Autor Tema: Me habéis dado envidia  (Leído 3840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aoc

  • Visitante
Me habéis dado envidia
« en: 08:19:21 del 23 de Octubre del 2009 »
Pues eso tanta cámara antigua quedan muy bien en la vitrina (qué malo eres Chiti).
Y ayer me hice en e-bay con una PRAKTICA:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220494058747&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:1123

No os perdáis los comentarios del vendedor del 'porque no sabe si funciona'... seguro que todavía está buscando por donde se ponen las tarjetas.
Ahora solo me queda convencer a mi mujer que es más bonita que un jarrón.
NOTA: no me importa si no funciona... he comprado un jarrón y no una cámara de fotos

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Me habéis dado envidia
« Respuesta #1 en: 09:09:11 del 23 de Octubre del 2009 »
Pues si te incluye el objetivo te ha tocado premio: es un Tessar "aus Jena".

Dicen las malas lenguas que los "aus Jena" salen siempre buenos. Quizá al ser para exportación pasaban controles de calidad más rigurosos que los Carl Zeiss Jena "normales".

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Me habéis dado envidia
« Respuesta #2 en: 09:54:12 del 23 de Octubre del 2009 »
El anuncio no pone nada que diga 'objetivo no incluido'... por lo que si no llega le voy a inaugurar la cta de votos negativos.

Pero no se si será de los buenos, ya que el nombre del vendedor es ...wski. O sea un polaco de los de Polonia establecido aquí, con lo que posiblemente la haya traido en mano.
Buno, Ya os contaré cuando pueda compararlo con el Pentax.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Me habéis dado envidia
« Respuesta #3 en: 10:58:08 del 23 de Octubre del 2009 »
Jejeje, si es que esto es un vicio  ;D
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Me habéis dado envidia
« Respuesta #4 en: 11:58:23 del 23 de Octubre del 2009 »
Si quieres que te lo pase como un jarrón, no le digas que te ha costado 10 euros. Pensará que es un jarrón de los chinos (que no es lo mismo que un jarrón chino) y es posible que acabe en la basura a la vuelta de unas vacaciones ("uy, cariño, pensé que ya no te interesaba...¡Como no la usabas!") Es lo que hacen las esposas con camisetas antiguas y cosas así. Más de uno y más de dos ha visto convertido en paños de cocina alguna incunable del Mundial 82 con el naranjito original...

Dile que es una estimable pieza de coleccionista de valor incalculable, comprada como inversión, para herencia de tus hijos o algo así.... Igual cuela, je, je...

(Espero que estos comentarios no sean considerados como misóginos, sólo con ironía, je, je, je, je...)

Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

aoc

  • Visitante
Re: Me habéis dado envidia
« Respuesta #5 en: 12:31:18 del 23 de Octubre del 2009 »

(Espero que estos comentarios no sean considerados como misóginos, sólo con ironía, je, je, je, je...)

Tranquilo, que si hay algo que sobra en este foro es buen rollo, y ya que hablas del Mundial 82, os contaré un par de anécdotas (no me las han contado las he vivido):

* Un polaco (sólo uno, ya que en aquel año la URSS aún existía), vestido de la siguiente manera: una camisa blanca de las de llevar con traje, un pantalón corto de deporte negro, calcetines negros y zapatos de punta de vestir, con una bandera de su país y montando un follón por la Ramblas arriba y abajo de mil demonios animando a su selección (o a él mismo creo)... lo vi 3 ó 4 veces y aún hoy estoy alucinando.

* Campo de Sarriá (el antiguo del Español para los que no sean de Barcelona), donde jugaba Brasil... yo no iba a verlos pero si a la 'torcida', un guardia urbano intentando poner orden, va una seguidora con su pantalón justito y camiseta a juego se le pone de espaldas y le hace ese juego de caderas que sólo saben hacer las brasileñas... lo dejó sin palabras, sin aire y sin pito en la boca... bueno al guardia y unos cuantos más

jesito

  • Visitante
Re: Me habéis dado envidia
« Respuesta #6 en: 15:01:27 del 23 de Octubre del 2009 »
Asi a simple vista, lo que se ven son las juntas degradadas, pero si me la dejas una tarde te las cambio.
El punto mas complicado son las pilas. Estas cámaras llevaban unas pilas de 4 volts que no hay en el mercado (eran de mercurio)
Yo me hago unos adaptadores con un canutillo, un muelle y tres pilas de botón, que para mover el fotómetro son suficientes.
Y si está bloqueada, tu que eres manitas y te arreglas los objetivos, puedes desmontarla...

Ya nos la enseñarás en la quedada. Yo llevaba el otro dia mi vetusta Spotmatic convertida a pilas modernas...
No os podeis imaginar como estaba cuando me la agencié. Pero después de mucha limpieza y de desmontarla de arriba a abajo, ahora funciona como un reloj, y su aspecto desgastado hasta tiene un cierto encanto.

La volveré a llevar el miércoles.

Un saludo.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Me habéis dado envidia
« Respuesta #7 en: 17:22:33 del 23 de Octubre del 2009 »
Asi a simple vista, lo que se ven son las juntas degradadas, pero si me la dejas una tarde te las cambio.
El punto mas complicado son las pilas. Estas cámaras llevaban unas pilas de 4 volts que no hay en el mercado (eran de mercurio)
Y si está bloqueada, tu que eres manitas y te arreglas los objetivos, puedes desmontarla...
Ya nos la enseñarás en la quedada.
Jes.

Me temo que no la voy a poder llevar, ya que no la tendré todavía, espero recibirla a partir del jueves.
Las pilas no me preocupan, ya que si la uso será solamente para probarla, en caso necesario puedo convertir lo que me mida el fotómetro de la DSLR.
Y como dije antes, he comprado un jarrón, o sea que si no funciona no me preocupa demasiado... pero eso si, si no puedo dejarla bonita te la dejaré para que me la restaures, así hay menos posibilidades de que la mujer me la tire a la basura por ser un trasto viejo.
Gracias Jes

Goyo

  • Visitante
Re: Me habéis dado envidia
« Respuesta #8 en: 09:43:39 del 30 de Octubre del 2009 »
Ahora solo me queda convencer a mi mujer que es más bonita que un jarrón.
NOTA: no me importa si no funciona... he comprado un jarrón y no una cámara de fotos

Por dar envidia... (hoy me he levantado cabroncete  8) ): en mi salón, no hay mueble-bar, si no vitrinas de cristal del Ikea repletas de cámaras y objetivos. Es porque a mi parienta la fotografía ni fu, pero los trastos antiguos le ponen cantidad (será por eso que me quiere tanto  ;D ). con deciros que el otro día fui yo el que la frenó para comprar una cámara de fuelle "de las de verdad" (de las que llevan hasta caballete, para entendernos) por un pastón... no es por nada, es que para meterla en el salón nos teníamos que salir nosotros.

Chincha rabia  ;D ;D ;D ;D ;D

jesito

  • Visitante
Re: Me habéis dado envidia
« Respuesta #9 en: 11:13:14 del 30 de Octubre del 2009 »
Por dar envidia... (hoy me he levantado cabroncete  8) ): en mi salón, no hay mueble-bar, si no vitrinas de cristal del Ikea repletas de cámaras y objetivos. Es porque a mi parienta la fotografía ni fu, pero los trastos antiguos le ponen cantidad (será por eso que me quiere tanto  ;D ). con deciros que el otro día fui yo el que la frenó para comprar una cámara de fuelle "de las de verdad" (de las que llevan hasta caballete, para entendernos) por un pastón... no es por nada, es que para meterla en el salón nos teníamos que salir nosotros.

Chincha rabia  ;D ;D ;D ;D ;D

Eso nos pasa a muchos. Yo vivo en un apartamento de 56m2 y mi "rincón" es como de 1m2 en donde tengo la mesa con el ordenador y a la izquierda una pila de 16 cajas PAPPIS de Ikea con todo el material...
En la próxima reencarnación, espero tener una gran casa con sitio suficiente para todo...
Un saludo.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Me habéis dado envidia
« Respuesta #10 en: 12:39:32 del 30 de Octubre del 2009 »
Pues si que me das envidia Goyo, que mi mujer ya me está diciendo que donde la voy a poner (espero recibirla estos días).

pero me parece que lo que le fastidia es que el primer jarrón que compré (bueno este me lo regalaron) es una Nikon EM que ella si que había tenido una igual.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Me habéis dado envidia
« Respuesta #11 en: 14:17:07 del 30 de Octubre del 2009 »
Por dar envidia... (hoy me he levantado cabroncete  8) ): en mi salón, no hay mueble-bar, si no vitrinas de cristal del Ikea repletas de cámaras y objetivos. Es porque a mi parienta la fotografía ni fu, pero los trastos antiguos le ponen cantidad (será por eso que me quiere tanto  ;D ). con deciros que el otro día fui yo el que la frenó para comprar una cámara de fuelle "de las de verdad" (de las que llevan hasta caballete, para entendernos) por un pastón... no es por nada, es que para meterla en el salón nos teníamos que salir nosotros.

Chincha rabia  ;D ;D ;D ;D ;D

Exigimos fotos de las vitrinas.  ;D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Me habéis dado envidia
« Respuesta #12 en: 18:28:11 del 30 de Octubre del 2009 »
Me uno a la petición de Juanma: queremos ver fotos de las vitrinas.

Uno que su mujer le deja tener las cámaras a la vista y encima no nos enseña una foto.

Por cierto esta tarde cuando he llegado a casa tenía la Praktica... efectivamente y como decía el vendedor está bloqueada, me tocará hacer bricolage a ver si se arregla.
El objetivo tampoco funciona: no se cierra el diafragma.
Menos mal que la compré para decorar, aunque ya veremos como queda cuando me ponga a intentar repararla.