Autor Tema: Por vuestra culpa...  (Leído 3791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goyo

  • Visitante
Por vuestra culpa...
« en: 11:44:56 del 01 de Noviembre del 2009 »
Bueno, si este mes tengo que echar la letra de la hipoteca atrás, os consideraré culpables  :P. Por vuestra culpa, ha caído ésto:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260496549012

y ésto:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260496692870&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

La Zorki-4 con suerte cae esta tarde a buen precio.

¡¡¡VIVA EL VICIO!!!

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Por vuestra culpa...
« Respuesta #1 en: 12:44:38 del 01 de Noviembre del 2009 »
La verdad es que están tiradas de precio.

disfrútulas, aunque sólo sean como pisapapeles quedan bien
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

jesito

  • Visitante
Re: Por vuestra culpa...
« Respuesta #2 en: 17:10:21 del 01 de Noviembre del 2009 »
Ups, no quiero alarmarte, pero Ferndowncameras (el que te vende la FED) es un auténtico pirata malayo, te cuela lo que sea y luego no quiere responsabilidades y encima te insulta.
El tipo se llama Keith Rock, su nombre en eBay es member446885 y tuvo que cambiarle el nombre a su tienda (Rockycameras) para huir del ruido que sus trapicheos dejan por detrás.
Espero que tengas suerte y la cámara llegue en estado aceptable, pero te sugiero evitarlo.

Yo le compré una cámara y ña que llegó no era la de la foto y vino con la cubierta golpeada y sin funcionar el contador de exposiciones. Ni se dignó a contestar. Ni que decir tiene, voto negativo y en mi lista negra.

En el foro de MFLenses (inglés) hay una auténtica cruzada contra él:

http://forum.mflenses.com/ebay-seller-ferndowncameras-keith-rocks-new-outfit-t14855.html

El otro vendedor, Photobuc, es recomendable, yo le he comprado algunas cosas y sin problemas.

De todas formas, suerte y ojo para la próxima vez.

Un saludo.

Jes

Goyo

  • Visitante
Re: Por vuestra culpa...
« Respuesta #3 en: 18:41:08 del 01 de Noviembre del 2009 »
Muchas gracias Jesito.

Mi política en e-bay es primero mirar el número de votos y el porcentaje positivo, y en este caso la verdad que de 5390 votos el 99,2% positivos es para fiarse. De todas formas, esta política la complemento con la de no comprar nunca más de un artículo a un vendedor hasta que no haya recibido el anterior si a éste no lo conozco. De hecho, el susodicho tenía también a un muy buen precio una Zorki-4 (la otra que tengo en el punto de mira) y no se la compré precisamente por este motivo.

Y por supuesto, en ningún momento me pienso el voto negativo... más de uno he dado ya.

De todas formas, en esto también siempre juega mucho la suerte... sobre todo con este tipo de cámaras.

De nuevo, gracias por el aviso... te garantizo que lo tendré en cuenta.

jesito

  • Visitante
Re: Por vuestra culpa...
« Respuesta #4 en: 18:07:07 del 02 de Noviembre del 2009 »
¡¡¡ VIVA !!  ;D

Me acabo de pillar una Agfa Isolette III, de fuelle, telemétrica y de 6x6. Por lo visto en perfectísimo estado de todo.
Histérico estoy y estaré hasta que el cartero aparezca con ella le calce un rollo y apriete todos los botones.  ;D  ;D  ;D

Manolo,

No es por enfriar tu entusiasmo, pero antes de meterle un rollo, verifica bien las esquinas del fuelle. No he encontrado aún una Isolette que venga sin fugas... Uso un LED de alta intensidad que lo paseo por dentro del fuelle en una habitación con poca luz, se ven enseguida los agujerillos.
La reparación rápida (chapucerilla) es meterle cinta americana de tela en las esquinas. Para tirar un rollo de prueba y ver como está la óptica, vale.

Un saludo.
Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: Por vuestra culpa...
« Respuesta #5 en: 18:38:07 del 02 de Noviembre del 2009 »
Gracias por el aviso Jes, pero yo suelo comprarlas en buenas condiciones porque las compro para usarlas.
Ese es el fallo de casi todas Isolettes, que el fuelle es una caca de material sintético y suelen tener más agujeros que estrellas hay en el firmamento. Y mira que son buenas cámaras las jodías, especialmente si llevan un Solinar montado en un Synchro Compur... como la mía, of course.  ;)
Pero...¡¡¡ EL FUELLE ES DE CUERO, NUEVO, Y RECIÉN PUESTO  !!!; también recién CLA'd por uno de los que más sabe de ésto en el mundo.

O sea, que espero meterle el rollo y comprobar con asombro y placer que todo funciona suavemente... ya contaré.


Saludos.


Tú lo que eres es un echufao...  ;D

Goyo

  • Visitante
Re: Por vuestra culpa...
« Respuesta #6 en: 22:00:03 del 02 de Noviembre del 2009 »
No me hables de ministerios de hacienda... aún no me han devuelto lo del IRPF, que me salió a devolver... y hablamos de 2000 lereles, que se dicen pronto. Y lo espero como agua de mayo, que dentro de poco termina la subasta de una cámara de placas que es mi sueño erótico últimamente.

Joer, qué ruina con el puñetero vicio  :P

P.D.-Lo de hacienda no, no es que gane mucho... es que la hipoteca es talla XXXL

jesito

  • Visitante
Re: Por vuestra culpa...
« Respuesta #7 en: 22:00:49 del 02 de Noviembre del 2009 »
Gracias por el aviso Jes, pero yo suelo comprarlas en buenas condiciones porque las compro para usarlas.

Bueno, Manolo. Me parece muy encomiable, mi religión también me impide coleccionar cámaras, así que yo también las compro para usarlas, pero parte de la diversión para mí, es coger un trasto inservible, reconstruirlo y hacerlo funcionar...

De mis cámaras, a las que mas cariño les tengo son a las que llegaron en peores condiciones. Juntas de luz, CLA, excepto los fuelles, que no he conseguido montar ninguno con éxito (aún), todo procuro hacérmelo yo. Aun a fuer de algún shock anafiláctico con desenlace fatal. ;)

Ya nos pondrás fotos de tu Isolette, yo tuve un par pero luego me deshice de ellas. Todavía debo tener algunas fotos por ahí, medio veladas por los espectaculares agujeros en el fuelle...

Salud.

Jes.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Por vuestra culpa...
« Respuesta #8 en: 22:14:40 del 02 de Noviembre del 2009 »
Hola Goyo y todos:

Yo tengo una Zeiss de preguerra 6X9 cm, que admite película rígida moderna. (No sé si aún existe en esa medida), con sus basculamientos y todo, un Tessar y un obturador Cómpur. Una gozada de cámara de fuelle, que áun podría dar guerra. Por cierto: se podían cambiar los objetivos, pero deben ser actualmente más raros que un perro verde con dos cabezas.

Saludos: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

jesito

  • Visitante
Re: Por vuestra culpa...
« Respuesta #9 en: 23:44:37 del 02 de Noviembre del 2009 »
Pues me das mucha envidia, Jes.
Entiendo perfectamente lo que dices porque con otras cosas, cosas más rudas, a mí me pasa lo mismo y me gusta repararlas.
Pero para ésto de las cámaras y cosas pequeñas o que se requiera paciencia soy auténtica pata de obra y a todo lo que le he metido la pezuña ha quedado inservible.  :-\
Así que hace unos años decidí comprar cosas que no tuvieran que sufrir mis desmanes...  ;D
Me sale más barato así que tirarlas a la basura o mandarlas a recomponer aquí.

Tengo bastantes cámaras de fuelle plegables, y todas funcionan muy bien. Ahora estoy tirando un rollo con una Baldinette de 35 mm que es preciosa. Ya pondré las fotos que salgan y las de la máquina.

Saludos.

A mi me encantan las de fuelle también, tengo unas cuantas (no muchas), algunas a la espera de pasar por el túnel de lavado...
Mi preferidas son la Nettar y la Kuribayashi Petri 645.
Yo también iré poniendo fotos para irlas presentando en sociedad ;)... Y de paso ponerles los dientes largos a algún que otro colega.

Salud.

Jes.