Autor Tema: Primera edición, hilo de seguimiento  (Leído 61538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Primera edición, hilo de seguimiento
« en: 16:36:06 del 29 de Marzo del 2011 »
Hola a todos,

Abro este hilo para que todos podamos ir siguiendo el recorrido y vicisitudes de nuestra querida Cámara Viajera.

Al final la cámara elegida ha sido la Konica C35 Automatic que os presenté en La Vitrina hace unas semanas.

El pasado viernes 25 de marzo la cargué con un rollo de 36 exposiciones de Ilford FP4 de 125 ASA, así que en esta edición veremos nuestro mundo en blanco y negro.

El sábado por la mañana aprovechando un paseo por el núcleo antiguo de Cambrils, por el que no suelo pasear habitualmente, y encontré un par de lugares interesantes que dejé inmortalizados en el negativo.

El lunes 28 de marzo, Jaume8 pasó gentilmente por mi casa para recoger en mano la cámara y preparar sus dos tomas. Que sea él el que continúe con la historia...

Resumen de la ruta al finalizar el recorrido:

Ubicación actual: Sitges

Total de Km recorridos: ¡ 9574Km !  :yupi

Localidades recorridas: Sitges - Barberà - Zalla - Teruel - El Casar - Madrid - Granada - Orihuela - Albatera - Benimeli - Santa Cruz de Tenerife - Cambrils - Montbrió del Camp - Jerez de la Frontera - Alcalá de Henares - Albacete - Valencia - Sitges - Barcelona - Tarragona - Sitges
« última modificación: 23:06:38 del 04 de Febrero del 2012 por juanmeitor »
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Primera edición, hilo de seguimiento
« Respuesta #1 en: 20:18:03 del 29 de Marzo del 2011 »
Muy buena idea, Juanma.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Primera edición, hilo de seguimiento
« Respuesta #2 en: 22:40:02 del 29 de Marzo del 2011 »
Igualmente en la caja de la cámara va una pequeña libreta ( con publicidad de la escuela donde trabaja mi mujer  ;D ) para no tener que esperar a llegar a casa para escribir cualquier dato o comentario que nos parezca interesante.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Primera edición, hilo de seguimiento
« Respuesta #3 en: 00:37:33 del 30 de Marzo del 2011 »
pues el mismo lunes 28 de marzo por la tarde me fui a una de las zonas por las que suelo hacer  fotos, para mi trabajo personal, en este caso a un pueblo abandonado llamado La Mussara, donde hice una toma, que pienso que quedará bien en blanco y negro, veremos... el pueblo esta en ruinas, las casas ya solo son restos de paredes, y un campanario con una iglesia a trozos, en muchos sitios se puede apreciar como la naturaleza vuelve a recuperar lo que es suyo...
 mañana por la tarde haré la otra, probablemente en el mismo sitio.

Saludos!

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Primera edición, hilo de seguimiento
« Respuesta #4 en: 19:36:30 del 30 de Marzo del 2011 »
Hoy 30 del 03, he disparado la segunda foto que me tocaba en el mismo pueblo, abandonado. las nubes no han acompañado puesto que aunque quedaba una luz muy chula difuminada por las nubes, el contraste de escena era bajo, veremos que tal queda.
Mañana la camara viajará a Barcelona. A ver que fotografiarán los urbanitas... ;D

Saludos!

aoc

  • Visitante
Re: Primera edición, hilo de seguimiento
« Respuesta #5 en: 20:31:49 del 30 de Marzo del 2011 »
Mañana la camara viajará a Barcelona. A ver que fotografiarán los urbanitas... ;D


Me temo que no hay urbanitas, sólo de trabajo, ya que los dos vivimos fuera

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Primera edición, hilo de seguimiento
« Respuesta #6 en: 11:54:10 del 31 de Marzo del 2011 »
Me temo que no hay urbanitas, sólo de trabajo, ya que los dos vivimos fuera
es que cuando vives en un pueblo de 2000 habitantes y casi todo a tu alrededor son pueblos, lo mas grande ya te parecen ciudades,
urbanita! :lengua

jesito

  • Visitante
Re: Primera edición, hilo de seguimiento
« Respuesta #7 en: 19:52:14 del 03 de Abril del 2011 »
Mucho me temo que vamos a tener que abortar el proyecto. Me dá que la cámara no está en condiciones.

Ayer estuve todo el día en la zona de Tarragona, visitando el monasterio de Poblet y el pueblo medieval de Montblanc, y no me llevé la cámara porque esas zonas no son representativas de mi entorno.

Esta mañana he salido con mi (bendita) MDR, cargado con tres cámaras: La NEX-5, la EOS-IX y la viajera. La idea era dar una vuelta por el pueblo y buscar algún rincón típico o llamativo.

Pues bien, al intentar pasar el primer fotograma, he notado que la palanca va muy dura y al arrastrar hace un ruido como de dientes saltando en el engranaje. Creo recordar que Jaume me avisó de algo así, pero en aquel momento no le dí importancia. En el año 73, en la mili estuve todo el tiempo con una Konica C35 como ésta y no hacía nada de eso. Ahora tengo tres o cuatro Konicas C35, de diferentes tipos, y aunque no están operativas de momento porque les faltan las juntas, no recuerdo en absoluto ningún problema con el arrastre de la película, siempre era suave y sin brusquedades ni ruidos.

Puede ser que la película esté mal enganchada y que lo que suene sean los dientes del arrastre al  saltar los agujeros de la película, pero podría ser también una avería.

Yo he tirado mis dos fotos, pero estoy convencido de que no van a salir.

Por eso creo que lo mejor es que momentáneamente paremos el viaje de la cámara, para evitar frustraciones.

Quedo a la espera de las instrucciones de Juanma.

Adolfo, si quieres podemos quedar igual mañana y te la miras, a ver que te parece.

Jaume, tu opinión como primer usuario de la cámara será muy bienvenida.

Lo siento enormemente, pero creo que es mejor abortar el proceso ahora que está al inicio que hacer circular la cámara y que luego no haya servido para nada...

Un saludo a todos.
Jes.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Primera edición, hilo de seguimiento
« Respuesta #8 en: 20:31:34 del 03 de Abril del 2011 »
Cuando quedamos el jueves pasado en el viena note la palanca de rebobinado demasiado tensada, no es normal que este tan tensada, siempre cuando rebobinas un poco con el carrete dentro para comporbar que esta bien enganchado, la palanca de rebobinado como minimo da un cuarto de vuelta, o igual tiene demasiada longitud de carrete no se.

aoc

  • Visitante
Re: Primera edición, hilo de seguimiento
« Respuesta #9 en: 22:09:19 del 03 de Abril del 2011 »
Si, yo voy mañana y la miramos

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Primera edición, hilo de seguimiento
« Respuesta #10 en: 23:52:55 del 03 de Abril del 2011 »
pues si, como comente el jueves, mi punto de vista no podía tenerse muy en cuenta puesto que no había usado una igual.
 pero si que noté rara la palanca de arrastre, pero pensé que tal vez era normal en esa cámara...
la verdad es que si fuera mía ya hubiera abierto la tapa para ver si corría el carrete o no, es mejor velar 4 fotos que disparar 36 y no sacar nada...
a ver que dice juanma, si encontramos otra cámara, esta semana que empieza la podemos poner en marcha otra vez.
 yo voy a bcn el miércoles.

saludos!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Primera edición, hilo de seguimiento
« Respuesta #11 en: 08:41:42 del 04 de Abril del 2011 »
Ostras, qué rabia...

La cámara venía de hacer una rollo con normalidad. Si está mal debe ser un fallo intermitente.

¿Puede ser un que la película no esté bien enganchada? Yo al usarla vi algo a tener en cuenta, pero tampoco llegó a preocuparme.

Desde luego que si no estamos seguros, deberíamos parar y revisar el tema ahora que estamos casi al principio.  :-[

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Primera edición, hilo de seguimiento
« Respuesta #12 en: 10:04:58 del 04 de Abril del 2011 »
Ostras, qué rabia...

La cámara venía de hacer una rollo con normalidad. Si está mal debe ser un fallo intermitente.

¿Puede ser un que la película no esté bien enganchada? Yo al usarla vi algo a tener en cuenta, pero tampoco llegó a preocuparme.

Desde luego que si no estamos seguros, deberíamos parar y revisar el tema ahora que estamos casi al principio.  :-[

Saludos.

Hoy la vemos con AOC y Jorgekarras y tomamos una decisión... (abrirla). Si lo arreglamos, se la vuelvo a pasar el miércoles a Jaume.

Salud.
Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Primera edición, hilo de seguimiento
« Respuesta #13 en: 22:11:57 del 04 de Abril del 2011 »
Pues los problemas parecen solucionados:

1. El carrete iba muy duro
2. Los dientes no coían bien la película

Después de abrirla, aunque va dura parece que está solucionado. Logicamente las fotos hechas se han velado por lo que habrá que repetirlas.

La cámara la tengo yo y esta semana haré las fotos. Seguimos el itinerario? o vuelve a Jes y Jaume08?

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: Primera edición, hilo de seguimiento
« Respuesta #14 en: 22:26:43 del 04 de Abril del 2011 »
Que post más interesante, que buenísima idea, procuraré seguirlo. Si necesitaís para esa minolta un 50 1.9 nuevo lo dono altruistamente y un 135 kónica también.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

aoc

  • Visitante
Re: Primera edición, hilo de seguimiento
« Respuesta #15 en: 22:36:45 del 04 de Abril del 2011 »
Que post más interesante, que buenísima idea, procuraré seguirlo. Si necesitaís para esa minolta un 50 1.9 nuevo lo dono altruistamente y un 135 kónica también.

Gracias Vespacito, ero es Konica (anterior a la fusión Konica-Minolta) y telemétrica de objetivo fijo.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: Primera edición, hilo de seguimiento
« Respuesta #16 en: 22:58:43 del 04 de Abril del 2011 »
En otra ocasión colaboraré.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Primera edición, hilo de seguimiento
« Respuesta #17 en: 10:07:13 del 05 de Abril del 2011 »
Pues los problemas parecen solucionados:

1. El carrete iba muy duro
2. Los dientes no coían bien la película

Después de abrirla, aunque va dura parece que está solucionado. Logicamente las fotos hechas se han velado por lo que habrá que repetirlas.

La cámara la tengo yo y esta semana haré las fotos. Seguimos el itinerario? o vuelve a Jes y Jaume08?

Seguimos el itinerario. Cuando vuelva por aquí ya veremos lo que nos queda.  :)

Si no habéis pasado mucha película, debería poder hacer sus fotos todo el mundo hasta llegar a Mathew (incluido), que es quien está más lejos.

A la vuelta de Tenerife, si faltamos algunos (ya seremos de Tarragona o Barcelona), o ponemos un carrete nuevo, o cerramos edición y abrimos una nueva tanda. Pero con las ganas no nos quedamos.  ;)

Gracias jes y aoc por la ayudita.   :D

Saludos.

P.D. No os olvidéis de escribir en la libreta-diario...
« última modificación: 10:08:58 del 05 de Abril del 2011 por juanmeitor »
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Primera edición, hilo de seguimiento
« Respuesta #18 en: 12:25:37 del 07 de Abril del 2011 »
hombre, yo casi que viendo las ganas que hay de participar, cuando llegue esta arrancamos la segunda... y a viajar... :D


Saludos!

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: Primera edición, hilo de seguimiento
« Respuesta #19 en: 21:18:45 del 07 de Abril del 2011 »
Yo, porque soy nuevo y tal y como se corta aquí el aire, con cuchilla fina, no me atreví, pero para la segunda me ofrezco y aporto material disponible.  :D
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales