Autor Tema: Pasmado queda uno con lo que hacen algunos con la M9  (Leído 4561 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Pasmado queda uno con lo que hacen algunos con la M9
« en: 21:05:39 del 18 de Octubre del 2009 »
Os pongo el enlace porque vale la pena ver la foto.
http://www.l-camera-forum.com/leica-forum/landscape-travel/102552-old-barn-fall-m9-35-lux.html


Yo quiero una... ;) ;)
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

jesito

  • Visitante
Re: Pasmado queda uno con lo que hacen algunos con la M9
« Respuesta #1 en: 21:43:26 del 18 de Octubre del 2009 »
Impresionante...
Pero yo no quiero una... ¡Yo quiero hacer fotos como esa con lo que tengo! ;)

Salud.

Jes.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Mi K 200 D se ha enamorado de la M9.
« Respuesta #2 en: 12:13:43 del 20 de Octubre del 2009 »
Hola:

Mi Pentax K 200 D pregunta si le podeis concertar una cita con la M9 para ver si pueden criar. Yo les "voy a poner la cama".

Os envío una foto de una colega del edificio de la foto de la M9: me parece que va a durar más el de madera que esta masía. Lástima. :'(

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

jesito

  • Visitante
Re: Pasmado queda uno con lo que hacen algunos con la M9
« Respuesta #3 en: 13:45:34 del 20 de Octubre del 2009 »
Después de remirarme unas cuantas veces la foto de la Leica, la encuentro un poco "HDRish"...
¿Se sabe que tratamiento le dió?.

Salud.

Jes.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Pasmado queda uno con lo que hacen algunos con la M9
« Respuesta #4 en: 21:09:52 del 20 de Octubre del 2009 »
Me pasa lo que a jesito.
A la foto esa de la Leica no le veo ninguna calidad, ni de foco, ni de detalle, ni de definición, ni de contraste.
Y el tratamiento parece una copia de Mellazo, por zonas y mal hecho, lleno de halos.
Para hacer esa foto, no hace falta ninguna Leica, con la más barata del mercado se puede hacer bastante major...  :-\

¿Lo dices en serio? Es que no acabo de pillarlo...

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Pasmado queda uno con lo que hacen algunos con la M9
« Respuesta #5 en: 22:05:34 del 20 de Octubre del 2009 »
Con todos los repetos, la foto es normalita... no sé, esta es con una kodak compacta cutre de 3 MP cuando hacía unos duotonos raros...

en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Pasmado queda uno con lo que hacen algunos con la M9
« Respuesta #6 en: 21:44:01 del 21 de Octubre del 2009 »
Pues está bastante claro lo que digo, Gift.

No estoy diciendo que la M9 sea una mala cámara (ni la he usado ni creo que la use nunca), estoy afirmando que esa foto que enlazaste al inicio del hilo no tiene nada de extraordinario.

Saludos.
 
Pues a mi la foto me gusta. Qué le vamos a hacer... Puede que no me fije tanto en los malos procesados (probablemente la foto esté procesada con Phase One y los ajustes para M9) pero por eso uso Leicas. Las fotos las hago con la cámara, no delante del ordenador.

En cualquier caso, son diferentes formas de entender ésto de la fotografia.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Pasmado queda uno con lo que hacen algunos con la M9
« Respuesta #7 en: 17:09:47 del 22 de Octubre del 2009 »
Un poco de calma, por favor...

Cada uno disfruta de la fotografía como prefiere. Unos disfrutan más componiendo y disparando con la cámara, y otros afinando el resultado final en la pantalla del ordenador.

Una cosa no excluye la otra, ni hay que tirar piedras al que no disfruta plenamente de las dos. Yo debo confesar que soy bastante vago con el proceso de revelado, y habitualmente no paso de lo más básico. ¿Sólo por eso merezco que me echen a los tiburones? Creo que no. Me sigo considerando igualmente un amante de la fotografía.

Si tenemos una cámara que una vez parametrizada por nosotros nos da las fotos tal como nos gustan (será que coincidimos en gusto con el alemán o japonés de turno) tanto mejor. No hay que rasgarse las vestiduras, digo yo.

Si tenemos una compacta de 2Mpix pero somos capaces de obtener maravillas gracias a la edición, igual de bien. Lo importante es, a ser posible, disfrutar tanto haciendo las fotos como viendo los resultados.

Tengamos la fiesta en paz y disfrutemos de las fotografías sin prejuicios. Critiquemos fotos que no nos gustan, pero no las actitudes, por favor. Hay sitio para todos aquí.  :D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Pasmado queda uno con lo que hacen algunos con la M9
« Respuesta #8 en: 19:34:41 del 22 de Octubre del 2009 »


Por cierto, desconocía que gracias a usar Leicas (M9s ó M6s), todos esos procesos que acabo de contar resulten innecesarios y aburridos.
De verdad, no sabía que no hubiese que procesar las fotos hechas con Leicas, pensaba que eso era cosa de las Polaroid... ;D
Bueno, todos los días se aprende algo nuevo.

Saludos.

Como todos sabemos la fotografia es arte, y como tal y en analogia a la pintura, desde el expresionismo al cubismo, pasando por lo abstracto, hay mucho donde escojer y no necesariamente todo debe ser al gusto de todos.

Por otro lado, habría que considerar qué tipo de usuario medio es el que usa un tipo de herramientas en fotografia y no otras. Si de Leica hablamos, el usuario medio se caracteriza por no ser excesivamente amante de artilugios electro-informáticos a la última. Y aunque suela fastidiar bastante a algunos, también caracterizado por usar su equipo para fotos familiares y de viajes. Poca afición hay al cuarto oscuro en el usuario medio.

Creo que resulta fácil de entender porqué la primera Leica digital se sirvió (y se sigue sirviendo) con un revelador de lo mejorcito que hay en el mercado junto con todos los parámetros necesarios para obtener el "look" Leica de siempre sin necesidad de saber siquiera qué es una curva de nivel.

Se puede decir con toda rotundidad que las cámaras Leica digitales son lo más parecido que puedas encontrar a las cámaras de carrete de 35mm, no tan sólo en concepto, sino también en forma de uso.

Para un usuario medio de Leica, retocar los colores de la foto, por poner un ejemplo, es un sinsentido, pues se suele consider que la foto tiene que salir bien  de la cámara y rehuye procesos informáticos tan en voga últimamente (que no digo que sean malos, pero no necesariamente todo el mundo debe comulgar con ruedas de molino tecnológicas en fotografia) porque confia en la calidad que le ofrecen sus ópticas y como decia antes no se suele entender demasiado los diferentes ajustes para que una foto salga bien.

Un sólo ejemplo, Leica ha tenido que tragarse el sapo de los filtros IR para poder ofrecer la misma nitidez que en pelicula usando sus ópticas. Como ves, no todo en ésta vida se arregla con software. Y por supuesto sólo te menciono de pasada los diferentes trucos con los gran-angulares en ópticas japonesas, que Leica simplemente ha desestimado para ofrecer lentes con mínima distrosión sin recurrir a software.

En cualquier caso, resulta curioso y que conste que sucede en todas partes y en todo el mundo, cuando una marca adquiere cierta trascendencia por el motivo que sea, siempre aparece gente dispuesta a encontrar pegas por todos los lados. En el caso de Leica, probablemente porque sus ópticas son las mejores que el dinero puede comprar en la mayoria de los casos, y sus cámaras aparatos de precisión que nadie ha podido igualar, encuentras siempre gente comprometida en buscarle tres patas al gato... sus motivos tendran.

Pero bueno, la foto sigue gustándome a mi y a muchos otros a pesar de todo.

Un cordial saludo.

"FILM - a brand new sensor for every exposure..."