No se que cámara usas pero yo nunca he usado confirmación de enfoque ni en la Olympus E620 ni en la 5d, supongo que es acostumbrarse, se ahorra uno el paso de tener que reencuadrar, claro que uno tiene que ir bien de la vista y tener un visor medio decente, con la E620 era difícil pero le compré un magnificador del visor y se dejaba usar, si solo fuese por el 35mm a esas focales tampoco es que sea muy socorrido tenerla, en seguida se planta uno con unas profundidades de campo bien generosas.
El ML 35 hoy lo he sacado por primera vez y aún no he analizado los RAW, pero hablando de resolución es difícil de decir en la 5d1, en estas cámaras de 12Mp FF los píxeles son grandotes y tiene un filtro AA tan flojo que casi todas las lentes son pasables de nitidez así que en este aspecto no te puedo decir mucho, se ve bien nítido en la 5d, supongo que esas cosas las diferencian mejor los de la 5d mkII.
Lo que me ha llamado la atención es la distancia mínima de enfoque a 30cm y la inmunidad total al flare apuntando directo al sol, la verdad es que promete.
Si eso cuando mire los RAW un poco te cuento más.