Autor Tema: Más Bacon  (Leído 1296 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Más Bacon
« en: 23:38:57 del 27 de Marzo del 2011 »
Sigo dándole vueltas a la obra de F. Bacon, a ver que os parece este tríptico:

Con la K10 y el 50 mm y no recuerdo si usé el flash integrado de la cámara o puse uno encima, creo que esto último.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

pacorr0

  • Visitante
Re: Más Bacon
« Respuesta #1 en: 23:41:40 del 27 de Marzo del 2011 »
Buen trabajo, sugiere muchas cosas. Me gusta mucho. La modelo, muy expresiva.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Más Bacon
« Respuesta #2 en: 00:23:56 del 28 de Marzo del 2011 »
Oscuro.

No sé en qué te has basado, y quizás por ello estoy equivocado, pero se pierden demasiados detalles. En la primera foto el corte inferior es innecesariamente justo y en la tercera la sombra de la coleta puede parecer un brazo que llega desde atrás. La mejor la segunda, sin duda.

No sé... en mi modesta opinión creo que son mejorables dentro de tu estilo.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Más Bacon
« Respuesta #3 en: 22:36:50 del 28 de Marzo del 2011 »
en la tercera la sombra de la coleta puede parecer un brazo que llega desde atrás.

Qué buena vista, en efecto, hay mezcladas 2 fotos y la que casi no se ve tiene un brazo por ahí, pero no sé como te has dado cuenta, porque apenas  queda nada de esa foto.

Por otro lado, en esta foto no me he basado en ninguna pintura concreta de Bacon, sino en algunos de sus trípticos de retratos, todos ellos ( los que yo he visto) oscuros y con unos tonos parecidos a los que yo le he dado. Estoy intentando hacer un "trabajo" con 9 trípticos.

Bueno, a ver si los próximos te gustan más. ;)

"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re: Más Bacon
« Respuesta #4 en: 22:49:24 del 28 de Marzo del 2011 »
[...]
Bueno, a ver si los próximos te gustan más.

¡no lo dudes! En general, me gusta mucho el tipo de fotografía que haces, tan diferente y transgresora. Pero es normal que no todo salga de la mejor manera posible a la primera. De hecho, creo que encontrar un camino no tan satisfactorio como el óptimo es una sana manera de ver donde empieza el arcén.

Otra cosa: ¿no positivas/imprimes tus trabajos (sin comillas)? Porque éste también está hecho con la Hasselblad, ¿verdad?

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Más Bacon
« Respuesta #5 en: 22:57:32 del 28 de Marzo del 2011 »
¡no lo dudes! En general, me gusta mucho el tipo de fotografía que haces, tan diferente y transgresora. Pero es normal que no todo salga de la mejor manera posible a la primera. De hecho, creo que encontrar un camino no tan satisfactorio como el óptimo es una sana manera de ver donde empieza el arcén.

Otra cosa: ¿no positivas/imprimes tus trabajos (sin comillas)? Porque éste también está hecho con la Hasselblad, ¿verdad?


Gracias por los cumplidos.
No qué va, estas fotos están hechas con la Pentax Digital, de hecho las fotos tiene lo menos un año, pero al empezar a tomarme en serio lo de Bacon, viendo libros y cuadros en Internet, me acordé de estas fotos y las destrocé...

Con la hassel estoy haciendo otras cosas que no tienen nada que ver con esto de Bacon (http://www.formatomedio.eu/index.php?topic=220.0), pero me falta todavía para hacerme con ella, que la uso muy poco.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re: Más Bacon
« Respuesta #6 en: 23:06:30 del 28 de Marzo del 2011 »
[...]
Con la hassel estoy haciendo otras cosas que no tienen nada que ver con esto de Bacon (http://www.formatomedio.eu/index.php?topic=220.0), pero me falta todavía para hacerme con ella, que la uso muy poco.



no estoy registrado y no puedo verlo.

¡¡¡Jesúúúúúúúúúúússssssssssssssssss!!! Mira que hacerme esto a mí...

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Más Bacon
« Respuesta #7 en: 23:16:35 del 28 de Marzo del 2011 »
Te mando un correo
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Más Bacon
« Respuesta #8 en: 00:44:23 del 29 de Marzo del 2011 »
Las fotos, pensando que son un remedo de Bacon, bien. Me gustaron muchísimo más tus fotos sobre lo que Bacon vió del retrato de Inocencio X del inmortal Diego.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.