Autor Tema: SOS para Jes  (Leído 2571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
SOS para Jes
« en: 22:37:21 del 22 de Febrero del 2011 »
Jes, ajustando lo que se ilustra en la imagen siguiente, ¿es suficiente para una medición correcta con pila de 1,55 V considerando que la cámara gasta la típica de mercurio de 1,35 V?


Fuente: http://rick_oleson.tripod.com

¿O simplemente estamos girando el galvanómetro y con el cambio de voltaje la medición puede ser errática según la luz que reciba?
¿Es mejor poner un diodo, suponiendo que quepa, para ajustar la tensión?


Muchas gracias.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

jesito

  • Visitante
Re: SOS para Jes
« Respuesta #1 en: 23:28:51 del 22 de Febrero del 2011 »
Manolo:

Habría que echarle una mirada al circuito de medida...
La diferencia de corriente en el galvanómetro por aumentar un poco la tensión de la pila deberia ser lineal, por lo que  la reorientación del galvanómetro parece una buena idea.
La solución del diodo puede funcionar o no, dependiendo del consumo del circuito y del diodo utilizado. (Probarlo es la única forma).
He de buscar (lo tengo en algún sitio) un circuito regulador que funcionaba estupendamente para reducir la tensión de 1,55 a 1,35. Esa puede ser la solución idónea.
Mientras tanto intento localizar el esquema de la 35RC.

Salud.
Jes.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: SOS para Jes
« Respuesta #2 en: 23:55:14 del 22 de Febrero del 2011 »
Me apunto al tema.....estaría muy interesado en "resucitar" el fotómetro de esta Olympus 35RC  :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: SOS para Jes
« Respuesta #3 en: 00:49:56 del 23 de Febrero del 2011 »
¿Conoceis el adaptador MR9?.
No es barato pero funciona...

De momento no encuentro ni el manual de servicio de la 35RC ni el esquema del fotómetro.

Salud.
Jes.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: SOS para Jes
« Respuesta #4 en: 09:19:44 del 23 de Febrero del 2011 »
Aquí hay muchos manuales de Olympus, aunque parece que la RC exactamente no está.

http://olympus.dementia.org/Hardware/olympus_hw.html

Desconectado billy_sole

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Valladolid
Re: SOS para Jes
« Respuesta #5 en: 00:04:26 del 03 de Marzo del 2011 »
Este Holandés os dice como hacer el adaptador para las pilas de mercurio y sino sois manitas os lo hace el previo pago claro

http://www.butkus.org/chinon/batt-adapt-us.pdf
"Me gustaria morir durmiendo y descansado como mi abuelo, y no gritando y desesperado como sus pasajeros"

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: SOS para Jes
« Respuesta #6 en: 19:29:02 del 22 de Marzo del 2011 »
Este Holandés os dice como hacer el adaptador para las pilas de mercurio y sino sois manitas os lo hace el previo pago claro

http://www.butkus.org/chinon/batt-adapt-us.pdf


Hola billy_sole.
No sé si darte las gracias o mandarte un sicario que te de una "explicación".
Verás. Aunque ya conocía ese adaptador y el "maraviloso y sencillo" sistema para fabricarlo nunca había pensado en hacerlo.
Pero animado por los bricoladores del foro y tu mensaje me he puesto manos a la obra: ¡no soy tan manazas, haré un adaptador!
Bueno, pues he destrozado no sé cuantas pilas, he envenenado al gato, al perro y a mí mismo, y como por mor de la aireación he "trabajado" en el jardín, ahora estoy con una moquera y una pulmonía de órdago.
El maldito bricolage no es lo mío...  :pared  :pared  :pared
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: SOS para Jes
« Respuesta #7 en: 19:50:24 del 22 de Marzo del 2011 »
Yo lo veo bastante complicado hacerlo. Ademas manipular mercurio es peligroso, aunque de pequeño cuando se rompía un termómetro jugábamos con las bolitas que salían.

Saludos

Goyo

  • Visitante
Re: SOS para Jes
« Respuesta #8 en: 21:27:52 del 22 de Marzo del 2011 »
Yo lo veo bastante complicado hacerlo. Ademas manipular mercurio es peligroso, aunque de pequeño cuando se rompía un termómetro jugábamos con las bolitas que salían.

Saludos

Hay tantas cosas que hacíamos cuando éramos pequeños no pasaba nada y ahora nos echamos las manos a la cabeza cuando nos lo refieren... por ejemplo, mi abuelo era cabrero, y mi padre se bebía la leche directamente de las ubres de las cabras... y ahí está: 77 años y más fresco que una rosa. A ver quién es el guapo que se bebe hoy un vaso de leche sin haberla pasteurizado antes.

Y Manolo: en el bricolage, como en todo, los hay manitas y los hay manazas... ya sabemos al grupo al que perteneces  :cunao

Un saludo...

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re: SOS para Jes
« Respuesta #9 en: 23:19:30 del 22 de Marzo del 2011 »
En según que modelos, a veces es más fácil meter el diodo dentro de la cámara.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado billy_sole

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Valladolid
Re: SOS para Jes
« Respuesta #10 en: 15:03:25 del 23 de Marzo del 2011 »
Hola billy_sole.
No sé si darte las gracias o mandarte un sicario que te de una "explicación".
Verás. Aunque ya conocía ese adaptador y el "maraviloso y sencillo" sistema para fabricarlo nunca había pensado en hacerlo.
Pero animado por los bricoladores del foro y tu mensaje me he puesto manos a la obra: ¡no soy tan manazas, haré un adaptador!
Bueno, pues he destrozado no sé cuantas pilas, he envenenado al gato, al perro y a mí mismo, y como por mor de la aireación he "trabajado" en el jardín, ahora estoy con una moquera y una pulmonía de órdago.
El maldito bricolage no es lo mío...  :pared  :pared  :pared

Lo siento mucho Manolo, visto sobre papel no parecía tan difícil de hacer :juasjuas

Bueno, fuera bromas espero que te mejores
« última modificación: 15:09:30 del 23 de Marzo del 2011 por billy_sole »
"Me gustaria morir durmiendo y descansado como mi abuelo, y no gritando y desesperado como sus pasajeros"