Dice:

"Ronkonkoma, NY, May 20, 2011 – Sigma Corporation of America, a leading researcher, developer, manufacturer and service provider of some of the world's most impressive lines of lenses, cameras and flashes, is pleased to announce that its flagship DSLR, the Sigma SD1, will be available for purchase for the MSRP of $9,700 in early June. "


Anuncian la aparición a 2-3 semanas vista, por lo que no veo posible un gran retraso. Y el precio, que sí es cierto que se rumoreaba que iría en torno a los 2.100 dólares, se ve claramente que es otro.

Me gustaría que tuvieras razón, por eso.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado xmangel

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • Ubicación: Valencia
    • miguel ángel pelegrí blog fotográfico
Re: Sigma SD1, la cámara que muy probablemente nunca tendremos
« Respuesta #8 en: 14:40:25 del 21 de Mayo del 2011 »
En quesabesde hablan de salida en junio y precio de unos 7000 EUR:

http://www.quesabesde.com/noticias/sigma-sd1-precio-disponibilidad,1_7619

Esa os la dejo a los profesionales, por ahora aun me queda mejorar mi técnica y sacar más rendimiento a mi cámara y a mis objetivos.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re: Sigma SD1, la cámara que muy probablemente nunca tendremos
« Respuesta #9 en: 18:34:31 del 22 de Mayo del 2011 »
Desde que entré en este foro me habéis picado tanto con las cámaras antiguas que ya veo ésta y no me dice nada  ;D.
Del precio, ni hablo, no está a mi alcance y como no juego a la lotería...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Sigma SD1, la cámara que muy probablemente nunca tendremos
« Respuesta #10 en: 18:40:00 del 26 de Mayo del 2011 »
Ahora parece que Sigma dice que el precio... que bueno... que realmente cuando llegue a los escaparates... pues que serán más bien unos 6900 euros.

¡Menos mal!  :yupi

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Sigma SD1, la cámara que muy probablemente nunca tendremos
« Respuesta #11 en: 19:11:02 del 26 de Mayo del 2011 »
Ahora parece que Sigma dice que el precio... que bueno... que realmente cuando llegue a los escaparates... pues que serán más bien unos 6900 euros.

¡Menos mal!  :yupi

Saludos.

Demasiada pasta para una apsc a no ser que venga con tienda de campaña incorporada y con una titi para echarle un  polvo cuando te apetezca

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Sigma SD1, la cámara que muy probablemente nunca tendremos
« Respuesta #12 en: 09:33:11 del 30 de Mayo del 2011 »
Triplica la resolución de los Foveon actuales, así que tiene que ser la leche. Acabo de recoger una ampliación de 60x40 hecha con mi DP1 y viene sobrada de nitidez, así que con este maquinón las copias de calidad a gran formato creo que están garantizadas.

Además ya bajará el precio, el de todas las cámaras lo hace...  ;)

La consolidación del Foveon podría pasar por colocarlo en otras marcas. Para fotografía de paisaje yo creo que no tiene rival. Que solo lo usen las reflex de Sigma es un lastre muy grande para el que quiera invertir en objetivos.

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Sigma SD1, la cámara que muy probablemente nunca tendremos
« Respuesta #13 en: 17:22:10 del 31 de Mayo del 2011 »
Por ese precio me compro una M9 con un nokton 50 1.1, y a volar...

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Sigma SD1, la cámara que muy probablemente nunca tendremos
« Respuesta #14 en: 21:46:58 del 02 de Junio del 2011 »
La consolidación del Foveon podría pasar por colocarlo en otras marcas.
Un saludo

Lo que debería hacer Sigma es sacar sus  modelos de reflex con diferentes monturas aprovechando que tienen los permisos correspondientes para fabricarlas.
La gente compraría mas cámaras al no tener que invertir en objetivos y que si a un usuario de pentax(por decir alguna marca)le apetece comprarse un cuerpo sigma pueda aprovechar sus objetivos y no hacer tanta inversión,sería muy beneficioso para las dos partes

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Sigma SD1, la cámara que muy probablemente nunca tendremos
« Respuesta #15 en: 10:20:34 del 03 de Junio del 2011 »
Lo que debería hacer Sigma es sacar sus  modelos de reflex con diferentes monturas aprovechando que tienen los permisos correspondientes para fabricarlas.
La gente compraría mas cámaras al no tener que invertir en objetivos y que si a un usuario de pentax(por decir alguna marca)le apetece comprarse un cuerpo sigma pueda aprovechar sus objetivos y no hacer tanta inversión,sería muy beneficioso para las dos partes

eso es buena idea, como lo sería que todas las cámaras tuvieran la misma montura, o hubiera un Adaptall digital...
Pero me parece que el negocio no lo va a pemitir...

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Sigma SD1, la cámara que muy probablemente nunca tendremos
« Respuesta #16 en: 13:15:14 del 03 de Junio del 2011 »
Pero me parece que el negocio no lo va a pemitir...
salu2

Está claro  que nó pero Sigma tampoco creo que esté en una posicion muy buena como otras marcas y como claramente se vé no invierten en desarollo I+D como puede ser canon o nikon.
De hecho en este ultimo lanzamiento de la sd15 no hay apenas mejoras respecto a la sd14 y realmente lo unico que le hace diferente de otras marcas es el Foevon y los seguidores que tiene es por el sensor,por que la camara en si tiene muchiiiiiiiiiiiisisisismo que mejorar.

Digo yo que por la pasta que vale la sd15 podrian darte por lo menos un balance de blancos en condiciones,unos menús como dios manda,una pantalla con mucha mejor resolucion,una velocidad de escritura decente,un mejor control del consumo de la bateria,una gama mas amplia de objetivos.....etc,entonces si costaria lo que piden

Si a la camara le quitas todo lo descrito arriba que te queda??? EL SENSOR

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Sigma SD1, la cámara que muy probablemente nunca tendremos
« Respuesta #17 en: 14:09:01 del 03 de Junio del 2011 »
Claro, pero Sigma vende sobre todo lentes, no le interesa abrir su mercado cautivo.
En realidad, Sigma, una empresa "pequeña" de lentes, compró Foveón, que andaba en dificultades, con idea de introducirse en el mercado de cámaras y ofrecer su propio sistema.
Pero Sigma no es Canon, ni Sony, ni Nikon, etc..., y no ha conseguido hacer de esa prometedora tecnología algo realmente competitivo.
Seguiremos a la espera.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Sigma SD1, la cámara que muy probablemente nunca tendremos
« Respuesta #18 en: 14:25:34 del 03 de Junio del 2011 »
Claro, pero Sigma vende sobre todo lentes, no le interesa abrir su mercado cautivo.
En realidad, Sigma, una empresa "pequeña" de lentes, compró Foveón, que andaba en dificultades, con idea de introducirse en el mercado de cámaras y ofrecer su propio sistema.
Pero Sigma no es Canon, ni Sony, ni Nikon, etc..., y no ha conseguido hacer de esa prometedora tecnología algo realmente competitivo.
Seguiremos a la espera.

salu2

Pues si que remedio,pero 5 años despues de sacar la sd14 parece que no avanzaron mucho con la sd15 y en 5 años creo que puede dar tiempo suficiente a poner por ejemplo.... una pantalla en condiciones


Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Sigma SD1, la cámara que muy probablemente nunca tendremos
« Respuesta #19 en: 15:47:13 del 03 de Junio del 2011 »
Yo lo siento por Sigma, pero he tenido en mis manos alguna de sus cámaras y no me han gustado. Empezando por la ergonomía.