Autor Tema: Leica Elmar 50mm f/2,8  (Leído 669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Leica Elmar 50mm f/2,8
« en: 20:49:04 del 16 de Mayo del 2011 »
Es el más asequible de los objetivos leica para montura M. Hay dos versiones, la antigua (de doce palas en el diafragma) y la moderna (de seis palas).
Se vendió muchisimo como kit en la Leica M2 y ése precisamente es el último kit que me he agenciado.
Mi M2 tiene exactamente la misma edad que yo. llevamos los mismos años funcionando... :lengua y no deja de sorprenderme lo bien que funciona (en eso nos parecemos... :silbando) en conjunto con el Elmar.

Aparte de ser enano, enano, se mete y se saca del cuerpo de la cámara, con lo que la M2 queda prácticamente como una cámara bolsillera. A f2,8 es un poquito blando en esquinas, pero cerrandolo un punto es perfectamente nitido.
Las 12 palas hacen que el diafragme siempre se cierre como un circulo perfecto y redunda en un bokeh muy suave y sin estridencias.

Como no tengo demasiado tiempo últimamente, aprovecho alguna foto con la familia para mostraros los resultados del cristalito.
Leica M2 / Elmar 50 f2,8 / Fuji Provia 100F / Tetenal E6 / Epson V500

No deja de sorprenderme el resultado teniendo en cuenta que el escaneado es con un trasto de poco más de 100€. No quiero ni imaginarme la definición que resultaria con un escaner de tambor o una proyección de la diapositiva...



Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Goyo

  • Visitante
Re: Leica Elmar 50mm f/2,8
« Respuesta #1 en: 04:59:09 del 17 de Mayo del 2011 »
Veo que ya dominas el revelado en color Gift, la verdad es que se le aprecia una calidad muy buena para ser un escaneado.

Saludos...