gracias a amboslo encuentro muy interesante, la focal de 35mm casa muy bien con mi Betty. la única pega es que es poco luminoso.salu2
Te lo tendrás que traer a la próxima quedada, y lo comparamos con el Berogon.
... y me cuesta una barbaridad enfocar además de que la cámara se queda tonta con la luz y me quema las fotos muy fácilmente. No sé cuál es el problema. A ver si podemos probar un día...
No sé si la tienes; para el enfoque con manuales va de lujo una pantalla de enfoque de imagen partida (si es que en el motivo hay algo que partir, je,je,je) y no hace falta que sea la de los EE.UU. de 200 pavos. Yo tengo una de los chinos de 20 y me va de lujo; eso sí, te enseña a poner el ojo en su sitio si quieres ver.En la K10 también me sobreexponen a mi; parece que Pentax adolece de eso de medir bien si no es a plena apertura.Un saludo.
Precisamente me compré una que acabo de vender al "paparazzi" de miguelbcn. La estrené y no me hallaba nada cómodo con ella, prefiriendo la normal. De hecho con el 35 es con el único que no acierto el foco. No soy un ojo de lince, pero consigo enfocar si hay buena luz sin demasiado problema. Con el 35 no hay manera; bueno sí, ahora consigo enfocar si me fijo en la luz de confirmación de enfoque, cosa que no me gusta demasiado, pero es lo único que puedo hacer.Ya te digo: la pantalla partida no me fue bien. Saludos.
Javier, por lo que he notado de la pantalla de imagen partida, no va muy bien cuando se ha de cerrar mucho el diafragma, en la Pentax se nota más si utilizas M42 que PK.