Autor Tema: Ayuda con el PC-Nikkor 28mm f/4  (Leído 1225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Enrique

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Almería
    • CamaraColeccion
Ayuda con el PC-Nikkor 28mm f/4
« en: 19:16:13 del 23 de Marzo del 2011 »
Hola a todos/as.

Una amiga me ha prestado un PC-Nikkor 28mm f/4 descentrable. Este es el modelo antiguo, no AI, con enfoque manual y diafragma manual. Yo me he atrevido a utilizarlo un poco con una D200 y una D700, y todo ha ido estupendamente. La cuestión es que el manual de estas cámaras te dice que no debe utilizarse este objetivo, a menos que su número de serie sea superior a 180900. Los pocos foros que hablan de este tema también hacen hacen referencia al manual de la cámara.

Dado que el que me han prestado es el 179870, teóricamente no debería poder utilizarse, pero se acopla en la cámara sin problemas, suavemente. Cuando la cámara dispara no se escucha ningún ruido extraño.

¿Alguién tiene este objetivo y lo ha utilizado con una cámara digital?. Gracias y un saludo.

aoc

  • Visitante
Re: Ayuda con el PC-Nikkor 28mm f/4
« Respuesta #1 en: 22:13:31 del 23 de Marzo del 2011 »
No sé a que se refiere esto concreto, pero por lo que he leido, el problema está en que no se pueden usar objetivos pre-AI en las digitales, desconozco si es problema de fotometría, aunque creo que si.
Sé también que la transformación de un pre-AI en AI es una operación sencilla y que posiblemente este objetivo la tenga hecha, sobre todo si no has tenido ningún problema.
Dice el manual porqué motivo no puede usarse o las consecuencias de hacerlo?

DSiliceo

  • Visitante
Re: Ayuda con el PC-Nikkor 28mm f/4
« Respuesta #2 en: 22:38:01 del 23 de Marzo del 2011 »
¿Conoces la página de Ken Rockwell acerca de las compatibilidades entre objetivos y cámaras Nikon?

Desconectado Enrique

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Almería
    • CamaraColeccion
Re: Ayuda con el PC-Nikkor 28mm f/4
« Respuesta #3 en: 00:03:09 del 24 de Marzo del 2011 »
El manual no especifica nada de este tema. Solo dice que no debe utilizarse. Yo tengo otros objetivos no AI que efectivamente no pueden colocarse en cámaras a de los años 80 en adelante. Cuando intentas montar el objetivo, notas inmediatamente que no encaja. Este sin embargo, entra sin problemas. Tengo también algunos transformados, pero a este no se le nota transformación a menos que le hayan puesto una montura nueva.

Lo que se me está ocurriendo es que conociendo "a los Nikon", comenzaran a fabricar objetivos compatibles, antes de ese nº de serie 180900, y después (y para curarse en salud) dieran un número redondo.
« última modificación: 00:07:40 del 24 de Marzo del 2011 por Enrique »

Desconectado Enrique

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Almería
    • CamaraColeccion
Re: Ayuda con el PC-Nikkor 28mm f/4
« Respuesta #4 en: 00:09:54 del 24 de Marzo del 2011 »
Hola Domingo. Conocía esta web. La he vuelto a visitar, pero no he visto nada de este objetivo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Ayuda con el PC-Nikkor 28mm f/4
« Respuesta #5 en: 12:19:05 del 27 de Marzo del 2011 »
Si lo has probado y funciona bien, seguramente no haya ningún problema. Es mejor fiarse de lo que uno ha probado que de una lista de números de serie.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.