Autor Tema: Proyecto Bantam 828  (Leído 1046 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Proyecto Bantam 828
« en: 11:54:49 del 06 de Abril del 2011 »
El proyecto empezó como una idea para aprovechar la película "sin perforaciones" que me regaló Gift.
Lo primero fué localizar una cámara que pudiese "tragar" con película sin perforaciones.
Después de algunas investigaciones, me hice con la Kodak Bantam 828.
El problema es que esa cámara utiliza bobinas (como las 120 de 6x6) pero mas pequeñas, del ancho de la película de 35mm.
La película va enrollada sobre papel, y naturalmente, no se fabrica en la actualidad.
Asi que hubo que agenciarse un par de carretes usados para recargarlos, y justo acaban de llegar.





He desenrollado uno de ellos, para ello lo he pasado de un lado a otro dentro de la cámara:



Carrete pequeño, trozo corto de película...







Ahora tengo que hacer algo para montar la película dentro del carrete...

Salud.
Jes.


Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Proyecto Bantam 828
« Respuesta #1 en: 12:17:31 del 06 de Abril del 2011 »
Seguiré(mos) atento tus avances en este proyecto.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re: Proyecto Bantam 828
« Respuesta #2 en: 12:19:48 del 07 de Abril del 2011 »
Es reconfortante ver que se ponen en uso estas cámaras. Lo curioso es que primero encontraras la película y luego buscaras la cámara para usarla. Normalmente se hace al revés  ;). En alguna página he visto algo parecido (ahora no encuentro la dirección), pero no me acuerdo si usaban película de 35 mm o de rollo cortada. ¿Tienes ya alguna idea al respecto?.

Javier

jesito

  • Visitante
Re: Proyecto Bantam 828
« Respuesta #3 en: 14:10:57 del 07 de Abril del 2011 »
Es reconfortante ver que se ponen en uso estas cámaras. Lo curioso es que primero encontraras la película y luego buscaras la cámara para usarla. Normalmente se hace al revés  ;). En alguna página he visto algo parecido (ahora no encuentro la dirección), pero no me acuerdo si usaban película de 35 mm o de rollo cortada. ¿Tienes ya alguna idea al respecto?.

Javier

Si, he visto que alguien ha utilizado película de 35mm con perforaciones y que las fotos salían impresionadas por encima de las perforaciones también.
En eso llevo ventaja... ;)

Carrete o bobina son equivalentes...

Salud.
Jes.