Autor Tema: Pido consejo Canon 5DMkII  (Leído 3713 veces)

Desconectado metalise

• Posteador nato
Pido consejo Canon 5DMkII
« en: 10:49:07 del 04 de Mayo del 2011 »
Hola a todos:

Escribo esto, en parte para escuchar vuestras opiniones, que valoro muchisimo, y en parte para hacer examen de conciencia y analisis de mi situacion.

Bueno, pues como a todos, resulta que la fotografia me encanta, desde que me meti en este mundillo, hace ya unos 2 años, y no pasa dia que no vaya por la calle buecando "tomas" o que no piense en hacer fotos. Cada dia estoy mas convencido de que esto no es un capricho pasajero, sino una aficion de las de toda la vida. Especialmente me gusta el paisaje, y como a todos, mas o menos, hacer algo de "social".
Ademas desde que hace ya casi un año me meti en el rollo de pelicula o argentica o "analogica" y estoy contento con los resultados que he conseguido tanto en blanco y negro como en color, de hecho tengo en mi flickr (donde suelo colgar mis fotos menos malas) casi mas fotos de pelicula que digitales.

Durante este tiempo he ido atesorando material, sin demasiado criterio, mas que nada moviendome a base de caprichos o "oportunidades" , asi en digital ahora tengo una Canon 1000D con la que empeze en este mundo y una 50D que busque de segunda mano el año pasado.

En analogico tengo varias yashicas (FXD, super 2000) , una contax quarz, y en plan mas electronico, una EOS 300, EOS 50 y una EOS 5, ademas en este momento tengo pelicula en blanco y negro y color y liquidos para revelar, como para varias vidas enteras.

Hasta aqui todo bien. El problema es que ultimamente se me ha metido en la cabeza cambiar el equipo digital, vender la 1000D y la 50D y buscarme una 5DII.  No me pregunteis porque....... ni yo mismo sabria dar una razon convincente...... mi 50D cubre todas las necesidades digitales que pueda tener....pero tengo metido en la cabeza el "full frame" o fotograma completo y pasar de tener "2 medias camaras" para tener una de gama alta..... no se.

De todas formas, NO quiero dejar la pelicula, que me encata y disfruto mucho cuando revelo y escaneo, pero al mismo tiempo si me gustaria tener algo para ciertas ocasiones en las que echo de menos poder ir mas rapido, ajustar la exposicion sobre la marcha, cambiar ISOs entre unas fotos y otras..... en fin. Aunque claro, ya me direis que para eso ya tengo de sobra con la 50D, y llevareis razon, pero despues de tirar en full frame en analogico, me he encaprichado en digital.....

Por otro lado conozco mas o menos bien el mundo canon, pero reconozco que de otras marcas estoy totalmente pez....... ni siquiera conozco las posibilidades que podria brindarme nikon, pentax..... no se.....

En fin, que si alguien ha pasado por alguna situacion de dudas o "crisis" parecida a la mia y tiene algun consejo... o simplemente alguien quiere decirme "niño caprichoso" a la cara, aqui estoy dispuesto a escucharos a todos.

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado rafa1981

• Posteador nato
Re: Pido consejo Canon 5DMkII
« Respuesta #1 en: 11:40:52 del 04 de Mayo del 2011 »
Esperate a que se te pase, no se te ve muy convencido y son muchos €, en cuerpos si no se está seguro mejor esperar que estos se devalúan y luego se pueden conseguir más baratos. Lo que si que podrías es vender uno de los dos cuerpos antes de que devalúen más.

pacorr0

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11:42:51 del 04 de Mayo del 2011 »
Hola metalise, por lo que veo estás en pleno momento de "ajuste" en lo que a equipos se refiere. Este proceso (por el que todos hemos/estamos pasando) se caracteriza por buscar el camino que nos lleve a fotografiar mejor y disfrutar más si cabe con esta dichosa afición (que no es otra que expresar). Veo que tu equipo es muy variopinto, supongo que debido a todo esto.
Vaya de antemano que estoy convencido que todo lo que te vaya a decir a partir de ahora no te va a servir de mucho, pues ya te ha entrado el ataque definitivo de LBA con la 5DII y suele ser irremediable, soy consciente.
A partir de ahí, decirte que (como ya sabrás) muchos de tus objetivos "digitales" no te servirán en fullframe por lo que tendrás que reconfigurar prácticamente todo el equipo.
Ahora viene lo que yo haría en tu caso (habiendo pasado por Canon EOS y también en fullframe); lo primero, me desaría de los objetivos que no fuera a usar o que no haya usado en muuuucho tiempo (que seguro los hay) y de la 1000D. Con toda esa pasta y algo más, me pillaría un objetivo fijo EOS compatible con fullframe de calidad (véase 85mm f1.8, es un ejemplo "barato"), o mejor aún, usaría los objetivos manuales que tienes con su correspondiente adaptador con la 50D.
Y tras unas semanitas de pruebas, volvería a plantearme mis necesidades y preferencias.

Consejos:
Veo demasiados objetivos zooms de baja calidad y pocos fijos de gran apertura.
La gran diferencia de mejora en nuestras fotografías suele estar en aprender (hacer cursos, por ejemplo) y en mucha menor medida, en la calidad de los objetivos.
La calidad que tiene tu 50D con el 50mm f1.8 es infinitamente mejor que la 5DII con un zoom mediocre (y también más caro). Y con el mismo objetivo, la diferencia de resultados entre los dos cuerpos es MÍNIMA.

Saludos,

Desconectado Kowska

• Posteador nato
« Respuesta #3 en: 12:16:14 del 04 de Mayo del 2011 »
mi consejo es que no tires la pasta en una digital si disfrutas con la pelicula... si te sirve lo que tienes, ya es bastante perdida de dinero. Al final vas a tenerla mas tiempo parada de lo que crees.

saludos

aoc

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12:18:42 del 04 de Mayo del 2011 »
Buenos consejos te han dado, sólo añadiré un par de cosas

- Yo no me desharía de unos de los dos cuerpos APS-C: con uno de los dos TT que tienes hacen un conjunto de poco peso que te va a sacar más de una vez de un apuro.
- Eres más de angular o teleobjetivos. Si eres más de angular piensa seriamente en una FF, en caso contrario no vas a n otar mejoría.

Yo soy más de teles que angular, por eso de momento ni me lo planteo (bueno y porque Pentax no tiene una FF, pero cuando la saque como no podré permitírmelo aún tardaré un par de años).
Si te fijas en mis objetivos todos son FF (sólo hay que añadir a los de mi firma el único autofocus que tengo: PENTAX FA 28-70 F4. No pienso en FF, pero no me cogerá el toro, aunque no descarto hacerme con un APS-C que me haga de Todo terreno.

Desconectado juanmeitor

• Administrador
  • Posteador nato
« Respuesta #5 en: 16:04:19 del 04 de Mayo del 2011 »
Yo he pasado de una 30D a una 5D y conozco el cambio que supone. Te doy dos consejos:

1.- No decidas rápidamente, deja reposar el tema lo suficiente antes de hacer lo que sea. Así no serás presa de un arrebato pasajero.

2.- Elige con el corazón y no con la cabeza. Serás más felíz así, aunque no tomes la decisión más "coherente"

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado metalise

• Posteador nato
« Respuesta #6 en: 17:55:17 del 04 de Mayo del 2011 »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. La verdad es que son todos bastante coincidentes, logicos, razonables, y similares a lo que yo ya habia pensado "con la cabeza".

En resumen son muchos dineros a gastar, sin estar claro que vaya a sacarle provecho o que vaya a suponer una mejora significatica sobre lo que puedo obtener con la 50D. Ademas como bien dice Kowska, si me divierto tirando en pelicula ¿para que complicarme la vida?....

INTENTARE seguir con mis carretes y mis revelados y escaneados, y cuando tire en digital usare la 50D con los manuales que tengo, que no estan nada mal, y para mas accion ya tengo un AF 28-135 estabilizado que no sale en mi firma ( y que no esta muy muy lejos del famosisimo 24-105). Mas adelante ya veremos (esta al caer la MKIII, con lo que los precios de la MKII deberian bajar).

Ahora solo tengo que repetirmelo a mi mismo varios cientos de veces y autoconvencerme  :lengua :lengua :lengua

Saludos a todos
« última modificación: 18:00:11 del 04 de Mayo del 2011 por metalise »
Fuerza y honor
Praktica MTL50
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado alfredo5D

• Posteador nato
    • flickr
« Respuesta #7 en: 13:35:08 del 09 de Mayo del 2011 »
de acuerdo con juanmeitor en que hay que decidir con el corazón, como en tantas otras situaciones, por cierto...

yo rompo una lanza por el paso a FF!

también hice el paso de una 400D a la 5D hace un par de años, y claro que supone un cierto quebradero de cabeza... pero no me arrepiento de haberlo hecho desde el momento en que la tuve... en mi caso, ¿puede ser un capricho?...puede ser, pero cada uno sabe la disponibilidad que tiene, el resto de "vicios"(gastos no vitales) que tiene, y gasta su dinero en lo que quiere...
por ejemplo, tengo un "utilitario" diésel, sin aspavientos, y si hubiera preferido comprarme un BMW de características similares pues me hubiera gastado tranquilamente 10000 euros más... no tengo esa necesidad (que es respetable, ojo), así que mi conciencia está tranquila...
no soy profesional ni lo seré nunca, y como aficionado pues tampoco soy un crack, pero sólo sé que disfruto mucho más con ésta cámara que antes, por lo que sea, y sé que va a estar conmigo hasta que le salte una tuerca, más o menos... (por cierto, si una cámara cuesta 1800 euros y te dura 5 años, son 360 euros al año, o 30 euros al mes)

a mí me parece un salto factible, deshaciéndote de la parte del equipo que te sobre... incluso puedes comprarla en kit, que los hay muy buenos, y vender el objetivo a un precio razonable para tí y para el comprador, sea inmediatamente o después de un tiempo, que un 24-70 2.8 se devalúa poco...

si todavía existen 5D en tiendas también sería una buena opción.

en fin, perdón por el tocho, un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado jorgekarras

• Posteador nato
« Respuesta #8 en: 16:56:32 del 09 de Mayo del 2011 »
La 5D II es una gozada, nunca te arrepentirías. Y es estupenda para los objetivos manuales. Cero que Sony tiene la FF más barata, pero puedes poner pocos manuales en él. Así que 5D Mark II + manuales es una gran combinación.
Ahora, como tú dices, se rumorea que sacarán nuevo modelo. espera unos meses, si no te urge, y mira a ver qué hay de segunda mano.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

• Administrador
  • Posteador nato
« Respuesta #9 en: 21:21:19 del 09 de Mayo del 2011 »
Yo no esperaría a la Mk III. Entre la I y la II han pasado 3,5 años. La renovación puede tardar más de lo esperado.

Saludos.

Desconectado Asa64

• Posteador nato
« Respuesta #10 en: 22:24:29 del 09 de Mayo del 2011 »
Una 5D con objetivos manuales es una buena combinación. A esta cámara le puedes enchufar prácticamente cualquier cosa que tenga lentes (¡huy lo que he dicho!).

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Artigta

• Senior
« Respuesta #11 en: 02:37:17 del 13 de Mayo del 2011 »
Yo nunca había tenido cámara digital propia hasta que salió la 5D MkII... entonces decidí que era el momento! jejj y no me arrepiento de haberla comprado
Full frame... video en Full HD real... posibilidad de montar objetivos manuales... todo lo que necesitaba!

Pero como la 5D MkIII grabe en RAW... te vendo la mía! jaja

Ah, y si te la compras.. no hagas lo que yo... estírate un poco y ve a por el 24-70, mucho mejor que el 24-105 (el mío venía defectuoso y además creo que no ha sido el único)

Un saludo!
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

Desconectado espkype

• Posteador nato
  • Fotografío cosas
« Respuesta #12 en: 12:14:12 del 13 de Mayo del 2011 »
Para mí y según mi opinión, poder usar un objetivo como el Takumar 50 1.4 en su máximo esplendor no tiene precio. El FF se nota, y se nota muchísimo. Y la 5dII es una joya, el sensor es alucinante.

Te puedo decir: Si te gusta como a mi y como a todos los que estamos aquí la fotografía, lánzate si es lo que realmente deseas. Serás feliz y disfrutarás cada vez que saques la cámara de tus sueños. No es un simple vicio, es mucho más que una afición y yo lo entiendo muy bien. Además es una cámara excelente que tendrás para muchos años. Si yo fuera tu y me quitara el sueño, iría a por ella ya.

Por los objetivos, de momento puedes ir usando M42, que dan una calidad excelente a bajo precio mientras ahorras para un monstruo como el 50 1.2 (es para el que ahorraría yo, jeje)

Saludos

Desconectado DurKeN

• Posteador nato
« Respuesta #13 en: 21:47:38 del 26 de Mayo del 2011 »
Desde luego es una grandísima cámara, yo he pasado por varias compactas, una 450D, una 40D, una 1D Mark II y ahora tengo la 5D Mark II que es la niña de mis ojos. La tengo entre algodones, para mi ha sido una de mis mejores compras y un salto brutal con respecto a las anteriores. Eso sí, es una cámara "enorme" en el sentido de que hay que trabajarla, los vídeos son de altísima calidad pero requieren un aprendizaje, las fotos que se disparan con una 5D2 acompañadas de los objetivos apropiados, son tremendas pero el postproceso también es más pesado..

Ten en cuenta por otro lado que vas a necesitar un ordenador/mac potente para poder editar tanto las fotos como los vídeos con un mínimo de soltura, con lo cual si tu ordenador es del pleistoceno, cuenta con ese gasto extra...

Como te comentan los compañeros, tendrás que deshacerte de bastante arsenal y comprarte al menos 2 ó 3 objetivos decentes, el 85mm 1.8 es muy bueno y barato, un 50mm es otra buena opción y sin duda el 17-40L de los pocos L asequibles..

Piensa por otra parte el tipo de fotografía que te gusta, con la 5D2 disfrutas muchísimo a altas iso, con paisajes, callejeando, pero no es la más apropiada para deportes o naturaleza.. Con los objetivos manuales es una gozada enfocar a través del live view

En el peor de los casos, si la compras y te das cuenta de que ha sido un error, piensa que si la vendes de segunda mano, no le vas a perder mucho dinero, ahora mismo está complicado conseguir una nueva, por la reciente desgracia en Japón la producción no va muy rápido que digamos y hay mucha demanda..

Desconectado juanmeitor

• Administrador
  • Posteador nato
« Respuesta #14 en: 10:47:06 del 27 de Mayo del 2011 »
Ten en cuenta por otro lado que vas a necesitar un ordenador/mac potente para poder editar tanto las fotos como los vídeos con un mínimo de soltura, con lo cual si tu ordenador es del pleistoceno, cuenta con ese gasto extra...

Como te comentan los compañeros, tendrás que deshacerte de bastante arsenal y comprarte al menos 2 ó 3 objetivos decentes, el 85mm 1.8 es muy bueno y barato, un 50mm es otra buena opción y sin duda el 17-40L de los pocos L asequibles..

Utilizando el formato MRAW se pueden paliar ese tipo de necesidades. Quizá no es lo más adecuado para usar siempre, pero es una herramienta más que se puede aprovechar. Para colgar fotos en al web no se necesitan los 21 Mpix.

Saludos.

Desconectado Dani

• Posteador nato
« Respuesta #15 en: 01:14:06 del 28 de Mayo del 2011 »
Utilizando el formato MRAW se pueden paliar ese tipo de necesidades. Quizá no es lo más adecuado para usar siempre, pero es una herramienta más que se puede aprovechar. Para colgar fotos en al web no se necesitan los 21 Mpix.

Saludos.

Cuidadín con el MRAW; en algún foro leí que el MRAW de la 7D daba unas tonalidades extrañas moradas. No sé si la persona que lo comentó sería "de fiar" o no, si sus pruebas eran fiables o si este problema sólo aparece en la 7D y en la 5D o 5DMKII no. Antes de disparar en MRAW o SRAW infórmate bien. Yo todavía no he utilizado estas dos últimas opciones.

Saludos!
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado DurKeN

• Posteador nato
« Respuesta #16 en: 01:58:48 del 28 de Mayo del 2011 »

Saludos.

Ya, efectivamente está ahí, pero si te gastas 2000 euros (no sé cuanto cuesta ahora y no quiero ni recordar cuanto pague yo...) en una cámara, querrás aprovecharla al máximo, y disparar en RAW. Es una gozada abrir en Lr un archivo de esa calidad y tan "enorme" y poder moverse con soltura, retocando y reencuadrando si es necesario sin preocuparte por el tamaño.. al final también querrás grabar algún que otro vídeo... total que sigo pensando que se hace imprescindible un ordenador suficientemente potente.
Y lo de las ópticas de calidad es un sí o sí,.. afortunadamente tampoco hay que gastarse una fortuna porque hay grandísimos objetivos asequibles.

Desconectado metalise

• Posteador nato
« Respuesta #17 en: 15:31:28 del 21 de Junio del 2011 »
Bueno......¿A quien pretendo engañar?........La quiero y me la puedo permitir, asi que.......

Después de mas de un mes luchando contra mi mismo....... en breves minutos me largo pa Málaga, que esta mañana he estado hablando con Fotovega y ellos ya me la tienen apartadita y yo ya tengo la pasta en el bolsillo.
Por si a alguien le interesa..... 1995 euros puesta en mis manos...... el precio mas barato de las tiendas físicas con las que he hablado de toda Andalucia (Ique deben haber sido todas), y haciendo cuentas y restando portes y comisiones, incluso mas barato que muchas famosas de Andorra.

Saludos
Fuerza y honor
Praktica MTL50
Olympus trip 35 
Lubitel 166U

Desconectado juanmeitor

• Administrador
  • Posteador nato
« Respuesta #18 en: 15:50:35 del 21 de Junio del 2011 »
Verás que agustito duermes esta noche.  :feliz

Saludos.

Desconectado jorgekarras

• Posteador nato
« Respuesta #19 en: 17:11:40 del 21 de Junio del 2011 »
No te vas a arrepentir, eso seguro. La disfrutarás

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas