Autor Tema: ¿Todas las telemétricas soviéticas usan carrete normal 135?/Industar.  (Leído 1985 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
¿Todas las telemétricas soviéticas usan carrete normal 135?/Industar.
« en: 23:31:54 del 27 de Octubre del 2009 »
Buenas noches:

Puede que me dé un capricho y compre una telemétrica soviética antigua. La FED 1 y la Zorki 1 son copias directas de una Leica de preguerra: alguien me contó que algunas Leicas antiguas no admitian el carrete normal (135) y que tenían sus propios cargadores, que se rellenaban últimamente con el llamado 635.

Mi duda es si esas veteranas máquinas usan el carrete 135., pues no quiero comprar una máquina difícilmente utilizable.

Por cierto, el Industar 3,5-50 mm no es una copia del Tessar Zeiss, sinó del Elmar de Leica, que no sé si estará inspirado en el Tessar de 1894, pues cuando se comercializó la primera Leica, la patente del Tessar ya había caducado.



Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

jesito

  • Visitante
Re: ¿Todas las telemétricas soviéticas usan carrete normal 135?/Industar.
« Respuesta #1 en: 06:04:03 del 28 de Octubre del 2009 »
Es cierto que algunas telemétricas antiguas utilizaban un cargador propio que uno mismo tenía que cargar, pero la película era de 35mm normal, y normalmente admiten los carretes modernos, que fue un invento posterior.

De todas formas, di que modelo específico te ofrecen y lo comentamos.
Si quieres una cámara para utilizar, te recomendaría la FED-2 sobre la FED-1, tiene todo el sabor de las telemétricas antiguas y es mucho mas utilizable.

Aqui tienes un enlace a la historia de las FED-1: http://camarasclasicas.blogspot.com/2008/03/fed-1-resumen-histrico.html

Y aquí un artículo de Veijo Vilva (por su causa estoy metido en esto de los objetivos manuales) sobre la FED-2: http://galactinus.net/vilva/retro/fed-2.html

Como podras ver, se hicieron muchos modelos distintos de la FED-1.
Un saludo.

Jes.
« última modificación: 06:07:01 del 28 de Octubre del 2009 por jesito »