Autor Tema: the boats cemetery  (Leído 2879 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
the boats cemetery
« en: 23:30:30 del 27 de Marzo del 2011 »


Ep-1+14-42 (Zoom Kit)

un saludo
alfredo
« última modificación: 23:37:22 del 27 de Marzo del 2011 por asantos »
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

pacorr0

  • Visitante
Re: boats cemetery
« Respuesta #1 en: 23:36:03 del 27 de Marzo del 2011 »
Guapísima  :aplausos  :babas  :ok  :si  :mola  :elputoamo  :yupi

Lleva desenfoque en el procesado?

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: the boats cemetery
« Respuesta #2 en: 23:53:27 del 27 de Marzo del 2011 »
Muy buena, me gusta mucho.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

jesito

  • Visitante
Re: the boats cemetery
« Respuesta #3 en: 00:25:40 del 28 de Marzo del 2011 »
Me encanta la composición y la iluminación, buen trabajo.

Salud.
Jes.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: boats cemetery
« Respuesta #4 en: 19:20:19 del 28 de Marzo del 2011 »
Lleva desenfoque en el procesado?

Si. Es el filtro "diorama" que viene con el revelador.

Gracias por pasaros a comentar.

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: the boats cemetery
« Respuesta #5 en: 20:17:16 del 28 de Marzo del 2011 »
Tiene una atmósfera que, al menos para mí, me resulta muy agradable. Un saludo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: the boats cemetery
« Respuesta #6 en: 01:21:29 del 29 de Marzo del 2011 »
Sí, a mí me resulta curiosa también. Lo que me produce más dudas es el "efeto" del filtro.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re: the boats cemetery
« Respuesta #7 en: 08:51:49 del 29 de Marzo del 2011 »
Me gusta, sí. Me recuerda esas fotos antiguas de la I Guerra Mundial o del desembarco de Normandía, tan tristes y decadentes, has trasmitido muy bien un sentimiento de ausencia melancólica, de muerte...

Saludos.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: the boats cemetery
« Respuesta #8 en: 13:16:04 del 29 de Marzo del 2011 »
hola

En principio, el efecto que crea el filtro me ha servido para intentar simular un ambiente como de "neblina". Seguro que más temprano si la había, pero no a la hora de la toma.

Creo que también interviene, junto al momento lluvioso, en restarle bastante contraste a la foto.

Gracias por comentar.

un saludo
alfredo
« última modificación: 13:19:00 del 29 de Marzo del 2011 por asantos »
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado turkuglu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Zalla
Re: the boats cemetery
« Respuesta #9 en: 14:15:44 del 29 de Marzo del 2011 »
Me gusta mucho el efecto, la composición. Coincido totalmente con Rimbaud. Mu chula
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas. - Woody Allen

Yashica Minister-D # Canon 400D # Sony NEX-5

Olympus OM 50 1.8 # CZ Planar T* 50 f1.7 CY # Canon EF 85 f1.8 # Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 # Nikon Nikkor 105 f2.5 Ai F # Voigtlander Super Wide Heliar 15 f4.5 # Flash Canon 430ex

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: the boats cemetery
« Respuesta #10 en: 18:09:05 del 29 de Marzo del 2011 »
Si no recuerdo mal, el efecto "diorama" del las Olympus intenta simular el creado por un objetivo descentrable/basculable.

En este caso funciona. A mi también me gusta mucho cómo ha quedado la toma. Le pondría algo más de aire por abajo, pero estirar el sensor, como que no ¿verdad?.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado ManuElo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: Valencia
Re: the boats cemetery
« Respuesta #11 en: 18:29:13 del 29 de Marzo del 2011 »
Debo ser el raro, pero a mi no me gusta mucho.

El efecto neblina no lo veo agradecido, la neblina debería ser más blanca no? La foto la veo muy gris. Me falta foco en algún sitio. Me molestan las ramitas de la esquina inferior izquierda, y las rayitas blancas, que también deben ser ramas, que suben desde abajo hacia el centro de la foto. También me sobran las sombras de la esquina superior derecha.  La sensación que me dio al verla fue de un negativo no muy bien escaneado.

Lamento mi "crueldad" pero está claro, vistas las otras opiniones, que es fruto de mis carencias artísticas. No me tomes muy en serio.

MAMIYA SEKOR: 45 f2.8, 150 f3.5N,
LEICA: Summicron 50, Elmarit 28 ASPH, Summaron 35 2.8, Tele-Elmarit M 90


Mi Flickr

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: the boats cemetery
« Respuesta #12 en: 22:53:47 del 29 de Marzo del 2011 »
Debo ser el raro, pero a mi no me gusta mucho...

Lamento mi "crueldad" pero está claro, vistas las otras opiniones, que es fruto de mis carencias artísticas. No me tomes muy en serio.


ManuElo, no te preocupes por la "crueldad" de tu opinión. Te aseguro que ha sido bien recibida  :si Y claro que te tomo en serio!!!

Todos esos puntos que comentas, los habría tenido en cuenta si dedicase algo de tiempo _del que ahora no dispongo_ en aprender a utilizar un programa de edición. El que utilizo para revelar los raw de mi cámara no tiene ni el tampón de clonar ramita  :no Durante la foto no podía hacer nada, salvo segar las matas, ya que estaba en el borde de un puente sin otra posible ubicación.

El foco creo que está en la tercera barca desde la izquierda.

El problema del gris, mas de lo mismo, aparte de que llovía y el cielo estaba muy claro durante la toma (solo tengo ésto en mi defensa)

Subo dos imágenes más. La toma original y otra sin el filtro y con algo mas de aire por abajo (bueno, agua mejor dicho) y también con más ramitas  :silbando



un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: the boats cemetery
« Respuesta #13 en: 23:21:21 del 29 de Marzo del 2011 »
A mí si que me gusta.

Lo que no me van son los títulos en inglés, no se porque me recuerdan a gentes de España que no tienen ni pajolera de inglés cuando dicen "hay una party" y cosas del estilo para ser más "cool" o a cierta subyugación de España a los Anglosajones (nuestros enemigos históricos).

Y ojo no digo que sea tu caso asantos, eso sí, yo diría "boat cementery" en vez de "boats cemetery".
« última modificación: 23:28:07 del 29 de Marzo del 2011 por rafa1981 »

pacorr0

  • Visitante
Re: the boats cemetery
« Respuesta #14 en: 23:51:28 del 29 de Marzo del 2011 »
Por dios, NO le toques ni un pelo a la foto esa!!!!!!!!! Y mándala a algún concurso (inglés o español, a tu gusto).

pacorr0

  • Visitante
Re: the boats cemetery
« Respuesta #15 en: 00:57:27 del 30 de Marzo del 2011 »
A mí si que me gusta.

Lo que no me van son los títulos en inglés, no se porque me recuerdan a gentes de España que no tienen ni pajolera de inglés cuando dicen "hay una party" y cosas del estilo para ser más "cool" o a cierta subyugación de España a los Anglosajones (nuestros enemigos históricos).

Y ojo no digo que sea tu caso asantos, eso sí, yo diría "boat cementery" en vez de "boats cemetery".

Eso del inglés, trae mucho debate. Para bien o para mal, el inglés es un idioma mundialmente internacionalizado (también aquí). Por otro lado, y siguiendo con los recuerdos, a mí la gente que dice odiar los anglicismos (que no estoy diciendo que sea tu caso, ojo) me recuerdan a gentes de España de más de 50 años que no tienen ni pajolera de inglés y dicen preferir el francés por ser éste un idioma mucho más melódico al oído, de parecidas raíces y con el que los españoles nos identificamos más, pero en realidad es el que les tocó vivir (y estudiar) a esa generación por ser más cool (palabra que han adoptado ya hace décadas los franceses con toda normalidad).
Por cierto, palabras que todos decimos a diario como: Alemania, autobús o camión,  son de origen francés y nadie se tira por la ventana (aunque si alguno supiese que algo tan "español" como capote también lo es, probablemente lo haría).

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: the boats cemetery
« Respuesta #16 en: 13:07:30 del 30 de Marzo del 2011 »
A mí lo que me deja muchas dudas es la invasión cultural, la MCDonalización, no la internalización.

No veo comparable los vocablos ( ;D) "capote" o "autobús" con la gente cuando dice "vamos de party", son dos cosas bien diferentes.

Además si le sumamos la pronunciación suele pasar que ese Spanglish de España es mucho más grotesco que el de Méjico, donde al ser bilingues mezclan palabras del inglés con el castellano como por ejemplo pasa entre muchos catalano-castellano hablantes en Catalunya con el "ya prou" y cosas así.

En el caso este que yo hablo las pronunciaciones son "tal y como lo leo en castellano lo suelto", con todo el peso de las erres y si puede ser añadiendo una "e" antes de cualquier palabara que empiece por "s", vamos que al menos a mí me produce un efecto parecido al que pueda producirme un "chachi piruli" y ciertas palabras y expresiones setenteras.

Pero vamos, que tampoco es para tanto, la toma tampoco se veía ensombrecida por su título.









Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: the boats cemetery
« Respuesta #17 en: 13:12:26 del 30 de Marzo del 2011 »
La que más me gusta de todas y con diferencia es la foto original, que es buena, creo que, en este caso, los procesados no aportan mucho.

Saludos.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: the boats cemetery
« Respuesta #18 en: 16:12:55 del 30 de Marzo del 2011 »
... a mí la gente que dice odiar los anglicismos (que no estoy diciendo que sea tu caso, ojo) me recuerdan a gentes de España de más de 50 años que no tienen ni pajolera de inglés...

Eso te parecerá a tí.
A mí, el uso sin sentido, y generalmente mal empleado, de anglicismos lo que me recuerda es a gentes de España menores de 30 años, semianalfabetos, acomplejados, que no tienen ni puta idea de su idioma (ni de inglés tampoco, of course), que apenas saben expresarse y que se creen que soltando un inglesajo son más enrollaos, interesantes, saben más del tema y van a pasmar a quien los escuche.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.