Autor Tema: Me gustaria probar con una Manual.  (Leído 8377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Me gustaria probar con una Manual.
« Respuesta #20 en: 12:07:34 del 13 de Mayo del 2011 »
Otra cosa que no controlo muy bien es si en la película pasa como con el digital, hay FF, APS-C, APS-H...?
He visto que tienen AF! Me gustaría una que tenga una característica que hizo decidirme por la 7D; los puntos de enfoque. La 7D tiene 19, creo, en forma de cruz.
El AF en sí no me importa tanto porque en mi 7D sólo utilizo objetivos manuales. No tengo ni un AF.
« última modificación: 12:21:05 del 13 de Mayo del 2011 por dani9batan »
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Me gustaria probar con una Manual.
« Respuesta #21 en: 12:10:55 del 13 de Mayo del 2011 »
Aquí las tienes todas.


Maravilloso el enlace Juanma  ;D Gracias.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re: Me gustaria probar con una Manual.
« Respuesta #22 en: 16:48:57 del 13 de Mayo del 2011 »
Me gustaría disparar película, nunca lo hice, solo conozco el mundo de reflex digital.

Me recomendáis alguna cámara reflex analógica, que pueda encontrar a buen precio por Ebay??? una Minolta o una Zenit quizás, decirme modelo y precio orientativo para que me guie a la hora de pujar o comprar. Estoy abierto a recomendación de cualquier marca :

Seguro que en Ebay te saldría más barato, pero echa un vistazo a la tienda que estan cerrando en la Plaza de la Merced en Málaga, en la acera de El Cortijo de Pepe. Tienen cámaras manuales de rosca y alguna Minolta. Te la puedes encontrar cerrada o con la persiana a medio echar. He puesto el teléfono en un hilo en el Mercadillo. La tienda se llama "Eugenio Griñán". Aunque no compres ahí te puede servir para ver y tocar alguna cámara. De precios no te puedo orientar, lo siento.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Me gustaria probar con una Manual.
« Respuesta #23 en: 17:19:16 del 13 de Mayo del 2011 »
Otra cosa que no controlo muy bien es si en la película pasa como con el digital, hay FF, APS-C, APS-H...?
He visto que tienen AF! Me gustaría una que tenga una característica que hizo decidirme por la 7D; los puntos de enfoque. La 7D tiene 19, creo, en forma de cruz.
El AF en sí no me importa tanto porque en mi 7D sólo utilizo objetivos manuales. No tengo ni un AF.

La inmensa mayoría son FF. Salvo alguna rareza. O sea, que si no pone lo contrario, son de 35mm, ¿ok?

Lo de los tropecientos puntos de AF, a no ser que te vayas a una profesional (EOS 1, EOS 3 o EOS 5) no lo vas a tener. Mi EOS 50 es de las buenas y tiene 5 (para mí más que suficiente).

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Me gustaria probar con una Manual.
« Respuesta #24 en: 23:11:13 del 13 de Mayo del 2011 »
Una última duda y ya paro  :meparto A la hora de marcar los valores ISO, no se hace electrónicamente no? Hay que poner una película de una sensibilidad X y tirar todo el carrete para poner otra con una sensibilidad distinta, ¿verdad?

Gracias de nuevo.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re: Me gustaria probar con una Manual.
« Respuesta #25 en: 23:22:47 del 13 de Mayo del 2011 »
Una última duda y ya paro  :meparto A la hora de marcar los valores ISO, no se hace electrónicamente no? Hay que poner una película de una sensibilidad X y tirar todo el carrete para poner otra con una sensibilidad distinta, ¿verdad?

Gracias de nuevo.

Vale, no hace falta que lo repitas  ;D

Las cámaras más modernas de carrete leían la sensibilidad por un código que lleva el carrete. Pero las anteriores no, hay que poner la sensibilidad a mano. Hay formas un tanto artesanas de no tener que tirar todo el carrete para poder cambiarlo y usar otra sensibilidad o color o diapositiva... pero esa es otra historia.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Me gustaria probar con una Manual.
« Respuesta #26 en: 09:13:26 del 14 de Mayo del 2011 »
y tendrás que marcar la sensibilidad en la cámara en el caso que trabajes en automático, porque en el caso que lo hagas en manual -algo que doy por sentado- el valor ISO marcado en la cámara no influye en nada.

Desconectado ManuElo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: Valencia
Re: Me gustaria probar con una Manual.
« Respuesta #27 en: 09:15:05 del 14 de Mayo del 2011 »
Otra cosa que no controlo muy bien es si en la película pasa como con el digital, hay FF, APS-C, APS-H...?
He visto que tienen AF! Me gustaría una que tenga una característica que hizo decidirme por la 7D; los puntos de enfoque. La 7D tiene 19, creo, en forma de cruz.
El AF en sí no me importa tanto porque en mi 7D sólo utilizo objetivos manuales. No tengo ni un AF.


Si, en película también hay varios formatos:



Lo que buscas es 35mm.

No entiendo lo de los puntos de enfoque. Si solo vas a enfocar en manual, ¿Para que los quieres? Las cámaras de película con AF si los tienen, pero las de enfoque manual no. No tiene sentido.

Saludos,

MAMIYA SEKOR: 45 f2.8, 150 f3.5N,
LEICA: Summicron 50, Elmarit 28 ASPH, Summaron 35 2.8, Tele-Elmarit M 90


Mi Flickr

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Me gustaria probar con una Manual.
« Respuesta #28 en: 10:04:32 del 14 de Mayo del 2011 »
y tendrás que marcar la sensibilidad en la cámara en el caso que trabajes en automático, porque en el caso que lo hagas en manual -algo que doy por sentado- el valor ISO marcado en la cámara no influye en nada.

Eso es algo que no termino de comprender. Entonces, meto un carrete y puedo ajustar la sensibilidad de cada fotograma desde la cámara o, al meter un carrete con una sensibilidad fija ya no puedo cambiarla hasta que meta otro con otra sensibilidad distinta?
Como veis estoy más verde que un pimiento  ;D Gracias por la ayuda.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Me gustaria probar con una Manual.
« Respuesta #29 en: 10:10:34 del 14 de Mayo del 2011 »
Si, en película también hay varios formatos:



Lo que buscas es 35mm.

No entiendo lo de los puntos de enfoque. Si solo vas a enfocar en manual, ¿Para que los quieres? Las cámaras de película con AF si los tienen, pero las de enfoque manual no. No tiene sentido.

Saludos,


Gracias por la imagen, muy ilustrativa. Lo de los puntos AF vien porque todo lo que sé lo he aprendido en el digital.
Sólamente utilizo objetivos objetivos manuales adaptados a montura EF de Canon, eso sí, con confirmación de enfoque, ya que no puedo presumir de vista de lince.

Claro, siempre enfoco en manual, pero la cámara me avisa con el "bip-bip" y el puntito rojo del visor cuando el punto AF que tengo seleccionado está a foco. La verdad que esto me ayuda muchísimo. Es por eso por lo que quería comprar un modelo más moderno de cámara que viniese con estos puntos AF, aunque me cueste un pelín más; sino sé que  todas las fotografías que saque estarán ligeramente desenfocadas.
« última modificación: 10:12:35 del 14 de Mayo del 2011 por dani9batan »
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Me gustaria probar con una Manual.
« Respuesta #30 en: 10:16:58 del 14 de Mayo del 2011 »
Con el peazo visor y la pantalla de enfoque que tienen las camaras manuales no creo que saques fotos desenfocadas. Vete a un rastro y lo miras tu mismo y decides.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Me gustaria probar con una Manual.
« Respuesta #31 en: 11:03:25 del 14 de Mayo del 2011 »
Eso es algo que no termino de comprender. Entonces, meto un carrete y puedo ajustar la sensibilidad de cada fotograma desde la cámara o, al meter un carrete con una sensibilidad fija ya no puedo cambiarla hasta que meta otro con otra sensibilidad distinta?
Como veis estoy más verde que un pimiento  ;D Gracias por la ayuda.

La sensibilidad de una película es siempre la misma para todos los fotogramas.
Te recomiendo que te hagas con algún libro, aunque sea muy básico, para que tengas una mínima base antes de lanzarte a hacer fotos.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Me gustaria probar con una Manual.
« Respuesta #32 en: 12:14:19 del 14 de Mayo del 2011 »
Eso es algo que no termino de comprender. Entonces, meto un carrete y puedo ajustar la sensibilidad de cada fotograma desde la cámara o, al meter un carrete con una sensibilidad fija ya no puedo cambiarla hasta que meta otro con otra sensibilidad distinta?
Como veis estoy más verde que un pimiento  ;D Gracias por la ayuda.

Como norma general, hay que seleccionar el valor iso en la cámara que corresponda al valor iso del carrete, y disparar así todo el carrete, tanto en automático, como en manual.

el valor iso que seleccionamos en la cámara solo afecta al fotómetro de la misma y nada mas.Sí usas un fotometro independiente deberás ajustarlo al iso del carrete, entonces el ajuste iso de la cámara da igual.

por tanto si pones una película de 100iso y seleccionas 400iso en la cámara, haciendo caso del fotómetro de la cámara, obtendrás una película subexpuesta y viceversa, a no ser que pidas al laboratorio que te hagan un forzado, es decir que sobrerevelen la película, en este caso deberías indicar al laboratorio que la fuercen 2 pasos (de 100 a 400)

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Me gustaria probar con una Manual.
« Respuesta #33 en: 14:41:39 del 14 de Mayo del 2011 »
Jaume8 gracias por tu respuesta, gracias a ella el tema de la sensibilidad me ha quedado bastante claro.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re: Me gustaria probar con una Manual.
« Respuesta #34 en: 18:37:46 del 14 de Mayo del 2011 »
Claro, siempre enfoco en manual, pero la cámara me avisa con el "bip-bip" y el puntito rojo del visor cuando el punto AF que tengo seleccionado está a foco. La verdad que esto me ayuda muchísimo. Es por eso por lo que quería comprar un modelo más moderno de cámara que viniese con estos puntos AF, aunque me cueste un pelín más; sino sé que  todas las fotografías que saque estarán ligeramente desenfocadas.

A ti lo que te hace falta es, a través de un buen visor, usar una pantalla de enfoque con prisma partido. Los "bip-bip" te iban a parecer entonces un arcaismo de las películas de George Lucas. :si

Mi consejo es que compres una cámara AF si vas a utilizar el AF, para todo lo demás... manual.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Me gustaria probar con una Manual.
« Respuesta #35 en: 19:19:26 del 14 de Mayo del 2011 »
Cada camara tiene su pantalla de enfoque? Habria tambien para mi 7D? Jaja suena bien! Como va eso de la pantalla?
Érase un hombre pegado a una cámara.

aoc

  • Visitante
Re: Me gustaria probar con una Manual.
« Respuesta #36 en: 22:29:21 del 14 de Mayo del 2011 »
Cada camara tiene su pantalla de enfoque? Habria tambien para mi 7D? Jaja suena bien! Como va eso de la pantalla?

Antes del autofocus la única ayuda eran las pantallas de enfoque (hablando de reflex).
Primero salieron las de microprisma y más tarde de imagen partida. Cuando enfoques con ellas ya veremos si piensas lo mismo del autofocus

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Me gustaria probar con una Manual.
« Respuesta #37 en: 23:50:51 del 14 de Mayo del 2011 »
Es que es la primera vez que oigo hablar de ellas. ¿Se pueden acoplar a todas las cámaras? Es que a lo mejor también me interesa para la 7D. Voy a buscar info.
Gracias :)
Érase un hombre pegado a una cámara.