Autor Tema: ¡Atención! Subida generalizada de precios de productos japoneses  (Leído 2806 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
¡Atención! Subida generalizada de precios de productos japoneses
« en: 18:39:40 del 23 de Marzo del 2011 »
Me acaba de llegar de un distribuidor de PENTAX:

"Estimado cliente, me pongo en contacto contigo para infórmate sobre la situación actual en Japón con respecto al terrible terremoto y tsunami que allí aconteció el pasado 11 de Marzo.

Me informan desde todos los distribuidores y principales fabricantes, que son muchos los daños que han recibido el sector fotográfico, muchas fabricas han sido destruidas, otras han sufrido importantes daños personales y materiales, y otras ven toda la producción interrumpida debido a la falta de componentes.

Las empresas están tratando de reubicar muchas de sus fabricas a otros territorios, pero es algo que llevara tiempo.

Aunque Pentax no ha tenido grandes problemas materiales, ha visto su producción interrumpida por la falta de suministro eléctrico, además de falta de suministro de algunos componentes.

Aquí puedes leer un comunicado de Hoya (Empresa madre de Pentax):
http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=43039

Sigma esta bastante afectada ya que una de sus fabricas se encuentra a tan solo 30km de la central nuclear que tiene en alerta al mundo entero.

Tamron también me informa que ha sufrido importantes daños.

También otros fabricantes como Nikon, Canon y Sony, igualmente han sufrido importantes daños personales y materiales.

Esto afectara en una subida de precios y en un desabastecimiento generalizado y falta de producto.

Por ello los precios de nuestra tienda subirán en diferentes porcentajes entre el 10%-30% a partir de la semana que viene, y esta situación durara bastante tiempo."


Oido al parche.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: ¡Atención! Subida generalizada de precios de productos japoneses
« Respuesta #1 en: 23:15:17 del 23 de Marzo del 2011 »
Pues si, no dudo que los precios subirán, pero eso son solo excusas y mas excusas, vamos que cualquier dia es un buen dia para subir los precios, le lunes, porque es lunes y el viernes.... pues porque es viernes...... ya veras como dentro de un año, cuando ya NADIE se acuerde de que leches paso en Japón...... los precios siguen al mismo nivel que los pongan.

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

aoc

  • Visitante
Re: ¡Atención! Subida generalizada de precios de productos japoneses
« Respuesta #2 en: 23:19:39 del 23 de Marzo del 2011 »
Pues yo no creo que suban tanto.
En primer lugar porque las cámaras no es petróleo, no es obligatorio comprarlas y si suben mucho perderán ventas, o estas se harán en un modelo inferior, con lo que siguen perdiendo.
Y en segundo lugar porque se está hablando en FMI y otros sitios de 'buen vivir a costa del pueblo' de depreciar el yen, para ayudar las exportaciones, y esto haría que se comiese la subida.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: ¡Atención! Subida generalizada de precios de productos japoneses
« Respuesta #3 en: 23:25:40 del 23 de Marzo del 2011 »
Independientemente del si al final suben o no, supongo que el mensaje que te ha llegado sera de toda confianza, porque le veo una pinta de "Hoax" bastante grande, con algunas inexactitudes muy claras.....

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

aoc

  • Visitante
Re: ¡Atención! Subida generalizada de precios de productos japoneses
« Respuesta #4 en: 23:28:59 del 23 de Marzo del 2011 »
Entre otros este mensaje lo estás filtrando Hoya (propietaria de Pentax y Tokina) a sus distribuidores, pero yo creo que es un globo sonda.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: ¡Atención! Subida generalizada de precios de productos japoneses
« Respuesta #5 en: 23:41:19 del 23 de Marzo del 2011 »
Citar
pero yo creo que es un globo sonda.

aquí ya me he perdido...

pero bueno, menos comprar cámaras digitales y a disparar película se ha dicho...

por cierto las fabricas están todas en japón? mi lumix es "made in china",  la empuñadura de la 400d también y es original canon...

aoc

  • Visitante
Re: ¡Atención! Subida generalizada de precios de productos japoneses
« Respuesta #6 en: 23:43:58 del 23 de Marzo del 2011 »
Mis cámaras son Made in China y Made in Filipinas la otra. Pero en ambas los componentes principales están fabricados en Japón, entre otros los sensores.

Goyo

  • Visitante
Re: ¡Atención! Subida generalizada de precios de productos japoneses
« Respuesta #7 en: 08:45:53 del 25 de Marzo del 2011 »
Lo dicho, excusas para subirnos los precios, al igual que lo de la crisis en Libia para ponernos la gasofa a 1,7 lereles, cuando el petroleo no hace tanto estaba más caro aún de lo que está ahora.

Al final ganan los mismos, los fabricantes al subir los precios y los gobiernos, porque no olvidemos que los impuestos son un tanto por ciento sobre el precio de venta.

De todas maneras, algo positivo hay: para muchos será una cura para la LBA.

Saludos...

pacorr0

  • Visitante
Re: ¡Atención! Subida generalizada de precios de productos japoneses
« Respuesta #8 en: 09:06:57 del 25 de Marzo del 2011 »
Por mi que suban todo lo que quieran, no pienso comprar nada. Yo ya he llegado a un punto en que si sube la gasolina no le echo al coche, a ver quién puede más. Y lo que nos queda por aguantar.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: ¡Atención! Subida generalizada de precios de productos japoneses
« Respuesta #9 en: 16:35:05 del 25 de Marzo del 2011 »
Lo triste de todo ésto es que lo que realmente va a subir de precio es el stock que tienen ahora mismo los distribuidores, y no precisamente en Japón.
A ésto se le llama "aprovecha el momento".

Por otro lado, si tanto sube lo "made in Japan" al final Leica va a parecer económica y todo... :cunao

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: ¡Atención! Subida generalizada de precios de productos japoneses
« Respuesta #10 en: 17:47:02 del 02 de Abril del 2011 »
Noticia de actualidad en la tele de Japon que veo casi a diario:

A causa de la central nuclear y el sensacionalismo y pánico surgido en el extranjero, los países se han vuelto paranoicos y están dejando de importar unonton de articulos de Japon pensando que son radiactivos. Ayer salieron pasando el analosis a unas cajas de gomas de borrar fabricadas en el otro extremo de Japón. Ademas dicen que los países europeos ahora van a analizar muy minuciosamente los paquetes y cartas procedentes de Japón y causa de esto habrá muchos retrasos. Aunque solo es lo que he oído...

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: ¡Atención! Subida generalizada de precios de productos japoneses
« Respuesta #11 en: 17:57:08 del 02 de Abril del 2011 »
Pues lo más lógico es que aprovechen la excusa para subir los precios artificialmente, y en beneficio de los intermediarios extranjeros. :cabreo
Siempre he oído que las empresas no tienen nacionalidad ni escrúpulos, y este no deja de ser un sangrante ejemplo más.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/