Autor Tema: Me gustaria probar con una Manual.  (Leído 8378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CAF

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Ubicación: Málaga
Me gustaria probar con una Manual.
« en: 12:32:56 del 11 de Mayo del 2011 »
Me gustaría disparar película, nunca lo hice, solo conozco el mundo de reflex digital.

Me recomendáis alguna cámara reflex analógica, que pueda encontrar a buen precio por Ebay??? una Minolta o una Zenit quizás, decirme modelo y precio orientativo para que me guie a la hora de pujar o comprar. Estoy abierto a recomendación de cualquier marca :)


En principio la única condición debería ser que pueda montar M42 ya que dispongo de 3 objetivos de esta montura, Helios 44M7 , Jupiter 9 , CZ Sonnar 135 3.5.
Canon 6D + Sigma 35 1.4 + Canon 85 1.8

M42
Schneider Curtagon 35mm f2.8
Carl Zeiss 135mm F3.5
Super Takumar 85mm 1.9

www.caffotografia.com

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: Me gustaria probar con una Manual.
« Respuesta #1 en: 13:03:06 del 11 de Mayo del 2011 »
no las pruebes...

a no ser que te hayas propuesto vender la sony .... xD

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Me gustaria probar con una Manual.
« Respuesta #2 en: 13:18:55 del 11 de Mayo del 2011 »
Pentax Spotmatic F si quieres aprovechar tus m42. Tiene fotómetro Cds y se consiguen baterías de 1,35v (las de la máquina) sin problemas.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Me gustaria probar con una Manual.
« Respuesta #3 en: 13:44:01 del 11 de Mayo del 2011 »
Las Praktica son baratas, resistentes, de muy buena calidad y muy fáciles de encontrar en Europa.

Si haces una búsqueda en eBay, te encontrarás con muchísimos modelos, ya que es una familia que se hizo desde los años 50 hasta los 90. Te recomiendo la MTL 3, MTL 5, MTL 5B y la super TL 1000, todas estas son mecánicas, de los años 80, con medición TTL, exposímetro de CdS (alimentado por una batería) y montura M42.
Evita las Praktica de la serie B, que son electrónicas, dan fallos y tienen montura de bayoneta no compatible con M42.
Por menos de 50 € puedes hacerte con alguna. Y si la necesitas sin objetivo, la conseguirás por mucho menos.

Mira estas ofertas:
http://cgi.ebay.es/Praktica-MTL5B-Camera-with-Carl-Zeiss-Jena-50mm-Lens-/290561870348
http://cgi.ebay.es/Praktica-Practica-MTL5-MTL-5-SLR-German-35mm-Camera-M42-/160579265557
http://cgi.ebay.es/Praktica-MTL-50-SLR-Camera-Lens-and-Instructions-/110684561087
http://cgi.ebay.es/VEB-Pentacon-Praktica-MTL-50-MTL50-SLR-body-M-42-/130506630686
http://cgi.ebay.es/VEB-Pentacon-Praktica-MTL-5-MTL5-SLR-body-M-42-/130506628471
http://cgi.ebay.es/VEB-Pentacon-Praktica-MTL-5-B-MTL5-B-SLR-body-M-42-/160570474413

Si necesitas más información sobre las Praktica, visita mi página web:
http://sites.google.com/site/delinfinitoalplanofocal/praktica
http://sites.google.com/site/delinfinitoalplanofocal/praktica-super-tl-1000

Antes que una Zenit, yo me iría a por una Praktica.
De otras marcas no sé qué decirte, pero de las Asahi Pentax también hablan muy bien y muchas se hicieron para M42.

aoc

  • Visitante
Re: Me gustaria probar con una Manual.
« Respuesta #4 en: 15:27:07 del 11 de Mayo del 2011 »
Pues ya te han dicho unas cuantas, pero yo te voy a decir otra: Pentax P30T.
No es M42, sino montura K, con lo que deberías hacerte también con un adaptador PK-M42, los no originales son baratos.
Recientemente he comprado una por ebay y mi recomendación viene porque no necesita reparar juntas, al contrario que otras (tengo varias de carrete que necesitan esta reparación para tirar carrete, y cuidado que alguna es realmente difícil de reparar). Precio pagué 12+portes por ella, comprada hace menos de 2 meses y en España

Desconectado CAF

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Ubicación: Málaga
Re: Me gustaria probar con una Manual.
« Respuesta #5 en: 15:30:03 del 11 de Mayo del 2011 »
Cuales son de la serie B de praktica??

La LB por ejemplo?
Canon 6D + Sigma 35 1.4 + Canon 85 1.8

M42
Schneider Curtagon 35mm f2.8
Carl Zeiss 135mm F3.5
Super Takumar 85mm 1.9

www.caffotografia.com

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re: Me gustaria probar con una Manual.
« Respuesta #6 en: 16:10:12 del 11 de Mayo del 2011 »
Yo no me compraría una Zenit, a no ser que sea casi regalada, es una cámara muy básica, aunque hace fotos igual que las demás. Personalmente he tenido muy mala experiencia con las Prakticas. He usado/tenido 3 (mecánicas), y las 3 han resultado muy poco fiables y propensas a estropearse. Supongo que a mucha gente le funcionarán bien, porque se suelen recomendar.

Si quieres M42 nativo, además de las que te han recomendado, las Chinon Memotron son estupendas. Creo que la calidad está cerca de las pentax y bastante superior a las prakticas. 
Por ejemplo la CE-3 memotron tiene velocidades desde 4 s hasta 1/1000, un visor excelente, y prioridad a la apertura con cualquier objetivo M42. Tu pones la apertura y la cámara elige la velocidad. Creo que es de las pocas cámaras M42 que ofrecen esto. El obturador es electrónico, de láminas (no de cortinilla textil) y es prácticamente eterno. También funciona a 1/90 y B sin pilas. Funciona perfectamente con pilas alcalinas o de óxido de plata. Las desventajas, que aunque bastante compacta es muy pesada (más que las Zenit) y que el golpe del espejo es bastante enérgico. No hay muchas en el mercado. También hay unas Chinon posteriores que tienen montura K. No he probado ninguna, pero dicen que la calidad de construcción es peor.

Javier

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Me gustaria probar con una Manual.
« Respuesta #7 en: 17:10:33 del 11 de Mayo del 2011 »
El otro dia me compre una Chinon con montura K y lo que mas me gusta es que es totalmente independiente de la energia, todas las velocidades son mecanicas. La tapa superior donde estan los diales de la sensibilidad y el de las velocidades es de plastico pero acambio tengo una reflex sin pilas, solo el fotometro ne cesita 2 pilas de boton. Creo que la Zenith aunque sea un armatoste puede ser una buena opcion.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Me gustaria probar con una Manual.
« Respuesta #8 en: 17:57:42 del 11 de Mayo del 2011 »
te digo lo mismo que Danipuntocom para empezar, Praktica.
 son baratas, funcionan bien y son resistentes, puedes clavar clavos con ellas...
 yo tengo una MTL50
la mía me costo menos de 20€ puesta en casa sin objetivo.

los diferentes modelos tienen diferentes prestaciones pero todas van bien, llevan o no temporizador, pantalla de enfoque diferente, fotometro con leds o con aguja...



Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Me gustaria probar con una Manual.
« Respuesta #9 en: 19:31:46 del 11 de Mayo del 2011 »
Cuales son de la serie B de praktica??

La LB por ejemplo?


La LB es de la primera generación de la serie L y, en este caso, la letra B indica que es una cámara con exposímetro de selenio, cosa que no te aconsejo. Para que la reconozcas, aquí tienes una imagen de una LB.

Las Praktica de la serie B, que tampoco te recomiendo, se reconocen porque son negras, aparentemente de plástico y con esquinas más redondeadas. Aquí tienes una B 200 y una BX20s.

Las que sí te recomiendo son de la llamada cuarta generación de la serie L. En la página que te di encontrarás más detalles sobre esta y otras series de Praktica.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Me gustaria probar con una Manual.
« Respuesta #10 en: 19:47:36 del 11 de Mayo del 2011 »
Para usar carrete la cámara es lo de menos. Lo importante son los objetivos y tú ya los tienes; la decisión que has tomado de usar los objetivos m42 que ya tienes y conoces creo que es la mejor. A partir de ellos puedes montar tu equipo como más te guste.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Me gustaria probar con una Manual.
« Respuesta #11 en: 20:43:33 del 11 de Mayo del 2011 »
Para usar carrete la cámara es lo de menos. Lo importante son los objetivos y tú ya los tienes; la decisión que has tomado de usar los objetivos m42 que ya tienes y conoces creo que es la mejor. A partir de ellos puedes montar tu equipo como más te guste.

+1
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Me gustaria probar con una Manual.
« Respuesta #12 en: 15:50:24 del 12 de Mayo del 2011 »
Si tiene que ser una M42, te recomendaría la Praktica MTL5B. ¿Por qué este modelo si todas las Prakticas son casi iguales? Por las pilas, las más fáciles de encontrar.

La Pentax Spotmatic es seguramente mejor cámara, pero te va a salir más cara y no te va a ofrecer mucho más.

Yo estuve en el mismo lugar que tú hace unos años y opté por la Praktica que te recomiendo. Y estoy contento con la decisión. Es una cámara sólida como una roca, y 100x100 mecánica. Un verdadero contraste con nuestras reflex digitales.

Otra opción, que también seguí, es comprar una reflex moderna de película de la misma marca que la digital. Así ya tenía todos los adaptadores necesarios para mis objetivos. Ahora tengo la Canon 5D digital y la Canon 50 para película. Las dos son "full frame"  :D

En tu caso, Minolta tiene unas estupendas cámaras con montura Alpha, como tu Sony. No las descartes si lo único que quieres es usar película.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado CAF

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Ubicación: Málaga
Re: Me gustaria probar con una Manual.
« Respuesta #13 en: 16:55:06 del 12 de Mayo del 2011 »
Buscare las practikas que me decis.
Y me pillare una por Ebay.

Me han dejado una "Prinzflex M-1" con carrete blanco y negro ISO 125.

La verdad no creo que vaya a sacar nada bueno con ella xDDDD ya que no tiene exposimetro..... como se hacian foto sin exposimetro? jejeje
Bueno jugare con esta y su carrete aunque que no saquee nada bueno con ella jejeje

Y acabare cogiendome la Praktica :)

Canon 6D + Sigma 35 1.4 + Canon 85 1.8

M42
Schneider Curtagon 35mm f2.8
Carl Zeiss 135mm F3.5
Super Takumar 85mm 1.9

www.caffotografia.com

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Me gustaria probar con una Manual.
« Respuesta #14 en: 22:25:00 del 12 de Mayo del 2011 »
¿Alguna recomendación para los usuarios de Canon?

¿Alguien puede hablar de la 600? Creo que es una de las más avanzadas...

Gracias  ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Me gustaria probar con una Manual.
« Respuesta #15 en: 22:28:52 del 12 de Mayo del 2011 »
¿Alguna recomendación para los usuarios de Canon?

¿Alguien puede hablar de la 600? Creo que es una de las más avanzadas...

Gracias  ;)

No conozco la 600 de la que hablas, soy más clásico. Si te puedes hacer con una AE-1 verás lo que es una máquina maja de verdad, eso para no irte de precios con las A-1 y compañía.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Me gustaria probar con una Manual.
« Respuesta #16 en: 22:46:44 del 12 de Mayo del 2011 »
No conozco la 600 de la que hablas, soy más clásico. Si te puedes hacer con una AE-1 verás lo que es una máquina maja de verdad, eso para no irte de precios con las A-1 y compañía.

Es que la verdad que nunca he probado ninguna. No sé ni cómo funcionan, ni si miden la luz o hay que exponer a ojo... ¡He visto algunas que tienen hasta AF! ¿Cómo es eso? jaja como veis no tengo ni idea del mundo de película. Lo que si me gustaría es que fuera montura EF para montar todo lo que tengo de la EOS 7D.

También me gustaría revelarlas yo mismo; ¿Algún libro o tutorial/manual para iniciarme?

Muchas gracias compañero.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Me gustaria probar con una Manual.
« Respuesta #17 en: 00:02:07 del 13 de Mayo del 2011 »
Es que la verdad que nunca he probado ninguna. No sé ni cómo funcionan, ni si miden la luz o hay que exponer a ojo... ¡He visto algunas que tienen hasta AF! ¿Cómo es eso? jaja como veis no tengo ni idea del mundo de película. Lo que si me gustaría es que fuera montura EF para montar todo lo que tengo de la EOS 7D.

También me gustaría revelarlas yo mismo; ¿Algún libro o tutorial/manual para iniciarme?

Muchas gracias compañero.

En primer lugar te dejo un enlace a un hilo, lo tienes en el septimo mensaje del hilo, en el que puse un libro ('El tratamiento del negativo') a disposición de este comunidad. Es un libro básico para entender cómo se procesa un carrete.

Para empezar, si quieres una Canon de compañera, puedes intentar con las clásicas (Ae-1, Ae-1 Program, A-1,...) que con un objetivo de 50/1,8 te saldrán muy, muy, baratas. A eso le agregas Rodinal (a 1/25) y Tri-x a 650 ASA y ... ¡¡¡ A disfrutar !!!
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Me gustaria probar con una Manual.
« Respuesta #18 en: 09:59:45 del 13 de Mayo del 2011 »
Ojo, que las Canon que estáis recomendando son con montura FD, y nos están pidiendo una con montura EOS.

Entre las EOS, el compañero jaume8 vendía una EOS33 que sería muy recomendable. No sé si aún está en venta.

En general, si quieres que se parezca a tu 7D lo máximo, vete a por una de las más recientes. La EOS 50 que tengo yo podría ser una opción. La EOS 5 es otro camarón.

Aquí las tienes todas. Ten en cuenta que entre menos dígitos tenga el nombre, más profesional es la cámara.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Me gustaria probar con una Manual.
« Respuesta #19 en: 10:35:27 del 13 de Mayo del 2011 »
Hola esta es la EOS 33 que comenta juanma, totalmente compatible con los objetivos EF modernos.
 http://manualens.com/foro/index.php/topic,6195.0.html
mira en el enlace del anuncio para ver fotos, te puedo vender la cámara sin el grip a un precio mas bajo,
si te interesa mandame un privado o un mail.

saludos!