Autor Tema: Duda sobre tubos de extensión  (Leído 1633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado andaira

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
Duda sobre tubos de extensión
« en: 22:02:24 del 23 de Marzo del 2011 »
Quiero hacer macro con tubos de extensión. Pero no sé que tubos comprar y para cuál de mis objetivos sería mejor, si para alguno de los analógicos -que no sé si puede con el adaptador que tengo- o para el digital. Es para una Olympus E-620.

Analógicos
Zuiko 50/1,8
Sigma F2,8/28
Pentax-M 50mm
Digital:
14-42 58mm

Para el digital he visto estos, y no sé si es mejor que sean de aluminio y no sé la diferencia de los distintos mm. de las distancias: 9, 16, 30 o 7, 14, 25

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370444048108&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

http://cgi.ebay.com/Macro-Extension-Tube-Ring-Kit-Olympus-E520-E600-/280494028934?pt=Lens_Accessories&hash=item414ebf3886

Un saludo.

aoc

  • Visitante
Re: Duda sobre tubos de extensión
« Respuesta #1 en: 22:19:00 del 23 de Marzo del 2011 »
De lo objetivos que tienes yo usaría uno de los dos 50mm.

Esos tubos son montura 4/3, aunque sin contactos eléctricos con lo que te valdrán para los dos 50mm.
Para el digital no al carecer de contactos, aunque es el menos indicado para hacer macro

Desconectado andaira

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
Re: Duda sobre tubos de extensión
« Respuesta #2 en: 22:48:32 del 23 de Marzo del 2011 »
Gracias, aoc, por tu respuesta.
Pero no me entero bien.
Esos tubos, ¿se pueden adaptar a todos mis objetivos?
¿Dices que no vale para el digital o que no es conveniente? Porque en las webs que te he puesto viene adaptado a un objetivo como el mío en una cámara como la mía.
En cuanto a los 50mm, tienen un diámetro de 49mm. El digital es de 58 mm de diámetro. No pueden valer para los dos diámetros, ¿no?, no sé pero como ves estoy muy perdido.
Y en cuanto a esas distintas medidas que he puesto antes y si ha de ser de aluminio o no...
A ver si me aclaras que tengo un cacao...

aoc

  • Visitante
Re: Duda sobre tubos de extensión
« Respuesta #3 en: 22:55:30 del 23 de Marzo del 2011 »
Estás confundiendo tubos de extensión (que van entre la cámara y el objetivo) con anillo inversor, que lo que hace es montar el objetivo al revés en la cámara y aquí si que interesa saber el diámetro de la rosca de filtros.

Si no estoy equivocado, esos tubos son montura 4/3, con lo que montarías: cámara/tubo/adaptador/objetivo.
Fisicamente se puede montar el digital, aunque como no tiene contactos el tubo ni anillo de diafragmas el objetivo solo podrías usarlo a máxima apertura. Pero no te preocupes, cualquiera de los dos 50mm te dará más calidad.
Si de aluminio o no, depende de lo que te quieras gastar, mejores fotos no harás, pero si notarás el conjunto más seguro

Desconectado andaira

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
Re: Duda sobre tubos de extensión
« Respuesta #4 en: 23:02:29 del 23 de Marzo del 2011 »
Gracias, aoc, ya me lo has aclarado.
Todavía una cosa agotando tu paciencia: que me aconsejes sobre la diferencia de los distintos mm. de las distancias: Hay unos tubos que tienen 9, 16, 30mm. Otros que tienen 7, 14, 25mm. ¿Que indica? ¿Más capacidad de acercar los primeros? ¿Qué es mejor?
Saludos.

aoc

  • Visitante
Re: Duda sobre tubos de extensión
« Respuesta #5 en: 23:14:45 del 23 de Marzo del 2011 »
Como bien dices, es la capacidad de acercar.
Las longitudes son de las diferentes piezas que puedes combinarlas entre ellas para obtener la magnificación que desees. Y sí el primero podrás acercar un poco más

Desconectado andaira

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
Re: Duda sobre tubos de extensión
« Respuesta #6 en: 23:25:42 del 23 de Marzo del 2011 »
De acuerdo, pues lo encargaré, a ver qué tal. Por cierto, no hemos comentado nada del Sigma. ¿Lo has descartado por alguna razón?
Un saludo.

aoc

  • Visitante
Re: Duda sobre tubos de extensión
« Respuesta #7 en: 23:31:03 del 23 de Marzo del 2011 »
De acuerdo, pues lo encargaré, a ver qué tal. Por cierto, no hemos comentado nada del Sigma. ¿Lo has descartado por alguna razón?
Un saludo.

Por que tendrás que acercarte más que los 50mm, depende lo que quieras fotografiar puede ser útil. Yo como me gusta afotar bichos tengo que pensar en focales largas. Pero para fotografiar flores puede ir muy bien.

Desconectado andaira

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
Re: Duda sobre tubos de extensión
« Respuesta #8 en: 23:34:32 del 23 de Marzo del 2011 »
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo cordial.